Registrarse Registrarse Login Login

ANCLA?   RESPONDER

ANCLA?

Por posesito 31 Ene 2014

posesito
31 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Hola gente
Ir arriba
estanciera
fijate la solapa de la derecha,temas de interes, ahi tenes material de sobra para leer y aprender.
Ir arriba
diegopil70
Tenés que buscarle un anclaje en proa y otro en popa, podés asegurar el cabo en cualquiera de atalonas (son los herrajes donde se enganchan la sogas elásticas), o instalar un sistema de polea que te permite variar el cabo de proa a popa (de adelante hacia atrás) según las condiciones de la marea o el viento y te permita acomodar el kay. Los detalles de este sistema de poleas lo vas a encontrar en el ítems de temas de interés, como así también como armar el equipo de fondeo adecuado. Saludos Diego.
Ir arriba
posesito
Estanciera , Diego, gracias x sus respuestas...
Ir arriba
jpiano

A mi sot le puse la llamada línea de vida donde sujeto el mosquetón del cabo elástico, pudiendo desplazar este alrededor del sot buscando la posición ideal. Por ej. en el mar la corriente tiene una dirección y las olas otra, en mi experiencia con solo mover 5cm. el mosquetón hacía que el sot virara 90 grados. No sé si mi acción es la correcta dado que soy un novato pero dicha línea de vida me fue de mucha utilidad.

Ir arriba
amelrodriguez
31 May 2014   Gracias (0) (0)
"A mi sot le puse la llamada línea de vida donde sujeto el mosquetón del cabo elástico"
Se puede poner la linea de vida en el lugar donde sujetas el mosqueton del cabo elastico? Nunca estuve segura sobre eso...
Saludos,
Amelia.

Trabajo en lineas de vida
Ir arriba
Lisandro
te sugiero q leas el posteo de juanse como armo el sistema de fondeo y linea de vida a su triplo

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=16755
Ir arriba
MarceAnile
Posesito tanto en proa como en popa tenes lugar para atar directamente a la estructura del kayak q es mas recistente q los atalonas (que son las argollitas plascas), yo llevo siempre 2 cabos elasticos ya atados atras y adelante y en momento de anclar veo de que lado me ato, segua correntada pocision mas comoda para pescar, y en alguno de ellos engancho el fondeo.

Saludos
Ir arriba
posesito
Si marce, nuestros skandy tienes lugar adelante y atrás, pero el tema es llegar, yo por ahora lo engancho en las manijas laterales, mas adelante le hago todo el laburo de punta a punta.!!!! lindas naves tenemos eh!!! saludos y gracias
Ir arriba
cae586
02 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, alguno probo el Skandynavian en el mar? Yo pregunto porque pienso que al romper la rompiente, en el orificio que hay en la proa, entre el casco y la manija, no entrara un chorro de agua directo al cuerpo del remero ?. Saludos

Carlos
Ir arriba
MarceAnile
03 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Hola cae si el mar esta muy movidito la 1er rompiente o las olas que agarras ya rota la paras de pecho jajajaja, fuera del chiste, te vas a mojar y va a quedar agua en el kayak pero se desagota en 1 minuto, y la corta muy bien y pasas facil, no te frena el kayak
Ir arriba
cae586
04 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Hola MARCEANILE, si, mojar uno se moja en cualquier kayak y mas si el mar esta movidito. Lo que mas me generaba inquietud es, si al momento de una ola corta y con fuerza, sale un "chorro" de agua hacia el remero, o se desarma en el trayecto. No se si me explico bien, pero como todavia no vi videos del Scnadynavian en el mar, me quedo esa duda. Gracias por responder. Un saludo.

Carlos
Ir arriba
MarceAnile
05 Jun 2014   Gracias (0) (0)
No te va a pegar un chorro en la cabeza, salbo q entres con un tsunami, pero si entra mucha agua, no quiero exagerar ni quedarme corto, calculo que 10 lts de agua, pero entra deslisandoce x la superficie del kayak, no un chorro tipo manguera de bombero, x lo menos la vez q yo entre con mar movido fue asi y solo e veces.

Saludos,
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet