Registrarse Registrarse Login Login

POWER CARRO PLAYERO!!!!   Pag   1 2 > RESPONDER

POWER CARRO PLAYERO!!!!

Por Microzone 13 Nov 2013

Microzone
13 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, quiza los que suelan pescar en el mar entenderan esta locura! cansado de tirar el sunrrider cargado de equipo pescado abajo del sol re cansado por la arena y de putear infinitamente por sentirme chals ingals arando pero sin burro ni semillas con el botesito clavado en la arena me decidi a intentar hacer algo como esto...

La idea fue motorizar un carro sobre el formato tipico con un motor de torque elevado que ayude al empuje y experimentar con el tema ruedas dado es lo mas dificil de dar para la arena,

y ahi salio este prototipo que en principio pinta bien seguramente necesite ajustes a partir del uso pero creo que voy en el camino de lo que queria hacer!

Se realizo en caño cuadrado  todo soldado con electrica, el motor electrico 24v de de alto torque y lo saque de un viejo monopatin electrico (juguete de chicos) la traccion es a cadena con doble piñon y en las dos ruedas (aca seguramente pueda cambiar algo en cuanto a las proporciones de la reduccion para darle mas fuerza y menos velocidad)

El eje de ruedas esta montado en trafilado del 12 integramente en rulemanes (4)

La bateria son las de las alarmas y la iluminacion de emergencia dos de gel de 12 v X 4 Amperes en serie dado el motor es de 24 v.

para contener la electricidad y electronica use una caja de luz adentro estan las dos baterias que son bastante grandes, el cableado a motor, el cableado a los plugs para cargar las baterias sin abrir la caja con el cargador, el interruptor de encendido  y un portafusible de 8 amperes.

en la ultima foto se observa el carro cargando para lo cual use un cargador de 12v 1 amperes ( $120)

La autonomia de las baterias es mas que aceptable y sobra para llevar y traer el kayak un par de veces, la carga debe ser lenta ( cada bat tarda 4 hs en cargar)

Costos estimativos:

Hierros $ 100 ( si conseguis sobrantes no te sale nada)
Ruedas R 20 Bicicroos (las saque de una vieja bici cross pero las dos en ML las conseguis por 150$)
Piñon y corona ( me los regalo el bicicletero)
Rulemanes de eje ( 4 X 13$ c/u)
Motor ( es lo mas dificil de conseguir es caro conviene comprar un monopatin electrico roto a dos mangos y sacarlo de ahi)
Baterias ( cada una $ 120)
Cargador ( $120)

El carro es muy fuerte banca peso a lo pavo y se puede usar con o sin traccion electrica perfectamente en ambas modalidades, las ruedas grandes  hacen muy facil el desplazamiento con menor esfuerzo.

Bueno lo subo asi en primera instancia luego si interesa subo los videos y planos.

Cuando lo termine de hacer mi hija menor gritando le fue a contar a la mama que el padre habia fabricado una silla de ruedas super linda para la abuela..........  (plop!)

Abrazo a todos.

Ir arriba
balkaljar
Te felicito compañero, muy buena la idea está terrible, muy lindo te quedo.
Saludos todos mis respetos
Maxi
Ir arriba
pabloxeneize
jajaja para chabonnnnnnnnnnnnn estas locooooooooo!!!jajaja
muy buen invento,espero que te de buenos resultados,sino como te dijo tu nena,regalito a la abuela para el cumple,jeje
saludos fer y a la vuelta del viaje conta que tal fue el estreno!!
abrazo
Pablo
Ir arriba
COLOSO
IMPRESIONANTE!!! De lo mas ingenioso y elaborado que he visto. El finde lo probamos a Full en Gessel. TE FELICITO. Abrazo!!!
Ir arriba
ze-peixenho
te zarpaste chabon!!, ponele un flotador y hacemos pesca en carro, ni kayak llevas.
Muy bueno che, el sabado lo probamos

Saludos!

Adrian
Ir arriba
elsuperflaco22
YA TENES UN CURRITO EXTRA PARA LA PLAYA....
BAJADA DE KAYAKS!!!!
DESDE EL AUTO HASTA EL AGUA JAJAJAJAJAJAJAJJAJ
IDA Y VUELTA $20 PESITO!!!!!!
Ir arriba
DANIEL69
Felicitaciones che, el ingenio popular no descansa !!!!!.
Ir arriba
magnanimo22
E S P E C T A C U L A R !!!!!!!!! Va a ir como piña!!!!!!
Te felicito por el brico
Saludos
Claudio
Ir arriba
Kabaq
Que groso flaco !! IMPRESIONANTE LO TUYO..
Ir arriba
sean65
Capi si tutti li capi!!
Felicitaciones por el ingenio!!
Ir arriba
Neotete
jajajaja excelente "silla de ruedas"!!! un caño, te felicito!
Ir arriba
gabrielcitro
Está muy bueno!
Cómo lo controlás? tiene reversa?
Ir arriba
emiliok
mira lo que hace hacer la vagancia...jajaja, va con onda. Me encanto tu creatividad ese invento es un golazo loco, quiero uno plis...te lo dice otro vago que odia andar paseando el kay, pa colmo tengo que llevar dos porque mi hijo la culebra siempre me caga con que le lleve el kayak, abrazo vaguito remador
PD AGUANTE LA LEY DEL MENOR ESFUERZO, jejeje
Ir arriba
ivan_ancala
Terrible! jaja que invento te mandaste che! Felicitaciones
Ir arriba
Microzone
14 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Gracias locos, Gabriellcitro simplemente tiene un interruptor de encendido cobra fuerza mas o menos segun lo guies pero se hizo pensando en que vaya solo a paso de hombre, ponerle reversa seria simple pero no le encontre sentido (aun!)

EmilioK no loco enserio el que entra a las playas que tiene medanos lo sabe es insoportable tirar el kayak abajo del sol hecho percha de la jornada!!!! no es solo de vagancia! juaaa
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet