Registrarse Registrarse Login Login

ESE FUERTE VIENTO QUE SOPLA!   Pag   1 2 3... 5 > RESPONDER

ESE FUERTE VIENTO QUE SOPLA!

Por loboderio 27 Dic 2013

loboderio
27 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Es para mi un día de suerte!! sin fotos, y sin algunas cosas mas(Caña y reel okuma, dos tambuchos de honu, un remo roto, dos anclas y como 40 metros de soga, aunque esto es lo de menos.
Miro el windgurú, decía 7 nudos con ráfagas de, mucho calor, así que decido entrar al mar en donde regularmente entro, olas de cm, entro con uno de mis hijos que nunc había entrado( 25 años), anclamos a 800 metros mas o menos, todo tranquilo, y siento un vientito de espaldas, recién habíamos tirado las cañas, y le digo a mi hijo levantá la caña, desatate y empezá a remar para la costa, y yo empiezo a levantar el ancla. no terminé de levantarla que ya estaba nublado y empez+o el viento de la costa, mi hijo había avanzado unos 150 metros, y comienzo a remar, parecía que estaba en plena rompiente, y ahí nomás me da vuelta, me subo y me doy cuenta que no puedo remar porque no podía levantar el remo porque el viento me lo llevaba y me desetabilizaba, intenté hacer señales con el remo y me tira otra vez, reingreso pero ya estaba com a 1000 metros, comienza a llover y granizar, no se veía nada, yo sabía que en la costa estaba mi familia y regularmente le aviso al guardavidas y hoy le hice señas antes de entrar, no lo fui a ver.me tiró como 9 veces en es una de ellas perdí el tambucho y me doy cuenta que mi hijo también porque me pasó como a 15 metros, pero apenas podía hacer equilibrio y no veía nada, así que traté de hacer equilibrio y apilarme como en las motos y remar lo más bajo posible porque me llevaba el remo, cuando caía y reingresaba no podía poner la proa hacia la costa porque el viento no me dejaba, pasa la tormenta de lluvia y quedaba el viento que me dejaba al menos ver y veo el honu de mi hijo Agustín, como a 200 metros pero no lo veía a él, estábamos unos 1500 metros adentro y a 2km de donde habíamos entrado justo enfrente de prefectura.
Veo que se hacerca una moto de agua de prefectura en donde estaba mi hijo y lo levanta, el de prefectura me dice que mi hijo le decía que me vaya a buscar a mi y el le dice tu viejo está bien viene remando!
Luego llegó el gomón con los guardavidas y me levantaron a mi.
Por supuesto que mientras todo esto pasaba mi familia estaba en la costa y mis otros dos hijos en medio de la lluvia iban corriendo para no perderme de vista, mi mujer y mi nuera desesperadas, unos vecinos que habían entrado conmigo por primera vez corriendo con ellos, y Margos haciendo lo propio desde que se dió cuenta que estaba adentro.
Es por eso que agradezco porque todo terminó bien!, entré mil veces y esta me tocó brava, lo único bueno que siempre estuve tranquilo salvo cuando perdí de vista a mi hijo.
Yo lo cuento para que cuando tengan sospechas salgan, total van a poder entrar miles de veces,
Los guardavidas y prefectura impecable( ya voy a caer con un presente, aunque hay cosas que no se pagan con nada), yo sabía que en plena tormenta no podían entrar así que había que aguantar hasta que pase.
Les aclaro, voy a seguir entrando, voy a seguir mirando el pronóstico, pero también voy a mirar mas el cielo, en medio de todo pedí rezé por mi hijo aunque nunca vaya a la iglesia, y cuando me bajé del gomón sentí el abrazo de todos los que me ayudaron adentro y desde afuera,de mi familia de los vecinos y de Margol.
LA PUCHA QUE LINDO ES ESTAR VIVO!!!!
Ir arriba
elnegroatila
Lobo querido! que experiencia... nos conocimos en el trencito de canal 15, y poco despues compartimos entrada al mar junto con uno de tus hijos, y al toque me di cuenta que tenes mucha experiencia en entradas al mar, y es muy importante que compartas esta experiencia, el mar no es joda aunque uno tenga mucha experiencia hay que estar preparado para todo , dejas una gran enseñansa, somos muy chiquitos en el mar en este caso el apoyo , el aviso en costa fue muy importante, me alegro que vos y tu hijo esten bien y el espiritu PEk intacto!
te mando un garn abrazo y feliz año!!
German
Ir arriba
ze-peixenho
Lobo!! que experiencia la p... madre!! por dios, la leo y se me pone la piel de gallina. Es cierto, con el mar no se jode, vos tenes mucha experiencia y supiste y pudiste estar tranquilo, creo que eso es fundamental para este deporte, pero me imagino a alguien con poca o nula experiencia en una situacion de esas..., que cagazo por dios.
Es muy cierto lo que decis, windguru y los demas pronosticos son una gran ayuda pero creo que no debemos confiar al 100%, creo que esta bueno aprender a mirar y poder interpretar el clima. De todas maneras creo que nuestro hermoso deporte tiene algun riesgo, podemos minimizarlos al maximo tomando todos los recaudos pero tarde o temprano viviremos alguna experiencia brava y muy importante es mantenerse tranquilo y con el cerebro funcionando bien.
Me alegro mucho que esten bien y como dijo German con el espiritu PEK intacto y espero en menos de una semana ver fotos de alguna pesca tuya.
Excelente post!, para pensar y debatir

Saludos y muy feliz 2014!

Adrian
Ir arriba
loboderio
Gracias muchachos, no saben como quería que el trencito pasara por ahí,les aseguro que apenas levantaba el kayak para darlo vuelta o se levantaba en el aire o a llegado a dar otra vuelta mas, en una llegué a agarrarlo del remo cuando me tiró porque se me iba y ahi si que estaba en el horno
Feliz año para ustedes también
Ir arriba
GERY

ROBERTO: ME ALEGRA MUCHO EL FINAL FELIZ,

MUY BUENO EL CONTARLO Y ASI TRANSMITIR REALIDADES DE ESTE DEPORTE.

UN ABRAZO Y FESTEJA,QUE TENES MOTIVOS DE SOBRA,BUEN FINDE....!!!

Ir arriba
margol
LOBODERIO ROBERTO puedo asegurarte que me pegue el susto de mi vida realmente ,cuando en plena tormenta Baje corriendo a la playa para ayudar a mi mujer y a mi hija a recoger las cosas porque el viento,la lluvia y el granizo golpeaba muy mal .cuando me encuentro con mi mujer en pleno quilombo de gente corriendo chicos asustados y demas lo primero que me dice mi mujer es ,ROBERTO ESTA ADENTRO CON ALGUIEN MAS Y NO PUDO SALIR LOS AGARRO LA TORMENTA .
DIOS MIO, cuando aflojo un poco la lluvia y se podia ver el mar no los podiamos ver con el bañero y de repente me dice mirando para el lado opuesto al que habian entrado ALLA ESTAN apenas se divisaban .
lo unico que se es que mientras ibamos veiamos a tus hijos correr ,la moto de agua entrar y de repente el gomon salir al mar NO SE PUEDE EXPLICAR EL SENTIMIENTO Y LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER NADA .
,CUANDO LLEGAMOS AL LUGAR NOS ENCONTRAMOS CON TODA TU FAMILIA TUS HIJOS NOS DICEN QUE ESTAN BIEN .
AGRADESCO A DIOS QUE TODO SALIO BIEN .

Te agradesco a vos y a toda tu familia por la amabilidad de recibirnos cuando nos conocimos.
REALMENTE GENTE BUENA !!!!!!!!!!!
TE MANDO UN ABRAZO y espero compartir una salida de pesca con vos PERO ESTA VEZ SIN TORMENTA NI LOBOS MARINOS JAJAJAJAJA.
Ir arriba
JUANSE_2010
Que cagazo Roberto, x favor!! y mas estando con tu hijo! x suerte salió todo bien!! me alegro muchísimo, en serio!!
Gracias x compartirlo con nosotros, uno generalmente se confía, y mas si entro varias veces, pero hay cosas que no podemos dominar, y es bueno tenerlo siempre presente!
Ahora que salió todo bien, y estás mas tranquilo, te hago dos preguntas:
Duro mucho el viento después de salir?
Pensás que podías salir si no te sacaba prefectura?
Te mando un abrazo grande y ahora festeja el doble con tu familia! Y ojala entres rápido y lo disfrutes como siempre!
Ir arriba
martinc
Uffffff bravisimo...lo importante es que están bien, lo demás se vuelve a comprar...
Abrazo
Ir arriba
loboderio
Margol gracias, igual me quedo con los lobos que si querés pescar te corrés un poquito y chau,
se que rescataron en ese momento a dos en aguas kayak en aguas verdes, alguien sabe algo?
A los que estan entrando por primera vez, haganle caso a un boludo viejo, nunca entren sin el salvavidas, que es el que me salvó, porque cuando caés te mantiene arriba y el reingreso es mas fácil, practiquen el reingreso ya que es una maniobra que cansa porque te agarra de improviso y cuando caés seguro tragás agua, traten de de darle bola al instinto, cuando te dice afuera es afuera, y traten de entrar con gente que lo hace normalmente, avísenle al guardavidas ya que ya que si es viento no podés hacer señas con la pala porque te la vuela(yo eso no lo sabía)y si encima hay lluvia nadie te va a ver. salgan para donde puedan y no remen a lo loco, aunque la corriente y el viento los lleve mantengan un ritmo que puedan aguantar, y si no pueden remar y avisaron mantenganse arriba si pueden o agarrados del kay, que si pasa rápido la tormenta los van a ir a buscar.
Espero que sto les sirva a muchos, se que es un deporte con riesgos pero los podemos minimizar.
Ir arriba
loboderio
L averdad Juanse que no duró mucho tiempo pero no se cuanto, lo que se es que estaba cansado pero por los reingresos y por no poder remar como estamos acostumbrados, creo que hubiera salido porque el viento después fue aflojando pero capaz que en San Clemente, igual la cabeza también es tu salvavidas, no se que me hubiera pasado si no lo rescataban a mi hijo, ni lo quiero saber nunca.
Imaginate que es como tener la rompiente al revés( un poquito larga)!! pero con el agregado del viento
Sin lugar a dudas Martin, creeme que nada se compara con la vida y con los abrazos que te esperan al llegar
Ir arriba
cae586
Ufff que susto estar en esa situación y con todos los factores en contra. Ahora que todo terminó bien, puedo decir que el relato es digno de una novela hostórica. Por momentos atrapante como si uno lo estuviera viviendo y sufriendo junto al protagonista.
Muchas gracias por contarlo, asi cada uno de nosotros cuando veamos condiciones climáticas parecidas podamos recordar y salir a tiempo. Un saludo y felicidades.

Carlos
Ir arriba
maryara
Que experiencia! Mamita, se te llena el c... de preguntas. Que bueno que salió todo bien!
Fundamental la prédica del SALVAVIDAS. He visto salir gente a pescar en el mar que no se lo pone!!! Realmente una locura.
Hago un pregunta desde mi profunda ignorancia en este tipo de vientos y tormentas :

En esos momentos conviene :

Soltar el fondeo y tratar de remar ?
Soltar el fondeo y dejarse llevar ?
Quedarse anclado y bancarsela arriba del kayak ?

U Otras que no se me ocurren..

Gracias por compartir la experiencia. Así aprendemos todos.

Abrazo y felicidades.

Ir arriba
loboderio
La verdad Marcelo es que con el fondeo ya me había arrastrado igual, de todas formas lo perdí, pero si el kay te queda anclado y te arrastra a vos debe ser complicado llegar al kay, lo bueno hubiera sido que cuando aflojó un poco y finalmente podía remar un poco aunque sea apilado y casi sin hundirlo porque no podia levantarlo me hubiera arrastrado menos.
Sucede que las olas en contra no son muy grandes pero si el período es muy corto capaz que 1 o 2 segundos pero cuando te levanta 60 o 70 cm te pega mas el viento y te tira al carajo.
También creo que son decisiones del momento, no sabés cuanto va a durar capaz que me hubiera quedado anclado pero quería seguir a mi hijo que estaba intentando salir.
Ir arriba
maryara
Gracias Roberto! Tema jodido ya que hay que improvisar lo mejor posible, creo que vos lo hiciste bien.

Abrazo, a festejar y agradecer junto a la familia!!
Ir arriba
ariel_dario
Que momento!!,.. por suerte todo es una anecdota, las cosas materiales en este caso pierden todo valor. Te hago una consulta, la tormenta la habías visto o te agarró muy de golpe?
Ir arriba

Pag   1 2 3... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet