Bueno como dice el titulo Hice el carro para el Honu (todavia no pude salir a probarlo por falta de tiempo y de mis horarios raros) aproveche un rato que tenia y le hice el carrito pobe con uno y quedo hoya en estos dias hago el otro.
Bueno Materiales a utilizar.
2 Ruedas( yo como necesito 4 para hacer 2 carros compre un cuatriciclo a pedal de chicos usado por ML a 230$ con las ruedas en buen estado y patonas. Nuevas salen 100$ cada una las venden en ML)
Hierro circular de 1/2 de reja macizo en este caso 65cm
varilla roscada 1 viene por metro
1 una V de goma (no se como se llama ) para trailers de lanchas la compre en la pirelli 55$
4 tuercas autofrenantes
4 arandelas metálicas
4 arandelas plásticas
Aerosol yo le di dos manos una de primer y otra de color negro, pero le pueden dar el negro de una
Y a gusto 2 pedacitos de planchuela perforada para hacerle los topes al taco de goma
Cinta o eslinga con ganchos y criquet uso estas porque las conseguí a 20$ en ML jeje
Herramientas
Taladro con mecha de acero rápido
Amoladora con disco de corte
Soldadora eléctrica( aclaro el que no la tiene pero si tiene el taladro y machos para hacer rosca lo puede hacer asi agujerea pasa el macho y mere la varilla la ajusta y después la traba con la tuerca. Yo preferí soldar.
Llave de 12
Martillo
Pinza
Punzón (para marcar en el hierro donde hacer el agujero y sea en el medio)
1 Cortar la varilla de media utilizada para las rejas del largo necesario en este caso unos 65cm.
2 Con el punzón hacer la marca para hacer el agujero y quede en el medio
3 Hacer el agujero con mecha de acero rapido de los dos lados del hierro de 1/2
4 Cortar dos tramos de 30cm aprox para meter en el agujero y soldar, después al final cortamos el excedente
5 Soldar las varillas roscadas al caño de 1/2 lo mas recto posible
6 Meter el taco de goma y los dos pedacitos de planchuela perforada cortados del ancho del taco
7 Poner una tuerca autofrenante de cada lado
8 Poner en este orden arandela de metal y arandela de plástico en ambos lados
9 Poner las ruedas con otra arandela de plástico y después de metal
10 Poner las tuercas y ajustar pero que la rueda gire cómoda.
11 Medir donde esta el centro del carro poner el taco en su lugar y soldar sus topes de planchuela perforada
13 Marcar el exedente sacar las ruedas y cortar el exedente
14 Enmascarar el taco de goma y pintar los fierros yo le di primero un mano de primer se puede obviar
15 Poner las ruedas el kay arriba ajustar con cinta criquet y disfrutar del carro
Asi queda terminado (no esta pintado) cuando se seque bien lo cargo en el honu para que lo vean
Les cuento que lo hice con hierro redondo de 1/2 porque sorbe con la varilla y un caño mas grueso dentro de esta pero se doblaba por el peso pero de esta forma no se dobla ni loco!
Espero que les guste y les debo las fotos sobre el honu