Buenas gente
El Jueves junto al pelado (pelado59) nos rateamos de los laburos y fuimos para malecones, al llegar nos recibio Juan (juanse2010) que nos cebo unos mates mientras armabamos los equipos y nos banco hasta que salimos, mientras nos ibamos remando el tipo se queria matar por no poder entrar (tenia que laburar) pero un groso!, igual vino.
Nos toco un fuerte viento del SE pero como lo sospechaba no pega tan fuerte como los del norte, el murallon de la isla paulino da algo de reparo y con 30 km. pudimos entrar, si hubiesen sido del norte ni en p...
Estubimos desde las once hasta las dos en los palos, tubimos varios piques errados y solo sacamos algunos bagres, intente tirar señuelos pero con el viento que habia no llegaba a los palos, señuelos grandes y no podia tirar mas de 10 metros. A la tardecita cansados de la zaranda que nos estaba propiciando el rio nos cruzamos para el lado de Paulino y pescamos en la boca del canal y tubimos la alegria de encontrarnos con bogas de tamaños casi maleconeras, al igual que mi ultima pesca ahi, todas con salamin, al maiz ni bola. Intentamos ahi tambien buscar dorados (solo con señuelo) pero sin respuesta. Esta zona es una buena opcion para los dias que no se puede entrar o que la pesca esta incomoda y dificil.
Si bien fui varias veces a malecones es la primera vez que nos toca un viento realmente heavy y me hizo reconfirmar la importancia de fondear bien en esta zona. Con el pela decidimos salir para el lado de afuera del canal, como el viento era SE y rio en creciente derivariamos sin duda para el Norte/Noroeste, entoces fondeamos casi arriba de los palos y los movimientos nos alejaron de los mismos. En varias ocasiones garreamos y tubimos que acercarnos nuevamente para fondear, si hubiesemos decidido entrar del lado del canal esa garreada nos habria llevado directo a los palos, asi que a tener muy en cuenta esto, siempre antes de fondear hay que tomarse el tiempo necesario para dejarse derivar un rato y ver bien para donde nos movemos.
Van algunas fotos
El pelado luchando contra algo, estubo media hora hasta que corto, suponemos que era una raya, llegamos a pensar que habia enganchado una rama grande hasta que el pelado noto algunos cabezazos.
Mientras yo sacaba bogas el pela de fondo luchando con su monstruo de rio
Saludos!
Adrian