Registrarse Registrarse Login Login

PEK SOLO EN LA OSCURIDAD, OTRA TRAGEDIA   Pag   1 2 > RESPONDER

PEK SOLO EN LA OSCURIDAD, OTRA TRAGEDIA

Por Houston 05 Nov 2013

Houston
05 Nov 2013   Gracias (0) (0)

Vieron esta nota??? se siguen sumando tragedias.
Tal vez era un palista experimentado pero navegar solo en la noche....

QUE RECOMENDACION HARIAN PARA NAVEGAR A OSCURAS???? QUE EQUIPO HABRIA QUE TENER????

http://www.clarin.com/sociedad/Iba-arrollo-lancha-Parana-grave_0_1024097641.html

"Un kayakista de 50 años se encontraba ayer internado con graves heridas en las piernas luego de ser atropellado y abandonado por una lancha en el río Paraná, a metros de donde funciona el balneario La Florida, el más visitado de Rosario. El episodio ocurrió el sábado a la noche. Angel Santos regresaba desde una guardería náutica a su casa ubicada en la isla, frente a la zona norte de la ciudad.

Conocido en el ambiente del canotaje y entre sus amigos como Bin por su parecido con Osama Bin Laden, Santos sufrió fracturas múltiples y expuestas en las piernas, escoriaciones y golpes en la cabeza. Estaba a cuarenta metros de la costa cuando lo cruzó una lancha que circulaba a gran velocidad.

Aunque gritó e hizo señas con su remo para alertar a los tripulantes, la embarcación no se detuvo y lo llevó por delante. Viajaban a bordo entre tres y cinco jóvenes, a quienes la esposa de Santos escuchó que gritaban horrorizados, como si no pudieran creer el accidente que habían provocado. Sin embargo, huyeron sin asistir a Santos.

Tres vecinos lograron trasladar a Santos a Rosario. En la oscuridad, cerca de las 20.30, lo encontraron mientras pedía auxilio en el agua. “Lo pasaron por arriba. Tenía las piernas destrozadas y el kayak estaba partido al medio”, relataron quienes lo rescataron.

El kayakista fue trasladado al hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario. Ayer estaba “compensando”, pero médicos aseguraban mantenían un especial cuidado para evitar las complicaciones que podría provocar un cuadro infeccioso en las heridas.

La Prefectura Naval realizó desde el domingo 17 allanamientos en guarderías náuticas y clubes de Rosario y de la zona. La investigación, que lleva adelante la fiscal Flavia Villanueva de la localidad entrerriana de Victoria, permitió obtener algunos datos para identificar la embarcación que atropelló a Santos. Sin embargo, hasta anoche no se había logrado encontrarla.

Mientras tanto, en el muro del perfil de Facebook de Santos se repetían ayer las palabras de aliento y los reclamos de justicia. “¡Fuerza Bin!”, era la frase más repetida por sus amigos y familiares."

Ir arriba
Kabaq
 20.30 HS EN EL RIO ??, No quiero prejuzgar pero seguramente estaba sin ninguna luz , hay que ser inteligente y darse cuenta que podemos llegar a tener algún problema, Ojala zafe de está sin consecuencias graves para el.  Nota aparte, los h...s de P...a que lo llevaron puesto y no fueron capaces de parar para ayudarlo, Ojala los agarren y le caiga toda la ley encima !.
Ir arriba
COLOSO
Fuerza BIN!!!! Te deseo pronta recuperación.

HOUSTON, Hacen falta luces, estroboscopicas de ser posible, yo llevo igualmente unas LEDs que no consumen nada y están BIEN GUARDADITOS JUNTO A LA RADIO VHF Y BENGALA, por si las moscas, es decir me agarra la noche remando. He pescado de noche en el Río Paraná y esas luces Leds que se ponen en la cabeza hacen milagro, enseguida te ven y desde lejos. Es lo que YO hago, no me gusta polemizar ni dar consejos a quienes no quieran recibirlo. Es una tragedia y esperemos sincera y pronta recuperación de un kayakista a otro. Mucha Fuerza FAMILIA DE BIN!!! Abrazo!!
Ir arriba
Houston

muy cierto Coloso!!!
Pensaba que tenia todo en cuanto a seguridad, aunque nunca pense pescar de noche pero por algun inconveniente puede hacerse de noche y quedar en bolas.

voy a sumar a mi equipo de seguridad unas luces por si la noche me agarra en el agua.

Imagino tambien debe haber balizas de emergencia y luces especificas para cuando se requiere auxilio... debe haber, no?

Alquien sabe si se posteo un listado completo de los elementos de seguridad???

Saludos!
Ir arriba
adrianecorona
Esperemos que todo esto termine bien, pero es difícil que BIN se pueda recuperar totalmente. Con esa edad este tipo de heridas siempre trae consecuencias y es difícil que uno quede igual que antes; y que los HDMP de la lancha paguen su hijaputez de dejar a alguien abandonado en el agua.
Con respecto a la luces, hoy cuesta muy poco tener una mínima linterna de esas que actúan como balizas, la que debemos colocar lo más alto posible y con vista a los 360 grados y la podemos dejar como parte integrante del kay, por si nos agarra no solo la noche cerrada, sino que en el atardecer, cuando todos andan apurados para regresar puede hacer la diferencia entre que lo vean o no.
Eso es básico, y si hacemos una salida que suponemos puede terminar tarde, hay que llevar adicionalmente como mínimo una para colocarse en la cabeza y alumbrar hacia donde miramos.
Aparte de todo eso no cuesta nada ponerle al kay unas cintas reflectantes grandes en ambas bandas.
Ir arriba
fede65
Un garronazo la verdad, hay que ser un hijo de puta para pasarle por arriba a alguien y abandonarlo, ojala se recupere de la mejor manera posible.

Ultimamente venimos haciendo varias nocturnas con los chicos. Normalmente llevamos la linterna de led de cabeza (la mia ya vive adentro del tambucho nunca se sabe cuando la necesitaras), y otra luz blanca de led en popa un poco elevada (si se eleva por arriba de nuestra cabeza mejor), sino tener alguna luz 360 arriba de la cabeza que es lo que pienso implementar.
Ir arriba
horatius
Si voluntariamente entramos en zona de riesgo, los debemos asumir- una tragedia por fatalidad,o por imprudencia???-Si navegamos a oscuras y sin apoyo lumínico, las probabilidades de que ocurran accidentes son muchas- es casi lo mismo que cruzar la 9 de Julio sin mirar a los costados- el exceso de confianza y haber zafado de tantas otras a veces nos hace bajar la guardia y nos llevamos el problema por delante-Las estadísticas conocidas con víctimas de kayak nos habla de una gran mayoría por falta de prevención.-Por eso aunque parezca redundante y hasta hincha pelotas, batir el parche con las medidas de seguridad. es lo único que una vez internalizadas en el subconsciente (como ponernos el cinturón de seguridad cuando arrancamos el auto) nos van a garantizar volver a tierra firme.-Podemos incumplir algunas o todas-la voluntad es libre, pero cada vez que ocurren este tipo de situaciones, aparte del perjuicio individual la onda expansiva, perjudica a toda la comunidad pek, hasta ahora libre de todo tipo de fiscalizaciones, reglamentaciones o limitaciones, lo que no es poco decir.
Ir arriba
werewolf

yo creo que ahi hubo mas responsabilidad de los forros de la lancha

no pueden circular a tanta velocidad de noche, de arranque nomas el conductor nautico tiene que salir de dia y en condiciones climaticas favorables unicamente. si te agarro la noche, volves tranka.

tiene toda la pinta del boludo que sale borrracho del boliche con el auto a mil por la ciudad.

si, si salis de noche a palear, lleva luz, todo buque tiene que llevar luz blanca obligatoria (vendria a ser de posicion)

incluso he visto quienes llevan las luces rojas de bicicleta intermitentes, pero eso no va, en el agua se usa blanca.

Ir arriba
fede65
Y muchas lanchas tampoco usan ningun tipo de luz, hemos visto muchisimas, y los canobotes de los isleños tampoco tienen.
Ir arriba
margol
BIN Y FAMILIA todos mis deceos para la pronta recuperacion y sanacion,a uds fuerza y mucha fe .
Mis respetuoso saludo.
Ir arriba
emiliok
pregunto. En que parte del post que hizo houston dice que el pobre BIN navegaba sin luces...
          En donde dice la ley que no se puede navegar de noche en kayak, si es que hay tal ley...
          Y si al tipo se le canta ir a remar solo y de noche, cual es el problema...Mientras cumpla con las normas de seguridad que para tal fin deberia exigir prefectura, porque no hacerlo...
          Solo me parece que el que esta mal es de la lancha por abandono de persona, y por exceso de velocidad de noche, un reverendo HIJO DE PUTA...
          Aguante BIN y las remadas nocturnas, cada quien es dueño de sus actos, te banco a full BIN,abrazo remador

Ir arriba
homero
Espero que este hombre sane sus heridas y que su familia y amigos encuentren tranquilidad. Tampoco con 50 años es una persona tan grande como para no recuperarse. Por otra parte no conozco las medidas de seguridad que tomo o que lo llevo a estar en ese lugar, ni se de su capacidad como para para juzgar si fue imprudencia o no y si supiera de su capacidad tampoco podria juzgarlo, menos en estos momentos. No se si es miembro de Pek, pero si el no lo es, seguro que tiene amigos en PEK, asi que si le llega le mando mi apoyo y quizas algun dia el pueda exponer que fue lo que sucedio y si cometio un error o que paso y de esa experiencia podamos aprender todos. Se vienen los dias de temperaturas adecuadas para estar al aire libre y por consiguiente los dias de mayor trafico y de gente que no sale en todo el año a la ruta o a manejar una lancha o van al supermercado y se compran un kayak y junto con el kayak compran un problema latente. extrememos las precauciones y tratemos de hacer escuela de lo poquito que sabemos, aunque nos encontremos del otro lado una mirada que piensa QUE VA A SABER ESTE VIEJO BOL.... POR QUE NO SE METE EN SUS COSAS
Ir arriba
DANIEL69
FUERZA BIN!!!!!!,Que te recuperes pronto y puedas seguir disfrutando.Abrazo.
Ir arriba
alejo99
06 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Ojala sane todas sus heridas y que esos irresponsables paguen por lo que hicieron
Ale
Ir arriba
PabloC
06 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Como toda actividad que se hace de noche se multiplican los riesgos y más si te cruzas con este tipo de gente que no respeta nada evidentemente, espero que los encuentren y que el colega se pueda recuperar pronto y lo mejor posible.

viene bien el post para tener siempre vigentes todas las medidas de prevención.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet