Registrarse Registrarse Login Login

AYUDA TRANSPORTAR 2 KAYAK SOT   Pag   1 2 > RESPONDER

AYUDA TRANSPORTAR 2 KAYAK SOT

Por pablo_nicanor 02 Abr 2014

pablo_nicanor
02 Abr 2014   Gracias (0) (0)
buenos dias muchachos.... bueno les comento... el sabado fue mi primera vez en kayak un exito total... fuimos con mi mujer a SAN MIGUEL DEL MONTE estrenamos el KAI y el SUNRIDER un exito total... los 2 cumplieron plenamente con mis expectativas... el kai super comodo.... y sun una nave... veloz... culo mojado... jajaja pero una nave de verdad... el verdadero problema fue el transporte... probe a la ida el sunrider abajo y el kai recostado en diagonal sobre el sun.... a la vuelta al revez.. viaje tanto a la ida como a la vuelta con el CUL... en la mano, leyendo en varios foros tengo 2 opciones.... una es ensanchar los barrales del porta equipaje... y la otra es poner el sun acostado sobre los barrales y el KAI en un soporte tipo J que hay en mercado libre para transportar kayaks....   

OPCION UNO... ME LA ROBE DE ACA DE UN COMPAÑERO DEL FORO....

opcion 2

necesito por favor sus respuestas sinceramente fue un dolor de HUEV.... manejar asi en la ruta
Ir arriba
VISITANTE89
Hola bienvenido!
PAra mi el SUn abajo, y el kai arriba.. pero arriba no inclinado!! ..Primero ata el sunrider , como si fuese solo... y despues sobre este atas el kai a las barras tambien. y luego una cinta que agarre a los 2 juntos y la pasas por adentro del auto sobre los burletes de las puertas! !..
No se que auto tenes ... pero asi hemos viajado bastante sin problema!

Abrazo.. mira fotos .. busca en el buscador que hay mucha informacion e imagenes !!

Ir arriba
pablo_nicanor
DATO QUE ME OLVIDE DE COMENTAR..... TENGO UNA SURAN.... pero no me entran los 2 sobre las barras.... salvo que te refieras a que el kay vaya acostado sobre el sun... uno sobre el otro.... GRACIAS VISITANTE89
Ir arriba
negu
Yo alargue los porta y viaje 4.500 km sin problema con un gamma y un eco. es lo que mas te recomiendo. ni se movieron ni jodieron en la ruta con el viento
Ir arriba
VISITANTE89
Algo asi anda bien..

Ir arriba
Cabrita
Yo tengo una courier y 2 kayaks, probe de varias formas; y la que mejor me resultó fue agrandar los tracks, es muchísimo más cómodo para subirlos y atarlos tranquilo. Los cargo solo, y me resultó por mucho lo más eficiente. De otras maneras si o si necesitaba a alguien q me los tenga para atarlos.
Ir arriba
eduardo
Hola Pablo, la firma "JLKayak.com.ar" entre los productos de su fabricacion tiene un sistema formado por un barral que se instala verticalmente en el centro de las barras transversales del portaequipajes y permite transportar 2 kayaks apoyados de canto, en este link podes ver de que se trata

http://jlkayak.com.ar/Principal.aspx?cId=Productos&Prod=27

espero te sirva como solucion.

Saludos
eduardo
Ir arriba
neo865
Ahora con la nueva reglamentacion (que los kayak no sobrepasen la medida del vehiculo) se complica un poco el llevar dos kayak sobre el portaequipaje...Me parece que si se puede implementar en la Suran, el mejor sistema es el de la primer foto.....
Pero nunca dejes de pasar una cinta por dentro del habitaculo...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Akiles_Cap
Buenos días, me interesa mucho el tema, en verano suelo hacer 4000 km y mi mujer es mi compañera de pesca con mosca....
Es un tema que te hace doler la pansa...
Creo que el sistema J te va a hacer mucha vela al auto, si llegas a tener viento de costado...
Por otro tema, yo tengo una Crossfox y las barra que ya vienen en el auto SOLO SOPORTAN 45 KG, ojo con eso.
Yo compre las barras Waypack, soporta 50 o 60 kg, pero cuando leí lo de las barras longitudinales me dejo pensando...

NEGU: podes subir fotos? que auto tenes?

PD: subo otras fotos que también saque de Internet

Muchas gracias

Ir arriba
eltreintay7
En el caso de que el auto ya tenga las barras longitudinales de fabrica ( rurales en gral) no es necesario atarlos pasando una cinta por el interior, con pasarla por debajo de la barra longitudinal y por los imbornales , bien ajustada es suficiente. No apretan los burletes del auto, no ingresa agua si llueve ni viento en ruta y si se desatan las demas cintas cumple la misma funcion de mantener el kayak atado al auto sin posibilidad (o minima) de que caiga a la ruta. Saludos!
Ir arriba
Akiles_Cap
Gracias eltreitay7, pero como el manual del auto dice que solo soporta 45 kg... y considerando la pregunta de pablo, mi duda era si es seguro llevar 2 kayaks sobre el porta equipaje y que sistema usar!
Ir arriba
eltreintay7
Si si! era solo una aclaracion lo mio. Sabes que tengo una gol country y busque por todos lados la carga maxima del portaequipajes y no la encontre. llegue a levar una piragua que pasaria comoda los 30 kilos y ni se mosqueo, pero no creo quue sea para mas de 50 aprox..
Ir arriba
Akiles_Cap
Creo que en la gol country lo dice en la misma barra, también es de 45 kg.
Lo que pasa es que cada kay pesa aprox 27 kg... por eso mi miedo de llevar 2 kayak, mas allá del sistema que usemos...
Ir arriba
negu
Akiles, yo tengo una ecosport, lo qu hice fue comprar caño cuadrado de 1 x 1, y atravesarlas de lado a lado del portaequipaje que trae, justo por las orejas que se forman donde sujeta el parante del portaequipaje- AL caño lo sujete con presinto gruesos, puse los kayaks y los sunche al portaequipajes y al mismo tiempo al caño.

Son las unicas fotos que tengo. A la ida fui con un poco de desconfianza y rara vez levante lo 120 km, a la vuelta volvi a 140, 150 km y ni se mosquieron
Ir arriba
Akiles_Cap
Gracias NEGU, me diste una mano... Estoy seguro que para hacer tantos km tienen que ir los dos acostados boca abajo... voy a copiar tu idea y les cuento!!!
Gracias
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet