Registrarse Registrarse Login Login

CUENTA REGRESIVA PARA EL DEBUT   RESPONDER

CUENTA REGRESIVA PARA EL DEBUT

Por MarceloYak 04 Dic 2013

MarceloYak
04 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Buenas tardes gente!, este fin de semana viajo a Mar del Plata y estaré conociendo y estrenando el triplo que compré hace casi 2 meses. Lo único que llevo de acá son los chalecos, fondeo y unas pitas caseras para las palas. Vamos a probar la entrada y salida y el reingreso.
Mi consulta es la siguiente, ya que no tengo posacañas ni nada para sujetar las cañas aun y no se si al principio me conviene cargarme mucho. ¿que opinan de llevar una linea para soltarla adentro para ver si pica algo?. soy novato y espero ir equipandome de a poco pero no veo la hora de entrar con el kayak y sacar alguna corvinita para la parrilla.
Agradezco sus recomendaciones.
Ir arriba
emiliok
Mira no hay por que complicar las cosas demasiado y te lo digo con la mejor de las ondas, porque me sale de decirte esto, es muy simple, primero conoce tu kayak y tus limitaciones y luego la pesca, osea trata de divertirte aprendiendo del kay a maniobrarlo a hacer reingresos a que te caguen a palos las olas y jugando sin querer te vas a encontrar pescando, lo de las cañas es simple un par de tiras con belcro en los extremos y las pasas por los inmbornales las dejas bien amarradas y listo...las mismas tiras cuando estas pescando te sirven para agarrar los remos, al menos yo arme mi k1 y lo meti en cuanto ambito con agua habia...En resumen primero conoce tu bebe y luego la pesca viene sola, humilde consejo...Abrazo remador
Ir arriba
Andup

Hola: Una vez probado el reingreso, cuando las condiciones del clima sean favorables, deberias ver de encontrarte con algunos kayakistas para no entrar solo.

Fundamental: Chaleco, silbato, fondeo correcto, cel en bolsa estanca, en lo posible que sede la playa alguien te mire, y/o arreglar horario de ingreso y salida.

Respecto a las pitas que armaste, no las he visto, pero te puedo recomendar que salvo que sean bien machazas es preferible que ates la pala con un cabo nautico, las pitas hechas de cable de telefono o tanza suelen romperse en el oleaje y no te queres despegar de tu pala.

Sobre la caña, sino te sentis comodo con todo el equipo, podes armarte una linea de mano, en cualquier casa de pesca, pedis el carrete vacio donde viene el nylon de 300/500 mts. Te lo deberian regalar, ya que una vez vacio no sirve de nada... Esto

En cualqueir ferreteria compras 10 metros de soga fina (como la de los tenders de ropa), sera de 2 mm

Atas la soga al carrete, enrollas y la otra punta le atas un esmerillon con mosqueton, y a esta le adosas una linea de variada de mar con un plomo y listo...

Tenes linea de mano por $15. O se compra algo asi

Ir arriba
MarceloYak
05 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Gracias Emiliok, en el foro vi varios porta remos como vos me describís, y como novato no lo relacioné con las cañas!!! jaja.
Andup, las pitas que arme las vi aca en el foro y con todo lo que tenia en casa, con la tanza de bordeadora asi que no gasté un peso. Con respecto a la linea es muy buena tu idea, mi suegro tiene una con hilo de albañil, ya tengo un par de bolsas ziploc para el celu.
Yo voy a estar el fin de semana en playa Serena, a 1 km del faro. si alguno anda por esa zona va a ver un perejil revolcandose en la arena despues de un golpe de ola! jaja
Ir arriba
Microzone
Marcelo yo estaré en Pinamar si no queres entrar solo te acercas y te doy una mano, abrazo.
Ir arriba
magnanimo22
Todo lo relacionado al debut con la nueva nave en el mar están perfectas, amigate con ella, conocela, fijate sus límites y los tuyos, barrená, seguro que las olas te van a revolcar un poco (es muy divertido) Para pescar es sencillo, una lata de durazno con un palo en su interior (reel chileno), enroscarás 20 o 30 metros de nailon, una línea corvinera, un plomo y listo a disfrutar!!!!!.
Que la pases muy bien.
Saludos
Claudio
Ir arriba
MarceloYak
Gracias Microzone, aun no tengo solucionado el tema del traslado, lo compre por internet y me lo enviaron a la casa de mis suegros, tengo que equipar el auto.
MAGNANIMO22, es buena la de la lata, la voy a emplear.
a la vuelta les cuento y subo fotos.
Ir arriba
cae586
Hola Marceloyak, yo vivi muchos años en Serena y San Jacinto, mi hermana se muda en 10 dias para alla y justo este finde no voy a estar pero suelo ir siempre. Si queres por privado mandame la direccion de donde paras vos y algun dia que vaya, llevo mi triplo y salimos a pescar por ahi. El finde pasado salieron pescadillas a morir. Un saludo y cualquier duda me preguntas.

Carlos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet