Registrarse Registrarse Login Login

QUE FUNCION CUMPLE EL SISTEMA DE POLEAS   RESPONDER

QUE FUNCION CUMPLE EL SISTEMA DE POLEAS

Por germoK1 15 Nov 2013

germoK1
15 Nov 2013   Gracias (0) (0)
BUENAS, VI QUE MUCHOS LE ADHIEREN EL SISTEMA DE POLEAS PARA EL FONDEO..
CUAL ES EL MOTIVO O EL BENEFICIO?
DISCULPEN LA IGNORANCIA ES QUE ME ESTOY INICIANDO EN ESTO, Y NOSE COMO SUJETAR EL ANCLA AL KAYAK.
GRACIAS
Ir arriba
ariel_dario
La función es muy simple, en algún punto del cabo que se mueve entre esas roldanas, hay una argolla donde se fija el mosquetón del fondeo, y de esa manera podés llevarlo hacia proa o popa controlando el cabo al alcance de tu mano, en mi opinión, solo se lo pondría a un kayak que este por encima de los 3 mts, en mi eco no lo necesito ya que llego tanto a proa como a popa como para fijar el fondeo...
Ir arriba
adrianecorona
Básicamente depende del gusto y la forma de pescar de cada uno. Yo siempre se lo instalé a mis kayak ya que me permite cambiar la posición del kay con respecto al ancla. No es imprescindible, pero para mí es muy útil al poder realizar modificaciones en la posición en forma instantánea y sin mover el cuerpo.
De esa forma puedo enfrentar siempre a las boyas, sin necesidad de cambiar mi posición en el kay. Te diría que para usar el ancla de capa en la pesca del peje, es fundamental.
Hay algunos que comentan que usar el sistema de poleas es de maricas. Yo no le doy bola y la verdad prefiero pescar lo más cómodo posible. No entiendo a aquellos que por evitar poner un par de roldanas, tienen que andar haciendo movimientos complicados en el agua.
Pero en cuestión de gustos...
Ir arriba
eduardo
Adhiero al comentario de Adrian Corona, e ilustro con este dibujo a lo que se refiere cuando habla del cambio de posicion del kayak en el agua sin hacer movimientos peligrosos sobre el kayak. Justamente esa es la funcion principal del sistema de roldanas, y considero que aqui se alcanza a comprender muy bien, ya que se aprecia la posicion que adopta el kayak ante las diferentes posiciones de la argolla del sistema de roldanas, en la cual se conecta el mosqueton del cabo de fondeo.

Saludos

Ir arriba
Arielm0367
Si te gusta la pesca y estas bastante tiempo dedicado a ella es super importante, sobre todo si tenes kayak de 4 Mts como el triplo o parecido. Esto te permite anclarte segun las correntadas y quedar en la posicion ideal para la pesca. Si tenes que levantar haces rotar el cabo y el mosqueton te queda al lado tuyo para levantar el ancla
Ir arriba
germoK1
16 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Genial, gracias! muy buenas las explicaciones!
cuando se lo instale subo foto!
Saludos
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet