Registrarse Registrarse Login Login

COMO TE PUEDE SALVAR LA VIDA UN ANCLA   Pag   1 2 > RESPONDER

COMO TE PUEDE SALVAR LA VIDA UN ANCLA

Por emiliok 12 Nov 2013

emiliok
12 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Abro este post solo para contar nuestra desagradable experiencia de la semana pasada y quiza con esto ayudar sobretodo a los mas noveles...salimos tipo 9 de la mañana para la balandra ya que el wind guru marcaba que para la tarde el viento iba a ser una leve brisa de unos 5 a 9 kmh, asi que llegamos tipo 11, a las 12 al agua entramos con una leve brisa del norte, alguna orillerita de 40 cm pero nada que no sea mas que para hacer galopar un poquito los kay, llegamos al punto de pesca, a la media hora de pesca serian la 13 30 mas o menos se giro subitamente el viento clavandose de tierra y ahi si hay mi dios, que cagaso padre que nos pegamos no nos daban las manos para levar anclas y sacar las lineas del agua, el vientito que para esa hora marcaba el wind guru de 5 kmh no se de cuanto seria pero remar era quedarse en el mismo lugar, no avanzabamos un puto metro, asi que lo unico que nos decia el sentido comun era quemarse los brazos remando lo mas que pudieramos, y anclarse, para descansar y luego volver a remar, y asi fue como salimos con un tremendo viento en contra y remo y ancla, remo y ancla, remo y ancla...En resumen la remada que para ingresar nos llevo 45 minutos maso menos la salida se convirtieron en tres horas de puro remo y ancla...En resumen 2 el fondeo es una parte vitaaaaal en una embarcacion...En resumen 3 los kayak el tarpon de nachito que recien se lo adquiri una nave tremenda para estas inclemencias...En resumen4 el ride 115 mio otra nave impecable para galopar olas...Resumen 5 el sunrider un tremendo chinchorro para remarlo viento en contra y olas bastante zarpadas...Resumen 6 el wind FALLA tienen razon todos los amigos del foro que dicen que al wind hay que tomerlo con pinzas...Resumen 7 abrazo remador

es la unica foto que puedo poner de la salida ya que habia que remar y remar la put que lo pa....
Ir arriba
homero
Que experiencia, por suerte la supieron afrontar. Aca en mi zona hay muchisima correntada, es fundamental el fondeo como medida de seguridad
Ir arriba
margol
TREMENDO LO QUE TUVIERON QUE AFRONTAR .
Me alegro de que hayan sabido desenvolverse.
Un abrazo.
Ir arriba
gabrielcitro
Por suerte todo salió bien, y tuvieron los elementos para que esto ocurriera.
Una preguntonta: Se podrá usar el fondeo también para ayudar en el avance ??
Ir arriba
lean

Que c..agazo por Dios!!! encima el julepe te saca fuerza. Muy inteligente la idea del ancla para descansar. El windguru standard creo que tiene 12 hs de atraso y en ese tiempo pueden cambiar las condiciones.

Me alegro que quede solo en anecdota y gracias por compartirlo. abrazo!!

Ir arriba
migue192
Hola Emilio , q bueno q fue solo un susto , a mi me agarro una vez un pampero fuerte y deje los brazos , tarde cerca de una hora para salir .

abrazo , miguel
Ir arriba
DANIEL69
Uhhh que sogaca, menos mal que eran varios y que pudieron salir.De ahì la importancia tambien de no salir solo.Yo pienso que el viento es nuestro peor enemigo.Abrazo.
Ir arriba
tiago59
Los felicito por como salieron de esa situacion todos juntos sin perder la calma.Este relato nos sirve a todos como experiencia y fundamentalmente para valorar un fondeo que a mi juicio es tan importante como un chaleco o un remo asegurado o atado.En situaciones como esas o en caso que nos descompongamos dependemos de que un fondeo funcione hasta que nos socorran.claro que tambien un buen kayak ayuda pero por cuestion de valores podemos no t
ener kayak muy andadores pero si un buen fondeo    
Gracias por el relato y un abrazo
Ir arriba
balkaljar
Gracias a dios la pueden contar
Abrazo mis respetos Maxi
Ir arriba
MATIAS
menos mal que solo fue un susto y como anecdota viene bien para tener en cuenta ante situaciones similares

un abrazo

Matías
Ir arriba
edu.5pesca
 Me alegro que hayan podido resolver la situacion y que todo quede como una anecdota. Abrazo.
Ir arriba
ze-peixenho
Que bueno Emilo, si bien casi todos conocemos la importancia del fondeo, cuando se necesita para cumplir una funcion tan importante es cuando nos damos cuenta de su valor y de la necesidad de tenerlo y bien armado.
Buena experiencia, para seguir sumando

Saludos!

Adrian
Ir arriba
ivan_ancala
Que bueno que salio todo bien y pudieron pasar el mal momento, me viene bien esta información, porque ante una situación así ahora lo primero que se me va a ocurrir es esto que hiciste vos.

Muchas gracias
Ir arriba
migue192
Si bien el viento pampero , Oeste o sudoeste , es el unico q cuando sopla fuerte tira hasia la opuesta , en este caso al este , realmente es un peligro , de la costa no parece , porque te proteje la misma costa , pero adentro realmente para mi es el mas peligroso .
Tengamos en cuenta q un sudeste muy fuerte  te termina tirando a la costa , eso me paso el sabado con un pek amigo, era imposible remar contra el viento y nos dejo cruzados pero en la costa a unos 500 mts de el lugar de salida , volvimos caminando contra el junco con el agua en la cintura .

saludos
Ir arriba
eduezcurra
Emilio: Me alegro que halla salido todo bien, respecto del ride 115 y el tarpon 120 hay mucha diferencia en velocidad entre uno y otro? y en estabilidad? como se comportan los dos ante esa situación, te comento esto porque no me termino de decidir por uno o por otro, si me podes contestar te agradecería. saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet