Registrarse Registrarse Login Login

PROYECTO SOT DE FIBRA   Pag   1 2 3 > RESPONDER

PROYECTO SOT DE FIBRA

Por tiburoncin 15 Feb 2014

tiburoncin
15 Feb 2014   Gracias (0) (0)
muchachos tengo la oportunidad de copiar un sot en fibra, el tema es que tengo que elegir entre dos modelos: el triplo y el delta. cual le parece que me conviene copiar. o si le cambiarían algo a cualquiera de los 2 que sería?
lo quiero para navegar mas cómodo y distancias mas largas que con el k1 que ya tengo, obvio que lo voy a usar para pescar tambien.
gracias muchachos. un abrazo!
Ir arriba
fede65
17 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Por lo que tengo entendido el que tiene un diseño mas moderno es el Triplo, entre esos dos yo copiaria ese.
Ir arriba
Nemo2013
Que bueno, podes explicar un poco más como lo harías.
Ir arriba
tiburoncin
Nemo, voy a hacer una preforma en espuma de poliuretano y despues laminarlo, parecido al proceso que se usa para hacer las tablas de surf. de esta forma me evito de hacer moldes, y además no le hacen falta compartimientos estancos que garanticen la flotabilidad si se rompe el casco.
Ir arriba
tanolocker
Osea que sería un SOT de fibra relleno de espuma de PU ??? Fantastico!!!

Y el proceso de preforma es artesanal verdad? o sea a mano...???
Ir arriba
emialva
MUY MUY BUENO
Ir arriba
tiburoncin
la idea es hacer 2 bloques de espuma, provisoriamente unir uno sobre el otro. tallar toda la preforma y despues separarlos, ahuecar el centro para disminuir el peso, unir los bloques definitivamente y por ultimo laminar la fibra.
el tallado pense en hacerlo con una fresa con copiador. con algo similar a esto http://www.youtube.com/watch?v=o7OH-Q2Vl6Y
la espuma viene para prepararla. son 2 liquidos. en este momento no me acuerdo del nombre de los dos quimicos. pero dependiendo la densidad que se pretende lograr es la proporcion de la mezcla. se que al 50% se obtiene entre 35 y 40 kg por metro3, esta es la densidad que tiene el foam de las tablas de surf.
Ir arriba
Nemo2013
muy interesane, muy buena idea!

hay alguna forma de estimar el peso que va a tener?

Ir arriba
JUANSE_2010
Buenísimo! A mi me gusta mas el triplo!
Dos preguntas.
Calculo que te va a quedar mas pesado, no te afectara la linea de flotación?
Y al ser un kayak de 4 mts. no te quedara demasiado pesado? tenes algún calculo al respecto?
Son preguntas que me hago yo, desde la ignorancia total en el tema!
Un abrazo y si podes armate un informe paso a paso, cuando lo vas haciendo!
Suerte!
Ir arriba
pejepeje
Otro como yo. Te cuento que tengo un Siux Sot de fibra de vidrio, mide 4,5mts y pesa 20 kg, desliza mejor que cualquiera de plastico y particularmente opino que es de lo mejor que yo he probado.
En este momento no lo estoy usando porque le estoy haciendo algunas modificaciones, pero el mio no tiene ningun relleno, es hueco como los de rotomoldeo.
Abrazo PEJEPEJE
Ir arriba
tiburoncin
según mis calculos, un modelo de las caracteristicas del triplo pesaria entre 29 y 35kg, y el delta estaria entre los 28 y 32kg. para lograr este peso la preforma debe ser hueca,
Ir arriba
tiburoncin
peje, lo que pasa es que para poder hacerlo sin el relleno tengo que hacer un molde. y los dueños del triplo y del delta no me dejan laminar un molde sobre sus kayak, piensan que se les va a quedar pegada la fibra en sus embarcaciones, intenté explicarselo de mil formas, pero no hay caso, los 2 me dijeron: no me lo vas a dejar todo pegoteado de resina!, jajajajaj. igualmente hacer un molde es bastante complicado y la verdad que no sé como me quedaria... no soy un experto en fibra hice algunas cositas como hobby o maquetitas par la facu, pero solo eso.
esta muy lindo el sioux, yo los vi en entre rios, la verdad es que son muy rápidos, pero para la pesca no se que onda.
Ir arriba
snowdog
Hola Tiburoncín, yo hice tablas de skimboard con espuma de poliuretano rígido en un molde y no te lo recomiendo.
Tenés que preparar una mezcla homogénea de poliol con el isocianato, agregarle el freón y luego volcarlo en el molde, todo eso en menos de un minuto porque los componentes reaccionan en ese tiempo y te digo que no te alcanza, menos para el volumen que necesitás para el kayak. Yo lo intenté varias veces y fué un desperdicio de dinero y tiempo, además de la frustración, la malasangre y el enchastre que hacés, si te manchás las manos te queda negro por más que te laves y de la ropa no lo sacás con nada, un desastre. Si la mezcla no es totalmente homogénea te queda la espuma con globos de distintas densidades, si no la distribuís pareja te quedan zonas de distinto espesor, etc., mil problemas. Yo tenía que hacer un pequeño volumen, pero vos tenés que mezclar varios kilos al mismo tiempo para lograr un bloque de 4x1x0.50 metros.
Lo mejor que podés hacer para evitarte todos los inconvenientes y problemas que ocasiona el fucking foam es comprar el bloque ya cortado a la medida en Argenpur, más barato, menos problemas, menos malasangre y de la densidad que necesites, el común de 40 kg/m2 te va a ir perfecto. También podés mandarle un croquis del corte grueso (en CorelDraw, consultalo), como el perfil y la planta para aliviarte el tallado.

Te paso el dato:

http://www.argenpur.com.ar/

Aclaro que no tengo nada que ver con Argenpur, sólo compré lo que necesitaba y me resultó redondo, muy buena atención, de onda me abrieron un sábado para la entrega.

Cualquier consulta sobre foam, fibra de vidrio y resinas que necesites te puedo orientar en lo que no se debe hacer, tengo mucha mala experiencia jaja.

Si copiás el Triplo, yo te diría que lo combines con la forma de la quilla de popa como la del Delta para que tenga un mejor tracking.

Saludos,

Snowdog.

Ir arriba
tiburoncin
espectacular tu información Snowdog!!!!! hice cosas chiquitas con foam pero algo tan grande nunca. sabia que iba a ser complicado pero no tanto! exclente el dato de argenpur, voy a averiguar con ellos los precios, cualquier consulta que tenga te mando un privado o seguro lo posteo acá que tambien hay muhos usuarios que tienen bastante experiencia. muchas gracias por la info y la data
Ir arriba
snowdog
Seguro te va a salir más barato, porque probar con tantos kilos no es nada económico y menos si no sale bien de una. Es lo que te puedo recomendar por mi (mala) experiencia con el poli. Saludos.
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet