Registrarse Registrarse Login Login

EN BUSCA DEL DORADO EN LOS MALECONES   Pag   1 2 > RESPONDER

EN BUSCA DEL DORADO EN LOS MALECONES

Por FranLP 12 Nov 2013

FranLP
12 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Gente!!....que tan peligroso es la pesca en los malecones??...recomiendan ir? alguien con experiencia que nos diga como hacer o que hacer?....pasa algo con los de prefectura?...hay que registrarse en prefectura?...

Muchas Gracias
Ir arriba
ivan_ancala
12 Nov 2013   Gracias (0) (0)
El otro dia fui a conocer, entre en el kayak en Marinas del Sur, y me fui hasta los malecones. Prefectura no me dijo nada, no se que tan peligroso será, yo salí ahí, me tome unos mates, y me volví, pero no pesque
Ir arriba
magnanimo22
13 Nov 2013   Gracias (0) (0)
No creo que Prefectura te diga nada, aparentemente por los comentarios es una zona de muy buena pesca. Teniendo las medidas de seguridad presentes no veo inconvenientes para ir a probar, creo que los que la deben tener clara son los amigos de La Plata.
Saludos
Claudio
Ir arriba
MATIAS
tengo entendido que por ahí se pesca muy bien. Es más es un lugar que tengo pendiente de ir con el kayak pero algunos conocidos me dijeron que ir sin experiencia es medio jodido. Lo recomendable sería salir con alguien que la tenga clara (y por supuesto que avise así me prendo!!!!!!!!!!)

un abrazo

Matías
Ir arriba
ze-peixenho
Hola Fran, la zona esta muy buena para la pesca de dorados y boga, tube la suerte de ir varias veces y no diria que es peligrosa pero si que hay que tomar varios recaudos, mas que en otras zonas del riopla.
Tene en cuenta que la diferencia de profundidad entre el canal del puerto y los palos es muy grande, lo que genera muchas corrientes "raras" y remolinos. Si sopla viento del este, norte o noreste de mas de 20 km. te diria que ni vayas porque es una coctelera, el mejor viento para la zona es el sudeste o cualquier viento de tierra. No se si sabes como es la zona, pero te cuento que se trata de tres hileras de palos semisumergidos que son parte de un viejo murallon, la distancia que emergen depende de la altura del rio y a veces cuando esta alto se ven muy poco asi que no conviene acercarse.
Para pescar te conviene ver primero de que lado sopla el viento y en funcion de eso salis para el lado del canal o para el lado de afuera, una ves en la zona, antes de fondear tomate un tiempito y quedate quieto en el kay para ver hacia donde derivas, una ves que lo detectaste tira el fondeo de manera tal que queds a unos 10/15 mts. de los palos ya que ahi estan los peces. Si pescas con señuelo tira entre los palos con alguno que profundice rapido, si vas en creciente vas a tener mas chances. Si pescas boga con carnada tira cerca de los palos pero no entre medio ya que debajo hay muchas piedras y enganche.
Ojo con el cambio de viento, a veces puede rotar de forma repentina y te vas a para a los palos, en ese caso soltate del fondeo rapido y despues con paciencia y analizando la situacion te vas a buscar la boya.
Con respecto a prefectura yo siempre aviso que voy a salir, no es obligatorio pero conviene hacerlo asi los tipos saben que estas adentro.
Como te dije antes si no se da el dia no vayas, en todo caso podes ir para el otro lado que hay unos canales muy lindos y si bien no es lo mismo podes pescar bogas y hasta algun doradillo.

Saludos!

Adrian
Ir arriba
FranLP
14 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Muchisimas Gracias por los comentarios! y más aún por el comentario de Adrián ( Ze-peixenho )....fue muy útil!...yo he ido a pescar pero en semirrigido y nunca manejando siempre fui de plomo! sólo para pescar! asi que ni me preocupa como entrar o salir, sólo a donde tenia que tirar la caña!...je

Con el tema del viento somos muy cautos!....si winguru no da un buen pronóstico ni nos arriesgamos!....hemos ido a balandra en busca de la corvina!...y nos metimos como 4 km!...y todo barbaro!...salvo una vez que el viento pasó de 2km/h a 20km/h y salimos rajando!...

Así que esperaremos el momento y avisaremos!....este finde estamos en duda! pero el que viene casi seguro que salimos!...y si hay bastante viento andaremos por los canales del Río Santiago!...

Muchisimas Gracias a todos!

Un abrazo
Ir arriba
sean65
Fran, te recomiendo dos cosas: dá aviso igual a Prefectura, no cuesta nada. Y pescá siempre del lado fuera del canal. Si el viento o la correntada te hace derivar a los palos anclá más lejos de ellos, pero siempre del lado fuera del canal, la profundidad es menor y es más seguro por que evitás el tráfico de las embarcaciones.
Buena pesca, saludos
Sergio
Ir arriba
nicobre77

Buenas.

Entonces por lo que veo solo falta poner fecha y ver quienes se prenden...

Estaría bueno armar un grupo mixto, entre experimentados en la zona y los noveles concurrentes.

Saludos y buenas pescas!

Nicobre77.

Ir arriba
diegopil70
Fran: es acertado el comentario de Adrián, y tomá el consejo de Sergio de salir del canal para evitar el tráfico de embarcaciones que suelen no respetar a los mas chicos.
está buena la idea de juntarse varios como dice Nicobre.
Saludos Diego.
Ir arriba
indioheavy
EL SABADO SALEN ALGUNOS PEK DEL CEIBO A ESO DE LAS NUEVE SE JUNTAN CREO,VAN ALBERTO DE PEK Y ALE GIM QUE LO CONOCI EN EL CIEBO HACE UNOS FINDES, A SUMAR Y LE DAMOS FLOR DE SUSTO A LOS PALOS, UN GRAN ABRAZO EL INDIO.
Ir arriba
LuchoGH
15 Nov 2013   Gracias (0) (0)
tengan en cuenta que cuando pasa un barco de gran calado se genera una corriente fuerte que te succiona hacia el barco, lleven correctamente armado el fondeo y yo no me ataria a los palos ni iria mas alla de donde termina el murallon de piedras ya que ahi la corriente es peor. Del lado de afuera (del lado a cap fed) pescas tranquilo tirando a los palos. Saludos y buenas pescas.
Ir arriba
jpiano
Francisco, lee este post te puede ser útil (http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=7851), espero que te sirva.

Saludos.

Ir arriba
cata
buenas noches alguien sabe como ir al camping el ceibo ya q casi seguro q arrancamos para los malecones salvo q se complique el viento ,les agradesco si me pasan data
saludos
Ir arriba
indioheavy
HOLA ADRIAN COMO ESTAS ACA TE DEJO UNOS LINK CON MAPAS DE COMO PODES LLEGAR AL CAMPING EL CEIBO, EL LUGAR ESTA RE PIOLA, TE COBRAN 15 PESOS LA ENTRADA, ES RE FAMILIAR Y HAY MUY BUENA ONDA ESPERO TE SRIVAN UN GRA ABRAZO EL INDIO DESDE LA PLATA.

http://www.pescaenkayak.com/foro/Forum/forum_posts.asp?TID=9454&get=last

http://www.pescaenkayak.com/foro/Forum/forum_posts.asp?TID=13420&get=last

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=12634
Ir arriba
cata
mUCHAS GRACIAS INDIO X LA DATA ESPERO PODER IR MAÑANA SI EL TIEMPO L OPERMITE
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet