Buenos días, antes que nada quería contarles que este fin de semana estando en punta médanos pescando de costa con amigos, tuvimos un percance, entrando a lanzar un amigo fue atrapado en una corriente de reflujo, y lo alejo de la playa en segundos tras la rompiente complicada que ofrece médanos. Ante lo sucedido los dos que estábamos en tierra intentamos auxiliar a nado sin éxito y nos pusimos casi en la misma situación, nos costó mucho salir. Viendo lo sucedido un muchacho que estaba atento salió sin pensarlo con un kayak atrás nuestro, conclusión le salvo la vida.
Una vez que pude salir del agua agarre otro kayak que había en la costa y salí a colaborar con el rescate. Comento esto porque sin quererlo probé un sit on top de una persona y me sorprendí a mi mismo como pude atravesar la rompiente sin volcar, solo atine a remar para adelante sin importarme si había o no olas. Me sorprendió la estabilidad y la velocidad. Cabe aclarar que estaba sin peso adicional y la adrenalina en ese momento era mucha.
Moraleja, no voy más al mar sin el Kayak, y si no voy a pescar al menos lo voy a tener listo en la playa por si las moscas.
Ahora sí el pedido de colaboración a los más experimentados que son muchos acá.
Tengo intención de cambiar mi kayak, un K1 modelo viejo, el cariñoso nuez que nunca me defraudo.
El problema es que no tuve la oportunidad de probar otros kayaks, me interesa saber su opinión y experiencia en cuanto a marcas y modelos.
Lo que busco y necesito en mi próximo kayak es que sea estable, pueda encarar la rompiente sin problemas y sin llegar a ser una plataforma petrolera como el MDQ, me permita disfrutar de una jornada de pesca segura unos cuantos metros adentro en el mar.
En principio no voy a reparar en costos, luego evaluaré opciones.
Pd: olvide mencionar que los tres que estábamos en médanos contamos con bastante experiencia tanto arriba del kayak como en diversas situaciones derivadas del contacto con el agua. Creo que los que tenemos kayaks debemos estar preparados, para dado el caso de ser necesario, salir al auxilio en este tipo de situaciones.