Yo tengo el Skandinavian y vi el wild y no son un clon o copia, son muy distintos, x comentarios que escuche se basaron en copiar o de la base de un kayak de eeuu, la verdad que si es copia o clon o de honu o del wild o cruza del angler con un roker, no me importa mucho, Como 1er producto q lanzaron estoa fabricantes, creo que esta mas q aceptable, lo use pescando en laguna, rio, mar, planchado y en laguna y rio muy moviditos en travesias que hice " cruzando las chischis a tablillas y en rio uruguay federacion (ya que solo no me meto si esta ventoso) y se comporta muy bien, en travesias siendo de los kayak de punta, es rapido, y remas poco para q sea rapido, va derecho, aguanta los 140kg que dice, yo con 105kg y otro muchacho con 120 y no lo podia alcanzar, mantiene su velocidad, es estable es muy estable, te mojas si pesas mas 105kg, entra el agua por el oleaje pero se desagota, no te quedas sentado en una palangana, se desagota en 1 o 2 minutos, el respaldo para algunos es incomodo, si usan chaleco para kayak q es corto no te jode si usan chalecoq te llega a la cintura si , pero es desmontable 4 tornillos y lo sacas y se termina el tema, los 2 espacios para posa remo o cañas, son exelentes, te ahorras esa brico q es tiempo y algo de plata, me di vuelta en el mar saliendi con cajon de letre atras atado con las soguitas q trae y sus ganchos, y me lo sacudio lindo las olas que rompian y se la aguantan bien sus sujeciones, en eun triplo me paso q ajuste y se salio la sujecion, el liviano 23k , yo lo manejo solo, las manijas estan balanceadas lo levantas y no se te va para un lado o otro, es estable, facik reingreso es bajo o sea el viento no te lo mueve y es mas barato q todos las demas marcas o fabricas q hay. Dejenlos crecer a los nuevos fabricantes antes las marcas lideres, mas cuando hacen buenos productos y a Buen Precio! No a todos les da el cuero para un Honu o Sum rider , x poner un eje, este ultimo vas mojado con 80k y asi todo se lo recomiena mas que el skandynavian.