Registrarse Registrarse Login Login

SALIDA EXPRESS A RETA   Pag   1 2 > RESPONDER

SALIDA EXPRESS A RETA

Por guillot3 24 Feb 2014

guillot3
24 Feb 2014   Gracias (0) (0)
05:30 hs. salimos el Sabado para Reta con un pronostico muy alentador de mar calmo y viento Norte, llegamos a las 09:30 porque perdimos un remo en la ruta, y dimos vueltas hasta conseguir uno alquilado, entamos primero unos 600 mts y nada ni un toque, nos fuimos hasta los 1200 mts y alli con 15 mts de profundidad empezaron a salir pequeños gatuzos y algun mediano, algunas corvinas, una brotola muy linda, un bagre chico y un congrio mas malo que Tyson, me costo mucho desprenderlo, el mar estaba una pileta y habia algunas lanchas asi que estabamos tranquilos, salimos barrenando bien y sin tumbos. No aparecieron las pescadillas(ni una) pero pasamos un dia de primera
Ir arriba
sebazenobio
Gente sin animo de buscar pelea, pero vale la pena matar unos 16 ( si no conte mal) cazones de ese tamaño.

Creo que esta bueno alentar la pesca deportiva y no convertir la pezca en una depredacion de las especies.
Despues somos nosotros mismos los que nos quejamos de las redes y de que no hay pique en ningun lado.

Ir arriba
guillot3
Disculpa pero NO SON CAZONES, SON GATUZOS Y son del tamaño que te venden en la pescaderia de la esquina, esta especie NO ESTA VEDADA como si lo esta el cazon, TODOS Y CADA UNO DE ESOS PESCADOS FUERON LIMPIADOS Y PREPARADOS PARA CONSUMIRLOS, no creo que 16 GATUZOS para dos familias sean una depredacion a la especie, soy el primero en criticar la pesca indiscriminada, furtiva y me considero un PESCADOR DEPORTIVO, de echo devolvimos unos 10 o 12 peces mas chicos, tengo la conciencia muy limpia con respecto a esto....
Ir arriba
dabu
SEBAZENOBIO coincido totalmente!.

Muchas veces veo fotos de cazones de pocos cm, corvinas de pocos cm, pejerrey, tarariras, ni hablar de dorados de tamaños que solo sirven para las fotos.

Es necesario? Apoyemos la pesca deportiva con devolucion!

Las fotos arriba del kayak, si no da el tamaño, si exede la cuota, si no lo vamos a comer, devuelta al agua con el menor daño posible.

Si devuelvo el tuyo, vos devolves el mio? :D

Despues no nos quejemos cuando no hay pesca.

PD: sin ofender a nadie. solo alentando la pesca deportiva.

Dabu
Ir arriba
cae586
Comparto opiniones con SEBAZENOBIO y con DABU, aunque es sin intenciones de ofender ni nada por el estilo, solo que esas especies las devuelvo siempre. Un saludo a todos.

Carlos
Ir arriba
lelovet
Chicos yo coincido con guillot3, trabaje 3 años en una pesquera y vi millones de gatuzos, cazones, corvinas, merluzas etcetcetc. Ese es mas o menos el tamaño de los gatuzos que llegan para filetear a la planta y no hay problema con eso.

Abrazo de buena pesca para todos!!!!!!
Ir arriba
maxiunlz
Son GATUZOS, no son cazones ni tiburones.
Esta permitido pescarlos y son de un tamaño parecido al de las pescaderías. NO VEO NINGUNA DEPREDACIÓN

TE FELICITO POR LA PESCA!!!
Ir arriba
maxiunlz
Son GATUZOS, no son cazones ni tiburones.
Esta permitido pescarlos y son de un tamaño parecido al de las pescaderías. NO VEO NINGUNA DEPREDACIÓN

TE FELICITO POR LA PESCA!!!
Ir arriba
montilu
Buena pesca, no me parece una depredación muchachos, no nos olvidemos que después viene el invierno y mostramos orgullosos nuestra cuota de 30 pejerreyes sacados en una laguna, y estos son 16 gatuzos sacados del océano atlántico.
Ir arriba
dabu
Entiendo lo que dicen, tampoco digo que sea depredacion, y tampoco voy contra los gatuzos, solo que yo comparto la opinion de Seba por mi experiencia actual y la experiencia de los cometarios de lo que pescaban los viejos pescadores(nuestros padres/abuelos) desde la costa, cosa que hoy en dia ya no pasa.

No se enojen, son solo comentarios.

Dabu.
Ir arriba
COLOSO
FELICITACIONES POR LA SALIDA!!!!! Pesca a full, hermosos gatusos GUILLOT3.

Respecto al tema depredación habría que ver en mar del plata como cientos de barquitos mar adentro pasan y pasan la red, ES POR ESO QUE NO HAY PESCA, dañan el fondo marino y matan todo, con el kayak y la caña el único daño que hacés es si pescas en pecera. Por otro lado lo hace una vez cada tanto de hecho leo muucchhoo el foro y GUILLOT3 es una de las pocas veces que ha posteado y HA QUERIDO COMPARTIR SU ALEGRIA DE PESCA CON NOSOTROS.

El único depredador real es el hombre que con su sola presencia contamina y daña el habitat de otras especies. Nunca se pusieron a pensar que la casa tan confortable que viven fue hogar de miles de insectos y pájaros que hoy no existen. En fin, DEJEMOS PESCAR TRANQUILO A GUILLOT3 y QUE SIGA COMPARTIENDO SU ALEGRIA. El no le reprocha a nadie cuantos árboles (seres vivos) mataron para construir su casa.

No ha hecho nada prohibido, es solo un pescador con su kayaks que arriesgó incluso su integridad para pescar. Si fuera pez me gustaría una buena pelea con GUILLOT3 y su caña y no caer en una red traicionera.

No se hagan ilusiones con falsas expectativas, en breve no van a existir ni los pájaros, el cambio climatico y la contaminación destruyen todo y cada vez somos mas los seres humanos, MILES DE MILLNES. Disfrutemos nuestro tiempo, pesquemos con responsabilidad mientras haya peces. Me crié en el campo y la regla es TODO LO QUE SE MATA SE COME, GUILLOT3 así lo expresa. Para mi EXCELENTE PESCA Y FELICITACIONES.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU SALIDA!!!!

ME ALEGRO MUCHO VER TUS FOTOS!!!!
Ir arriba
guillot3
Gracia muchachos por compartir puntos de vista, no hagamos un debate de esto que no lo merece y ya he visto muchos acerca de la depredación y demás yerbas, pesco desde los 6-7 años y tengo 47 así que creo tener un poco de experiencia y sabiduría en cuanto a ecología, depredación y todo lo que se refiera a nuestro querido planeta que estamos destruyendo de a poco (o mucho), hice excursiones al Mato Grosso en barco y vi como se esta destruyendo la selva, recorrí nuestra Mesopotamia y pasa lo mismo, ni hablar de los recursos pesqueros que son explotados por barcos Taiwaneses, Españoles, Japoneses y que se yo cuantos países mas y cuando vas a la pescadería te venden filet de pescadilla como merluza y te la cobran fortuna...es verdad COLOSO que soy medio mañero para postear, pero yo te conozco de algún concurso (creo Pinamar) y conozco a otros usuarios como PEJE_PEJE, que compartimos salidas en Marchi y a la Susana y Sergio de Pinamar y al MDQ también, no soy un improvisado y tengo bastantes salidas al mar y bastantes anecdotas también, buenas y malas pero NO CAMBIO POR NADA ESTAR UNAS HORAS ARRIBA DE MI "BOTELLA DE FANTA"(KAYAK) PESCANDO EN MEDIO DEL MAR

SALUDOS A TODOS Y NOS ENCONTRAMOS EN CUALQUIER MOMENTO

U ORGANICEN ALGO Y PREPARAMOS UNA REMADA POR EL TAPALQUEN ACA EN OLAVARRIA
Ir arriba
diegopil70
Guillo muy buena pesca!! En otras ocasiones corvinas, o como dijiste hoy ninguna pescadilla, ahora dulce de gatuzo! a disfrutar en familia de un buen chupín. Saludos Diego.
Ir arriba
elsuperflaco22
GUILLERMO TE FELICITO POR TU PESCA Y EL HERMOSO DIA QUE HABRÁS PASADO

LEJOS DE EXEDERTE EN CANTIDAD, ME ATREVERIA A DECIR SIN QUITARTE MERITO POR SUPUESTO, Q FUE MODESTA EN TAMAÑO Y NUMERO....ESTO SEÑORES IGNORANTES ES A CAUSA DE LA PESCA "COMERCIAL!!!!!" COMO LO EXPRESA ACERTADAMENTE COLOSO
NO EXISTE CHANCE DE Q UN PESCADOR , CAÑA EN MANO, PUEDE DAÑAR EL ECOSISTEMA.
YA Q ESTE, ESTA DISEÑADO POR UN "BOLUDO" (DIOS) PARA Q CADA SER VIVO SUBSISTA PESCANDO Y CAZANDO....
SI REALMENTE QUIEREN COLABORAR, FIJENSE EN EL GRUPO DE FACEBOOK "KAYAKFISHINGSUNRIDER" SE ESTA ARMANDO UNA CONVOCATORIA PARA LLAMAR A LOS CANALES DE TV E INFORMAR Q LANCHAS PESQUERAS COMERCIALES PRACTICAN LA PESCA DE ARRASTRE A 500 TS DE LA COSTA, COSA Q ESTA PROHIBIDA.
OTRO PUNTO: NO CRITIQUEN SIN SIQUIERA CONOCER LA ESPECIE Q ESTAN OBSERVANDO.
SI NO SABEN LO Q VEN, PREGUNTEN.

GUILLOT3 TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE Y SEGUI PESCANDO MIENTRAS SE PUEDA

DISFRUTA SANAMENTE DE LA VIDA, Q DE ESO SE TRATA VIVIR.
NADA MAS
SALU2
Ir arriba
arileone
25 Feb 2014   Gracias (0) (0)
EXCELENTE LA PESCA, AHORA EL QUE CREA QUE VAMOS A DEPREDAR UNA ESPECIE CON UNA CAÑA Y UN ANZUELO, SEA LA ESPECIE QUE SEA, EL ARBOL LE TAPA EL BOSQUE, YO EN GUALEGUAYCHU DEVOLVI UN DORADO, NO ME LO PODIA LLEVAR... DESPUES A LA NOCHE ESTABA EL MISMO DORADO EN LA CARTA DEL RESTAURANT. OSEA SI LO PESCO CON MI CAÑA LO TENGO QUE DEVOLVER, PERO SI LO PAGO EN LA CENA NO HAY PROBLEMA....LAS ESPECIES SE DESTRUYEN CON REDES NO CON ANZUELOS,AH CIERTO QUE ESTE ES UN FORO DE PESCA....TODAVIA TENGO CORVINAS EN EL FREEZER Y VAN A IR A PARAR A LA PARRILLA.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet