ESTA FOTO ES PARA ENCENDER EL ALMA
Relato el pique de Dorado de la Foto y luego el Post
Habíamos remado con nuestros kayaks y disfrutado muchísmo un hermoso día en la Naciente del Rio Corrientes, llegamos para descansar y en eso PIQUE, PUMMM salta un doradazo en el atardecer, casi de noche, mi equipo una cañita de spinning Abu Garcia VERITAS de acción media 8 a 17 libras, con un reelcito de la misma marca CARDINAL 501i, un equipo para doradillos NO PARA DORADOS, en fin el pique ya estaba y era tarde para lamentos ERA HORA DEL VERDAD, primera corrida, larguísima, se llevó mucho multi, segunda corrida y más multi, en eso veo que la cañita se curva peligrosamente, ALGO ANDA MAL!!!! Empiezo a mirar el equipo y me doy cuenta que no me queda mas multi en el reel, NOOOOOOO, LPM, en eso mi mente trata de hacer memoria que multi tenía y me acordé que era un regalo de GERMAN (EL NEGRO ATILA), un rollo de spectrum marca TECH, 0,22 mm de 17 kgs de aguante, en mi mente estaba ante un momento decisivo o rompía el multi, o la caña o el reel o lo traía para la foto, en eso gano un par de vueltas en el reel y respiro un poco. Nada se movía todo estaba quieto, ningún ruido, todo mi ser y el tigre del río estaban conectados, unas pocas vueltas y segundo salto que dejar ver a una hermosísimo ejemplar al cual todos pudimos apreciar a la distancia, pero mi situación era precaria, ya que al caer hace una violenta corrida que me roba todo el multi y de vuelta la caña empieza a arquearse de una manera que nunca había visto, lo sostengo y en eso me doy cuenta que el dorado empieza a ir hacia la costa contraria, yo sin multi, una próxima corrida y se me iba, en eso cambia el sentido y empieza a ir contracorriente, RECOJO MULTI, por lo menos algo, mi alegría era inmensa y daba Gracias al regalo de mi amigo Germán. Es difícil saber cuanto duró la pelea, 1 minuto, 100 minutos, es tanta la descarga de adrenalina que seguramente fueron varios para disfrute de todos. Ya varias corridas cortas que no llegaban a sacarme todo el multi marcaban que nuestro amigo empezaba a agotar sus energías, una última violenta corrida cuando su panza tocó la arena pero ya estaba contento de haberlo visto en el agua trasparente, hasta que suavemente pude traerlo a la orilla donde con mucho cuidado pudimos ponerle el bogagrip al cabezón y hacerle unas fotos donde podamos apreciarlo. Es indescriptible la emoción que tengo al haber sacado semejante pez con equipo tan liviano y esa emoción me motiva a escribir estas palabras para compartir ésta alegría con Ustedes, MIS AMIGOS!!!!!!
EN EL MES DE SEPTIEMBRE TENEMOS PERMISO PARA ENTRAR POR LA ESTANCIA EL DORADO 30 KAYAKS Y DESDE AHÍ HACER UNA TRAVESIA HASTA EL PUENTE CON CORRIENTE A FAVOR.
Ahora sí, va el Post
Recibí un llamado de DIEGO BARRACUDA que quería ir a pescar a los Esteros o donde sea pero ir a pescar y disfrutar de la naturaleza, gentilmente me dijo que estaba invitado a unirme y no pude decir que no, TENGO EL SI FACIL!!! Coordinamos de salir el miércoles a las 11 de la noche en dos Duster 4X4 ya que había llovido mucho y era necesario ese tipo de vehículos. Íbamos, DIEGO BARRACUDA, CRISTIAN, MAXI y YO, dos en cada auto, nuestro destino ESTANCIA EL DORADO en las Naciente del Río CORRIENTES. Nos encontramos con el dueño de la Estancia, un Señor con todas las letras, era el 1ro de Mayo a las diez de la mañana, y de ahí fuimos juntos a la estancia. El camino de acceso una pista de patinaje, un par de encajadas, lingas y a seguir embarrando las camionetas, casi casi que no pasamos pero lo logramos. El lugar, MARAVILLOSO, una estancia con todas las comodidades para los turistas pero en nuestro caso apuntamos a lo agreste, bajamos las cosas, y a remar, en solo 800 mts el Río CORRIENTES, que milagro!!!, que lugar tan bello!!!, cuanta naturaleza!!!. Ocupamos un lugar que se parece a un quincito al lado del Río, más no podíamos pedir. Ese día bajamos unos 1000 metros y al remontar nos dimos cuenta de la potencia del Río, había que meter pala y pala. Hicimos unos tiritos sin suerte. Llegamos nuevamente al campamento y armamos las carpas, dormimos temprano ya que al otro día íbamos a remontar un par de kms hasta el corazón de la naciente. Hicimos unos tiros a la noche y tuvimos varias bajas, eso daba cuenta que había cosas grossas pero no estábamos dando en la tecla. Al otro día nos levantamos y nos encontramos con un día primaveral, QUE MAS PODIAMOS PEDIR!!!!!
Arrancamos el segundo día remando a full, llegamos al sector de las nacientes y vimos cientos de peces, cardúmenes de doradillos que si bien no tomaban en señuelo nos dieron un espectáculo único. Vi pasar un Dorado inmenso al lado mío, muy pancho sin preocuparse por el kayak, tuve un violento ataque pero sin poder clavar. Estar ahí y ver tanto sol, tanta naturaleza, tantos pescados te hacen sentir absolutamente afortunado. Es una conexión muy fuerte que solo nosotros podemos entender. La vuelta corriente a favor un placer total, siempre suñuelando, en eso vemos venir dificultosamente a DIEGO BARRACUDA con un hermoso dorado clavado, sacamos muy buenas fotos de tan linda captura y lo liberamos en las transparente aguas. Ya empezaba a anochecer y tuve el pique mas grosso con mi cañita de spinning, diego tuvo otro, cristian sacó el suyo y un último antes de dormir para mi haber. Fue el final de un día supermaravilloso que supimos aprovechar a full.
Hoy nos levantamos temprano y llovía un poco. Había que tomar una decisión, o nos quedábamos hasta el medio día o nos íbamos temprano sin arriesgar, decidimos no arriesgar, pasamos un extraordinario finde como para que la lluvia nos los arruine. Levantamos tranquilamente todo saboreando las anécdotas que contaremos a nuestros amigos como las cosas tan bonitas que pudimos apreciar. El regreso fue sin problemas y a mitad de camino, pero ya en asfalto se largó una lluvia impresionante. Hicimos bien en volvernos temprano. Todo esto fue posible gracias al Señor Sanchez dueño de la Estancia el Dorado a quien aprovecho la oportunidad para agradecerle tanta gentileza. Volveré el Septiembre y están invitados!!!!
Unos genios DIEGO BARRACUDA, SU HERMANO CRISTIAN y MAXI. Excelentes compañeros de pesca!!!!!!!!!
DIEGO va a hacer su Post con el video.
FALTA SEGUNDA TANDA DE FOTOS!!!!!