Voy compartiendo mi nuevo kayak a vela. Este mas nervioso que los otros, mas que nada por el hecho de que no tiene cascos a los costados, lo que hace que uno tenga que ir todo el tiempo atento a la escora del kayak, producto del viento en la vela que casi llega a los 5 m2.
Ayer fue la primera vez que lo use. Y demasiado conforme estoy. Igual vi que tengo que corregir muchisimas cosas. Entre ellas: hacerle unas mejoras a la vela, reforzar el mastil y las perchas, mejorar el anclaje de la escota, el timon tengo que mirarlo bien porque la caña por ahi esta necesitando de un anexo mas para los virajes mas que nada, y no se si no voy a tener que hacerle una pala mas grande al timon.
En fin..
El rio bajaba con su fuerza y pude remontarlo a vela
eso es buenisimo, cuando mermaba el viento casi me sostenia en el lugar, viendo como pasaba el agua de la corriente y tenia una boya de referencia.
Despues cuando venia buen viento iba muy ligero, y la verdad que habia que laburar con el cuerpo para no ir al agua, ni hablar con la escota, filando..
Luego pude tomar viento de amura y ceñir, la corriente me ayudo aca; y logre el objetivo de ceñir para luego virar y volver. Habria que mejorar estas cosas para ver si puedo mejorar aun mas la ceñida.
Estuve una hr y media navegando de patagones a viedma de viedma a patagones, llendo 100 mts rio arriba y bajando otros 100m aprox.
Me diverti mucho y sobre todo, volvi a revivir esa hermosa y unica sensacion de navegar algo donde uno tuvo que trabajar con sus manos e ingenio para que funcione..
Se los recomiendo.
Un abrazo a TODOS y TODAS jaja