Registrarse Registrarse Login Login

TRAVESÍA PARA NOVATOS!   Pag   1 2 3 > RESPONDER

TRAVESÍA PARA NOVATOS!

Por dany 29 Oct 2013

dany
29 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente,estoy arrancando con los travesías y en el foro veo que hay muchos en la misma situación,remamos solos y quizás no nos encontramos en condiciones de seguir a los mas experimentado.PREGUNTO: Mediante el foro podremos armar algo como para ir empezando todos al mismo ritmo??? cualquier idea..... largenla!!!! gracias    
Ir arriba
alejo99
Hola Dany:
En el foro hay muchos que ya estamos remando hace varios años, se forman grupos con mas o menos afinidad, que estamos en el mismo club , donde guardamos los kayak, o en grupos del face como los piratas del tigre o los piratas del sur o los piratas del oeste o los anchorenos, salen a veces espontáneamente o armadas previo llamado o convocatoria por mail o face.
A veces para empezar a integrarse lo mejor es empezar en las travesias del calendario mas tranquis. como la solidaria en junio o la del gualeguaychu en setiembre, alli nos juntamos varios grupos y convivimos un par de dias, nace automomaticamente en la convivencia, nos dejamos algun medio de contacto y cuando sale algo se habla.
en nuestras salidas a veces viene gente del sur tipo la plata, quilmes, etc que alguno manda una convocatoria por face y se empiezan a prender, a veces desde nuestro club (el tribunales) en san isidro alguno convoca y el que tiene tiempo y ganas se prende, con esto te quiero decir que no hay una regla en nuestro caso para salir a remar, simplemente alguien convoca a tal lado y el que puede y quiere y si ademas le cierran las distancias a recorrer se prende.
A veces nos encontramos en puntos intermedios de una salida y nos juntamos los de tigre con los de san isidro y despues remamos todos juntos
Te sugiero empezar de alguna manera a relacionarte, ya sea tipo face en los grupos que te nombre o asociarte a alguna guarderia y alli vas a ver las convocatorias, ademas de empezar a buscar gente que este en las mismas distancias de remado, a veces hay convocatorias para hacer 40 km en un dia y otras para hacer un asadito en alguna isla con distancias de no mas de 15 km.
Espero te sirva
Ale
Ir arriba
deloeste64

Hola Dani muy buena tu iniciativa, yo siempre salgo solo y me resulta un embole, ALEJO99 No se si el el caso de Dani pero en mi caso he ido a remar varias veces con conocidos tuyos y como soy muy novato varias veces tienen que esperarme ( y te estoy hablamdo de recorridos de 15 o 20 km) y termino siempre sintiendo que si bien son gente copadicima te sentis que frenas el grupo, osea es muy complicado arrancar con gente muy experimentada en el tema, ellos me han hablado muy bien de vos y ademas que la tenes muy clara en todo  y te felicito, quizas me equivoque pero eso tambien me hace remar y remar para algun dia poder engancharme en las salidas espectaculares que hacen por face en piratas, esta actividad es maravillosa y es muy bueno leer post de gente experimentada como vos, saludos

Ir arriba
dany
Gracias ALEJO99 por tu informacion que sin duda es de mucha utilidad,pero DELOESTE64 refleja exactamente la problematica de los que recien nos iniciamos al unirnos con grupos que acumulan mayor experiencia,por eso la idea de comenzar en un grupo con,mas o menos,las mismas condiciones para ir remando mas parejos,en lo personal desde que arranque hace un año salgo por el delta solo y si bien lo disfruto a mi modo tambien crece la inquietud de hacer distancias mas largas y de ahi la nesecidad de ir acompañado.La idea es formar un grupo de los que recien arrancamos en travesia e ir de a poco insertandonos justamente para no desalentarnos en la primer salida y asi cambiar el kayak por una moto de agua jaja.
Ir arriba
adrianecorona
Gentes:
Con Pablo (Bugger) tenemos pensado hacer una salida el primer domingo que podamos entrar al agua con un tiempo decente(esperamos que sea el domingo 10/11), y lo digo así ya que el finde que viene va a estar intratable (vientos de hasta 50 km/h) saldremos desde el Club Tribunales en San Isidro y la ruta sería: Aguaje Julia, Río San Antonio, Arroyo Dorado, Arroyo Boraso; Río Urión; Río San Antonio; Río de la Plata y llegada a San Isidro.
Son unos 25 kms. y la idea sería salir tipo 9hs, tipo 11.30hs parar en Sai Baba unos 30 minutos a estirar las gambas. Almorzar en un restaurante que hay en el Boraso tipo 13.30 y a las 15 salir de regreso para arribar a eso de las 17.30hs. Si no hay acuerdo en almorzar en el restaurante, buscamos un playón y comemos lo que llevamos (no da para hacer asado).
Los tiempos están estimados para remar tranqui a un promedio de 5 km/h, o sea no hay una exigencia por ese lado. La idea es disfrutar el día y no correr. Lo que estoy calculando es no hacer más de 2.30 hs. sin una parada a estirar, ya que es el límite que me permite mi columna.
Yo voy a salir con mi SIT (Looksha)y Pablo con el Cobra Explorer, es probable que se prendan algún otro travieso más, para lo cual a partir del 3/11 y con los primeros avances metereologicos lo coordinaremos. Es por eso que si alguno quiere invitarse, que avise. Debería ser también con SIT, ya que para SOT es exigente, deberá contar con experiencia en remar distancias como la indicada. Por supuesto que hay que llevar todos los elementos de seguridad (chaleco con silvato, flotapalas, bomba de achique, linterna y cable de remolque). Hay que coordinar para el ingreso al club como invitado, pagando el ingreso correspondiente y el estacionamiento (creo que la tarifa es auto $ 20, invitado $ 30. Si hay interés, lo averiguo y lo confirmo).
Ir arriba
alejo99
Hola gente!!
Bien Adri ahi!! Esa es una buena manera de empezar, si ya estan remando, 25 km como dice Adrian y en el tiempo que piensa hacerlo, es una remada bastante relajada, con buenas paradas de descanso

Aprovechen a Adrian, es un tipo con muchos conocientos nauticos y de meteorologia, ademas ser una excelente persona, hemos compartido y convivido algunas travesias del calendario como la solidaria y martin garcia, ademas de varias de entrecasa y doy fe de que es asi.

Alguna vez se tienen que animar y esta es una buena oportunidad, la unica manera de avanzar es con horas culo kayak, practicando y entrenando, no se sus edades pero nunca es tarde, Adrian tiene 60 largos y yo 56 como veran no somos unos pendex jaja, pero le metemos garras y ganas

Espero que puedan al convite de Adrian

Ale
Ir arriba
deloeste64

DANI estoy seguro que con esta iniciativa tuya y la buena onda de la gente experimentada que hace aportes en este foro, se va a armar algun grupo para sumar exp y km para el año proximo compartir con ellos alguna de las travesias que hoy las vemos solo por fotos, ADRIANECORONA, yo tengo el kayak en el tigre , siempre salgo desde el hispano, en mi caso hace poco que empece a remar, hice un par curos pero me falta hacer km porque me falta resto, tengo 49 años, mal fisicamente pero con ganas de ponerme bien y engancharme a remar las veces que pueda, DANI si el domingo no esta muy feo como dijo Adrian podriamos ir a remar un rato y si alguien se engancha mucho mejor saludos

Ir arriba
snowdog
30 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Si todo va bien espero poder ir, me gustaría poder aprovechar esta salida con remeros experimentados. Me faltan un par de cosas de la lista que iré completando. Gracias Adrián por la invitación.
Ir arriba
deloeste64
Si el domingo esta lindo voy a salir desde el hispano porque tengo el kayak en Rumbo 180,
Ir arriba
mac2602
Somos varios los que recien nos iniciamos y tenemos el interes de remar, practicar,conocer el medio en el que nos movemos, ese es mi caso.

Me pareceria interesante encontrar gente que le guste salir a remar y recorrer.
Tengo disponibles los sabados por la mañana y generalmente salgo desde Playa Pacheco (muelle anchorena) si alguno se suma estaría bueno asi no navego solo.
saludo
Martin.

Ir arriba
santiagop
05 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Hola, tambien soy novato, me interesaria contactarme con gente para salir a remar.
saludos
Santiago
Ir arriba
dany
Dale buenísimo somos varios en la misma,es cuestión de poner una fecha para juntarnos y empezar a remar!!!!
Ir arriba
adrianecorona
El domingo 9 habrá una sudestada en el riopla, por lo cual voy a reprogramar la minitravesía que tenía previsto realizar.
Por otra parte y debido al intenso tráfico de lanchas y cruceros que los días domingo por la tarde hay en en la confluencia de los rios San Antonio/Vinculación/Urión, se modificará el recorrido para evitar pasar por ese punto. El domingo pasado lo crucé a las 17hs. y realmente la zona se pone extremadamente dura con el oleaje y difícil de cruzar entre tantos barcos.
Veremos como evoluciona el tiempo pero todo indica que este finde que viene estará no estará bueno para los kayaks.
Ir arriba
snowdog
Uhh que macana, yo estoy a full preparando al kayak y las demás cosas, pero bueno, el tiempo dirá jaja
Si no, la próxima....
Ir arriba
deloeste64
Creo que una de las cosas importantes es darle bola a los que saben, si ADRIANECORONA dice que va a estar bravo , hay que aguantar un poco mas y aguantar al proximo finde, si arreglan algo me sumo a la mini travesia
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet