Registrarse Registrarse Login Login

ROLL CON MUSLERAS EN KAYAK SOT   RESPONDER

ROLL CON MUSLERAS EN KAYAK SOT

Por emialva 26 Dic 2013

emialva
26 Dic 2013   Gracias (0) (0)
HOLA AMIGOS PEK, EN ESTOS DIAS HE TRATADO DE HACER LA MANIOBRA DE ROLL CON MIS KAYAKS SIT ON TOP USANDO MUSLERAS Y NO HE PODIDO COMPLETAR LA MANIOBRA. SIEMPRE ME QUEDO A MEDIAS.
HE VISTO UN VIDEO EN YOUTUBE QUE APARECE UN FLACO EN UN TRIPLO Y LA HACE, NO SE SI NO TIENE AYUDA EXTERNA EH...
PERO BUENO LES PREGUNTO, ALGUNO LA HA LOGRADO HACER CON KAYAKS COMO LOS QUE USAMOS, LOS SIT ON TOP????
ABRAZO Y GRACIASSS
Ir arriba
mep77
Hola EmiAlva. Esa es una cuenta pendiente para este verano, primero hacer las musleras y luego practicar. Tengo entendido que es fundamental practicar el apoyo del remo para tomar impulso y pegarse bien acostado al kayak . Anda contando y exito!!
Ir arriba
homero
Es posible por que aparte del video del triplo, tambien hay un video de un chico en un delta en una pileta donde se ve bien que no recibe ayuda
Ir arriba
fede65
Hola, tenes experiencia previa con el roll o estas comenzando con tus kayaks?

Primero hay que decir que el roll se hace con el cuerpo, no con la pala, por lo que tomar impulso o "colgarse de la pala" es incorrecto y tiende a las lesiones sobre todo en el hombro. Recomiendo extensivamente el video "This is the Roll", si lo conseguis pirateado bien, sino compralo y bajalo que vale la pena.

Yo solamente lo probe en un Dag Midway que es un kayak angosto, tiene un tema y es que cuando estas por terminar el roll, quedas apoyado sobre la banda (es un sot con casco de travesia, tiene estabilidad secundaria) la bañera se te llena de agua y eso te tiende a tirar otra vez, por lo que te obliga a salir con un apoyo alto si salis estilo groenlandes, sino tenes que usar un roll de combate.
Para el sculling obviamente es lo mismo. Pero es muy facil destrabarse, la verdad que nunca lo pude ajustar bien.

En un SOT como un triplo estoy seguro que debe ser mas facil porque practicamente no tiene estabilidad secundaria, donde venciste un poco el vacio del kayak dado vuelta, con un buen empujon de la rodilla te debe volver a reincorporar casi automaticamente. Me gustaria probarlo, solo como juego, realmente no le veo mucha utilidad a saber un roll con un SOT.
Ir arriba
emialva
ESTOY COMENZANDO CON MIS KAYAKS SOT.
LA VERDAD QUE PROBE DE HACERLO CON EL CUERPO SOLAMENTE Y NO LO MOVES. ES MAS COMPLEJO DE LO QUE SE PIENZA
Ir arriba
mep77
por supuesto que es complejo, y si no es de mucha utilidad, pero siempre crei que si se logra hacer el roll en un sit on top rolas cualquier cosa !!!!.
Ir arriba
mep77
fede65 a este video te referis? this is the roll
Ir arriba
magnanimo22
Nunca probé hacerlo, debe ser divertido, no?
Las musleras las fabricaron ustedes? si es así suban el brico
Saludos
Claudio
Ir arriba
Cabrita
Yo te recomendaría que inicies con un kayak SIT-In para aprender el roll con alguien experimentado de compania, una ves que lo domines completamente pasa al SOT ya que los volúmenes son muy distintos.

Inclusive se puede rolar sin el uso de la pala, como bien dice Fede65 es un movimiento del cuerpo, cadera, tronco, etc.
Yo siempre lo hice con kayaks SIT-in, pero me entusiasmaste y el sábado sale practica de roll en SOT^^ veo si puedo subir algún video a ver q onda^^.

Si vas a practicar solo, es muy importante que conozcas la profundidad del lugar, si tenes casco usalo, porq lo que va para abajo es tu cabeza y si hay alguna piedra, alambre (río, arroyo,etc) la vas a pasar mal. SIEMPRE verifica la profundidad. Y si podes estar acompañado mejor; acordate también que una ves que estás con la cabeza bajo el agua, si hay correntada empezas a derivar, y no te das cuenta donde vas a terminar asiq ojo con eso también.

