Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Fin de semana en el mar   Pag   1 2 > RESPONDER

Fin de semana en el mar

Por Curlysan 30 Nov 2009

Curlysan
30 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola amigos acabo de llegar de San Bernardo y queria comentarles como me fue. Llegue el viernes, mejor dicho el sabado a las 03.00 am aprox.
Recien el sabado a eso de las 16 hs. pude rumbear para el mar ya que tuve que acondicionar un monton de cosas en la casa para que la flia. vaya tranqui a vacacionar.
Les cuento que el mar estaba espectacular desde afuera, una rompiente normal y el agua verde ahi nomas, me mande lo mas bien, entro a remar y la altura de las olas ya adentro eran considerables pero encare firme pa dentro paso el morro de muelle  de mar de ajo y sigo a pleno me queria comer el mar jajaja abre duplicado el largo del mulle y decido tirar el ancla empiezo la manieobra y noto que el viento me hacia tomar velocidad y el subi baja de las olas se hacia sentir MUCHACHOS LOS EXTRAÑE que importante es sentir que hay un respaldo aunque sea en la playa.
debo haber estado hora hora y cuarto adentro probe con anchoa y calamar no compre camaron ya que donde compre la carnada en lo de Lopesito me habian dicho que la lancha a la mañana no habia pescado nada y yo tampoco pesque nada ni un pique, estando adentro veo pasar la lancha de la salida de la tarde con 9 monos arriba venian con propulsion a vomito no saben las caripelas de esos muchachos jajaja.
Estando adentro se me arrima un K1 charlamos un rato y el chabon empezo asentir nauseas y encaramos para las costa un arriesgado total segunda salida sin chaleco y se metio como si nada CREO QUE ESTE VERANO VAMOS A TENER ALGUNA NOTICIA DESAGRADABLE. dijo que mas temprano habia pescado un chucho que casi le da vuelta el kayak y tuvo que cortar el anzuelo.Bien en la costa habia otro k1 con uños muchachos jugando con las olas unos revolcones barbaros.
Yo tambien me puse a jugar con las olas hasta que se empezo a ocultar el son despues subo fotos y mi hijo Catriel se sumo al bo lu deo me rompio tamto las tarlipes que a eso de las 12 de la noche fuimos al muelle menos mal que le di bola con el medio mundo abre sacado mas de 100 pejerreyes de 30 cm promedio algunos matungos que me hubiera gustado sacarlos con caña o sea que tengo asegurado por un rato largo mi provision de peje en el freezer.
Domingo amanecio lloviendo a ful y me conecto con Acuaterra un miembro del foro por sugerencia de Eduardo, Fredy un pingazo hablamos como dos horas y ya programamos algo para cuando el clima lo permita.
Como no paraba a las 16.30 pm pegue la vuelta.
Despues les comento mas y subo fotos.
LA PASE BARBARO.
PD. Se extraña una pierna al lado, uando estas adentro y el mar te sacude. Llamenlo cagazo, pero es lo que senti.
Espero ansioso ir a Mar Chiquita con la flota a ful.

Ir arriba
perrojak

buenisimo curli me alegra ke la ayas pasado bien y seguiremos sumando esperiencias un abrazo

pd en enero hay pata auke sea por un finde y un pikito mas

Ir arriba
eduardo
Hola Curly, me alegran sobremanera varias cosas de tu relato, en primer lugar que hayas podido volver a gozar la inigualable experiencia de entrar al mar (aunque solo no te haya gustado mucho), segundo que Catriel se haya divertido con el kayak, tercero que te hayas aprovisionado de peje por un largo tiempo, y por ultimo que te hayas podido comunicar con Acuaterra y hayas dejado abierta una posibilidad de contar con alguien muy experimentado y que vive todo el anio en la zona...eso creo que fue un golazo....

Lo que no me alegra para nada es que haya INCONCIENTES como el que toco conocer, que entran 200 o 300 mts al mar SIN CHALECO SALVAVIDAS, UNA LOCURA TOTAL y hasta capaz que ni sabia nadar.... lo peor de todo es que por culpa de un IRRESPONSABLE de esos todos vamos a tener que sufrir algun tipo de limitaciones a la actividad ....esperemos que NUNCA ocurra nada desagradable, pero al paso que vamos parece que es casi como esperar un milagro....

saludos, eduardo
Ir arriba
Curlysan

El Mar estaba espectacular.
Catriel quiere el Bravo YA!!!
El apoyo costero mi vieja y el cachorro
Ir arriba
perrojak
pasa a buscar el roker asi enpiesa a palear el gordo curli ya saves donde vivo .muy buenas las fotos
Ir arriba
neo865
Es así Curli, lo mejor es ir acompañado, no solo por la seguridad si no porque la pasas mejor...pero bueno cuando no se
puede, el vicio hay que despuntarlo igual...

Linda salida.....buenas fotos, gracias por compartirlas...

Lo interesante es que al lugar que vayas, fija que hay un miembro de pescaenkayak.....que familia numerosa....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
procaster
Volviste Edu!!!... por lo visto la pasaste bárbaro...
Es así tal cual como decís vos, que solo está uno cuando entra SOLO!!!
Me pasa mucho cuando voy con la flaca los fines de semana, entraba
nada más a barrenar; a pescar no...
100% de acuerdo con Edu, conociste a Acuaterra que es una autoridad en el
tema.
Muy buenas fotos, que bueno lo de los pejes...
Abrazo grande,
Ir arriba
Pinca

Hola Eduardo, zafaste un día y pudiste pescar con el peque, nada mal para la escapada....

Estar solo es un garrón, en mi opinión devería ser una regla como en el buceo minimo dos. Y si no, que  en tierra te estén mirando con posibilidad de ayudarte, pero bueno se hace dificil no tentarse.

Un abrazo,

Matías 

Ir arriba
TANGO

Buena salida, buen lugar, buena pesca, junto a la flia, que mas podes pedir?

Un golazo...........

Saludso Luis..............

Ir arriba
OSCAR F

Curly que lindo la pasaste ,y el miedo no es zonzo ,nos protege y nos pone alerta ....cosa que no sintio el muchacho que se te arrimo sin el salvavidas .

Buenisima la pesca de pejes nada mas y nada menos que de 30 cm . Espectacular .Un saludo

Ir arriba
fernando greco

Hola Curly, me alegro que te hayas podido meter con el kayak, lastima la pesca pero por lo menos pudiste usarlo. En que parte de San Bernardo lo metiste? Yo voy justo al limite con Mar de Ajo, y te pregunto otra, es conveniente el traje largo? no te c..gas de calor? un abrazo

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por OSCAR F OSCAR F escrito:

..... el miedo no es zonzo ,nos protege y nos pone alerta ....cosa que no sintio el muchacho que se te arrimo sin el salvavidas .

Oscar, que al miedo no lo sientas no significa que por ello no sufras los percances y pagues las consecuensias, que en algunos casos, lamentablemente, llegan a ser fatales.....

En esto no hay tutia, LA SEGURIDAD PRIMERO !!!

saludos
Ir arriba
Curlysan

Hola Fernando ingrese cerca del muelle de mar de ajo que es por donde entran y salen las lanchas y hay un boyado que te evita inconvenientes con los que estan en la playa o por lo menos estas cubierto ante un accidente.

tranquilamente podria haber ingresado por falkner que es la playa que da a mi casa pero increiblemente estaba lleno de gente para la altura del año que estamos. Igual cuando entro en verano voy al lugar que te mencione a la ultima playa de la lucila o al silvio nueva atlnatis o punta medano mar del tuyu en fin me muevo bastante pero si hay mucha gente trato de ingresar por donde esta boyado. Tendrian que implementarlo ya que no quiero ser pajaro de mal aguero pero veo que van a usar el kayak como barrenador y van a lastimar a alguien. O sea que van a restiringir el ingreso. Una Kgada.

En cuanto al traje te digo que es un neoprene de 2.5 mm no es tan duro como los de mas espesor y tenes libertas de movimiento con respecto al calor te tiras al agua y te refrescas por eso es tan importante la maniobra de reingreso no solo por seguridad sino para divertirte adentro y no estar solo limitado al kayak, La eleccion del traje largo es por dos motivos una porque pienso entrar bien temprano para evitar la gente y posibles disgustos y segundo porque tengo el cuerpo cubierto y el sol no me quema ya que estamos expuestos muchas horas y no hay protector que aguante.

Hablando con Acuaterra y pescadores del lugar me dijeron que lo que mas conviene para pesca de costa y por ende con el kayak a no mas de mil mts el lugar es el  silvio la carnada ideal es la anchoa. Hay infraestructura y guardavidas y señal de celular adentro que no es poco. Recomendaron el uso de gps a quien lo tenga para pasar las coordenadas en caso de accidente a la prefectura.

Igual lo ideal es entrar por lo menos en pareja dicho por alguien que la tiene mas que clara vive ya que vive en el lugar y con una amplia experiencia en kayak de travesia y sit on top.

Ir arriba
PANA

CURLY QUE LINDO JUGAR CON LAS OLA Y TU CACHORROY LA BRUJA LASTIMA LA PESCA PERO BUENO EN 15 DIAS TENES REVANCHA

CHE QUE LASTIMA EL TEMA DE LA SEGURIDAD Y LA INCONSIENCIA ESPERO QUE NO PASE NUNCA PERO LO DUDO

Ir arriba
Curlysan
Querido OSCAR quise comentar lo del socaga porque puede servir a algun compañero o poner un freno a quien pueda estar en duda de las aptitudes propias o del kayak, la sensacion me llamo la atencion y se dio cuando estba anclado no en movimiento subir y bajar mirar en derredor y sentirte solo pudo haber influido y acrrecentado la sensacion de soledad pero bueh como soy medio kamikaze el miedo me safo un par de veces y la verdad que si no me paraliza no me jode tenerlo es un buen alcahute natural que te avisa que estas haciendo Kgadas.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet