Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado AYU: BOTAS DE NEOPREN   Pag   1 2 > RESPONDER

AYU: BOTAS DE NEOPREN

Por Reninchu 27 Nov 2009

Reninchu
27 Nov 2009   Gracias (0) (0)
Hola gente, estoy presto a comprarme unas botas de neopren y me probé el otro día unas en una casa afín
Resulta que el flaco del negocio me dijo que se usan muy justas al pie porque despues el neopren cede... a mi me pareció que el largo era justo pero medio que sentía los dedos apretados...

Esto es normal o ustedes dicen que sería ideal comprarlas como una zapatilla que medio o un numero mas no jode?

Gracias
Ir arriba
Tony458
Yo las compré en Hidrosur y estaban cómodas, hoy día siguén igual de cómodas. No se estiraron nada diría yo, por lo menos, no noto ningún cambio y me cuesta lo mismo  que al principio ponérmelas y sacármelas.
Ir arriba
eduardo
Ojo, tener en cuenta en el talle que en determinados momentos (invierno) se usan con un par de medias de neoprene, y que en primavera o verano, se usan solas.....en mi caso las uso comodas con las medias y por obviedad quedan mas comodas todavia al no usar las medias...

saludos
Ir arriba
TANGO
En invierno se las puede usar con medias de neoprene abajo.
Yo uso media de neoprene, wader y arriba las botitas.

Saludos Luis...
Ir arriba
sabraxas

Hola Reninchu:

Lo que te dijo el vendedor suele ser apropiado, pero para otros deportes donde estas casi siempre o sumergido o parado sobre una tabla (surf, windsurf, kitesurf) y donde necesitas grip o agarre en la planta de los pies para mantener el equilibrio. No es el caso del Kayak.

Yo optaria por unas botas que vayan justas pero comodas. Es cierto que las botas que van a reventar terminan cediendo (pero tenes que bancartelas un par de meses), pero las que van justas no necesariamente ceden, sino que mantienen su forma y comodidad. Lo que no tenes que comprar son botas que te vayan excesivamente holgadas ni que queden espacios vacios grandes adentro, porque cuando las sumergis se transforman en bolsas de agua y son molestas.

Saludos.

Gaston.

Ir arriba
Reninchu
Lo pregunté en una casa afín, especializada en productos para kayak.
Lo que me estaba ofreciendo en esa oportunidad era una bota que tienen marca propia de la casa, pero que pensaban en no comercializarla más porque tenían problemas con el fabricante.
Me pareció que tal vez se la quiso sacar de encima, por eso postié la consulta.
Ahora creo que voy a comprar unas un poco más caras, pero teniendo en cuenta que las pueda usar con medias, porque eso no lo tuve en cuenta.
Muchas gracias por los consejos!
Ir arriba
procaster
Que yo sepa, el neoprene no cede...
Queda igual, excepto que se rompa...
Ir arriba
sabraxas

Como estas Procaster:

Hace mas o menos 3 años compre de segundamano unas botitas de neoprene Thermoskin. El talle era M y mi pie es 43/44. Apenas me las pude calzar la primera vez, parecian zapatillitas de ballet. Pero como el pibe que las vendia las estaba reventando a 40 pesos y estaban nuevas, las compre igual. Las sufri unos dos meses, al menos 4 veces a la semana. Despues entraban como nada y se habian formado con mi horma.

Mi segundo par fueron unas Neilpryde. Esas las compre justas y comodas hara un año y hoy siguen con el mismo calce.

El tercer par que compre este año fueron unas O´Neill con dedo separado. Esas me iban un poquito grandes y me costo acostumbrarme al dedo gordo separado. Tanto que no me acostumbre y las vendo:

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-64679531-botitas-de-neoprene-oneill-como-nuevas-_JM

A mi entendimiento, el neoprene cede si se lo usa mojado y de manera continua. Ni te cuento cuando lo dejas de usar unos meses por el frio y te lo queres calzar seco a la temporada siguiente. Parece que ahi tiende a encoger. Despues se amolda.

Saludos.

Gaston (Post con chivo)

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por sabraxas sabraxas escrito:

.......(Post con chivo)

Sabraxas, no hay ningun problema en que el posteo sea con chivo, pero ya que estas, mantengamos un poquito el orden en el foro, te sugiero poner el aviso correspondiente en Clasificados, asi quien este buscando un par de botitas lo pueda encontrar rapidamente, a traves del titulo inclusive con el buscador, y no en medio de otro posteo en General, donde no lo va a encontrar nunca mediante las herramientas de la pagina.....Gracias por tu comprension

eduardo
Ir arriba
sabraxas

Disculpame, tenes razon.

Es que no conozco en su totalidad el foro y solo respondo cuando me llegan a mi mail los mensajes que siguen el hilo de lo hablado.

Disculpas y gracias.

Gaston.

Ir arriba
fernando greco
Hola, por mi experiencia te aconsejo comprate unas con cierre al costado, esa pavada te cambia la vida, jajajaj. Yo compre unas baratas sin cierre, y el primer dia me pego un feo tiron el hombro por tratar de ponerlas y cuando sali me cocine con el traje de neoprene hasta que las pude sacar. Despues recorde que en los pies tambien pueden ir medias, pero igual cuesta. Un abrazo
Ir arriba
PANA
HOLA  MIRA LAS BOTAS QUE YO ME COMPRE SON UN POCO MAS GRANDE DE CALSE QUE TENGO QUE USAR LAS COMPRE ASI PARA USARLAS CON MEDIAS DE NEOPREM O THERMO NO SE QUE LA VERDAD CUANDO LA USO SIN MEDIAS NO ME JODE PARA NADA SON WATERDOG CON SIERRE AL COSTADO NO SON LAS MAS LINDAS PERO SON COMODAS Y PUDE COMPROVAR QUE TIENEN BUEN AGARRE COSA QUE NESECITAS EN LAS PIEDRAS DE ANCHORENA HAY OTROS CHICOS QUE TIENEN OTRA SUELA Y SE RESBALAN
Ir arriba
procaster
Yo no sabía que el neoprene cedía la verdad...
Nunca lo sentí ceder por más de haberlo usado en el agua por
largo rato, y eso que uso bastante neoprene...
Las botas de vadeo, el wader, las botas de invierno de 5mm.,
las botas de verano de 2mm, el traje de 3/2, los guantes de 3mm
y la remera de 2mm...

Que se "amolde" en el momento si, pero si el material mantiene las
propiedades; debería volver a su forma original... si no vuelve puede
ser que las burbujas de gas de la espuma que compone la pieza de
neoprene ya estén desgastadas y hayan perdido la flexibilidad.
Las "rayas" que se forman en los trajes o la ropa de neoprene si lo
doblamos por largo tiempo en vez de enrollarlo son celulas que se
compactaron y perdieron elasticidad.

Ir arriba
sabraxas
28 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Es que en realidad, si te compras un traje de neoprene que te va a reventar, o unas botitas, de tan ajustado que te va, termina cediendo con tu forma. Eso es lo que hicieron toda la vida amigos windsurfistas, con 20 años de navegacion encima. Y es lo que me recomendaron que haga yo hace 5 años, cuando empece con los deportes acuaticos. Pero no les hice caso.

En cambio si te compras un neoprene justo en su calce y comodidad, al no estar expuesto a termendo estiramiento ni fuerza, mantiene su forma original. Un tarje que te va bien no es necesario que estire ni lo hace. Uno que te va a reventar, con el uso, termina estirando. Por eso cuando uno va a comprar algo de neoprene quizas es preferible a que vaya un pelin justo a bastante holgado.

Otro punto es que si uno no usa el neoprene sumergido en el agua y esta mojado pero fuera del agua (como puede ocurrir en kayakismo) el viento nos quita mucho calor si el tejido externo es neoprene. En general se usan trajes con goma en pecho o espalda o totalmente engomados. Lo que ocurre con estos trajes es que soportan mejor el enfriamiento por el viento (Que cuando uno esta quieto y humedo afuera del agua se nota mucho), pero son menos resistentes a los enganches y un poquito mas propensos a romperse.

Que se yo, cada maestrito con su librito.

Al respecto de ponerse medias abajo de las botitas, yo creo que si no es para navegar en los lagos del sur que de por si son congelados, yo no compraria botitas holgadas para ponerle medias abajo. Si no mantenemos los pies medianamente bien en el rio de la plata o en el mar con una bota que tiene 3 mm de neoprene mas goma, entonces no es clima para que nos metamos con el kayak a navegar. a no ser que tengamos un costosisimo traje seco.

Las veces que me meti al agua en invierno con musculosa de neoprene mas capucha mas traje largo 4-3 mas botitas de 3 mm el frio no lo senti precisamente en los pies. Aunque suene gracioso, el frio lo senti en los testiculos, y es bastante doloroso. Es como si una mano congelada de hielo te los estrujara y te deja si aliento... jajaja

Pero bueno, sobre gustos...

Sarna con gusto no pica.

Saludos.

Gaston.

Ir arriba
Reninchu
28 Nov 2009   Gracias (0) (0)
uy! no sé ahora! ja!
creo que me compro las de descarte! jajaja!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet