Hola amigos, como mencione en un post anterior fui hoy a la mañana a buscar Peje a Punta Lara, muy temprano no salí porque me faltaban preparar algunas cosas pero salir, salí!
Habia un poquito de viento, pero relativamente pintaba lindo, con viento Noreste
La cosa es que prepare equipo y previo aviso a Prefectura me mande, calculo que habré entrado unos 500 o 600 metros y ancle. Al momento de armar use línea tramposa; ya que se levanto un poco mas de viento y por ende mas olas, era para mi la mejor opción carnada Mojarra viva (viva una forma de decir porque el viejo de la rotonda de 120 y 32 me las vendió en coma 4).
La cosa es que solamente tuve un pique, el cual no pude clavar. Pasado un rato comienzo a ver lisas saltar, no en cantidad, pero de vez en cuando se dejaban ver. Como había llevado lombriz (por las dudas) dije... voy a probar a ver que pasa!!
Había llevado una linea de flote yo-yo que me había dado muy buenos resultados en Aroupe y un Paternóster fondeado (ambas para Lisa), el tema era que con las olas que había se complicaba por las boyas, así que seguí con la tramposa, saque las mojarras y puse lombrices. Tire y a los 5 o 10 minutos tengo un ligero pique en la tercer boya. Mi equipo era caña de 4 mts carbono y reel con multifilamento, anzuelos mustad n 5. Al pegar el chicotazo noto que la tercer boya queda bailando arriba, entonces me di cuenta que de seguro tenia algo chiquito enganchado (bagre,dientudo,etc) asi que decidi mantenerla en el mismo lugar, pero la sorpresa vino a los 5 minutos de ese pique...
Escapada de la tercer boya, le pego el chicotazo y salta hermoso Doradito, imagínense mi caña cuando empieza la corrida, ahí nomas lo trato de tensar y pega un segundo salto, a lo cual dije LO TENGO QUE FILMAR... Y ACA EL VIDEO!!
https://www.youtube.com/watch?v=vnQzt-PsPP8&feature=youtu.be
Lo cómico de todo esto fue (en el video no se logra ver) se me prendió de la punta de la zapatilla el hdp!! menos mal que son de cuero y que las tenia puestas sino me saca 3 dedos, terrible la presión que sentí en la pata cuando mordió, bueno amigos espero no haberlos aburrido, un abrazo a todos!!!