Casi me olvidaba, chaleco salvavidas todo el tiempo, eso te va a facilitar un montón aprender el roll ya que lo más pesado de tu cuerpo (la cabeza), tiende a subir con el chaleco, sin mencionar la seguridad.

Pita al remo, acordate que si estas con musleras y soltas el remo bajo el agua, vas a tardar un poco en salir y si hay correntada o movido(mar), se te va a complicar encontrarlo. Creo que nada más, después es pura practica y cabeza fría.

Suerte =)

PD: aca tenes una introducción al roll http://www.youtube.com/watch?v=Buq6s0Xl3co
Ir arriba
fede65
MEP77 Si, es ese video (ahi es solo una introduccion, el video completo consta de 5 capitulos)

Claro, cuando me refiero a que el roll es mas con el cuerpo, quiere decir que si sabes usar el cuerpo para "flotar" e ir rotando el bote, la sustentacion que necesitas de la pala es minima.
Si ya arrancas con el cuerpo mal, entonces compensas con un movimiento agresivo del tronco, piernas y/o cadera, y con una dependencia muy grande del apoyo de la pala para poder salir.

El roll bien hecho tiene que salir en camara lenta (en el 90% de los sot eso es muy dificil, no es un kayak pensado para rolar), despues uno solamente varia la velocidad con la que lo realiza, pero los movimientos tienen que ser siempre los mismos.
Ir arriba
marcelovelozo
EMIALVA, EL FLACO AL QUE TE REFERIS ES JUAN EL QUIEÑO, JUAN JMB, SI TENES DUDAS LE PODRD PREGUNTAR A EL , DADO Q CADA TANTO PUBLICA EN ESTA PAGINA. Y SI DE ROLLES SE TRATA Y VARIEDADES Y TECNICAS LO TENES A FEDE Q ES UN CAPO. ABRAZO.
Ir arriba
fndecima
27 Dic 2013   Gracias (0) (0)
FEDE65, se me ocurre un posible uso de saber el Roll para kayaks SOT utilizandolo para travesia. Hace poco en una salida en el Rio Futaleufu nos encontramos sorpresivamente con un Rapido en un lugar que en el que el agua no suele estar tan movida dad la gran cantidad de agua que trae Agua que traia el rio.
Salimos antes de entrar a los Rapidos unos 100 Metros mas atras pero en caso de recorrer un rio que uno no conoce y donde existe la posibilidad de encontrar rapidos no es mala idea llevar musleras y casco para poder afrontar mejor la situacion.
Ante un vuelco en una situacion como esa, puede llegar a ser util para recuperar el kayak, si caes existe la posiblidad de perderlo y ahi sonaste.
Lo mismo se puede aplicar para mar movido.

Ir arriba
marcelovelozo
27 Dic 2013   Gracias (0) (0)
CHICOS NO SE COMPLIQUEN , jUAN HIZO EL ROLL PARA MOSTRAR QUE SE PUEDE HACER , PERO NADIE LO INTETARIA EN CASO DE VUELCO PORQ NO HAY NADA MAS FACIL Y PRACTICO QUE SUBIRSE A UN SOT. SI LA IDEA ES PASAR POR UN RAPIDO O EN EL MAR LOS UTENCILLOS VAN ATADOS. NO PIERDAN TIEMPO Y ENERGIA EN ALGO QUE NO UTILIZARIAN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.EN LA PUBLICACION ANTERIOR QUISE PONER JUAN EL QUILMEÑO PASA QUE ESTABA CON EL CELU Y ESCRIBI MIENTRAS ESTABA TR5ABAJANDO. ABRAZO.
Ir arriba
latitud1860
28 Dic 2013   Gracias (0) (0)
   Hola, yo creo que es al dope saber rolar o aprender a rolar para un kayak sit-on-top, si lo veo bien como practica para cuando nos toque tener que rolar en un kayak cerrado no nos falle. Ademas si no tenes la tecnica adecuada creo que es muy dificil rolar un sot, incluso algunos sot son casi inrolables...
Aca encontre el video de Juan el Quilmeño o JMBJMB por su nombre de usuario en PeK:
http://www.youtube.com/watch?v=oP_uQG3-8xU
Saludos.
Javier.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet