Registrarse Registrarse Login Login

PATAGONIAN DELTA VS FEEL FREE GEMINI   RESPONDER

PATAGONIAN DELTA VS FEEL FREE GEMINI

Por GustavoBM 27 Oct 2013

GustavoBM
27 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola gente, ¿ alguien anduvo en el Feel Free Gemini para poder establecer una comparacion con el DELTA ?

Estoy definiendo la compra, y estoy entre estos dos, gracias
Ir arriba
homero
Estaba mirando en internet por que la verdad no lo conocia pero si realmente se banca los kilos que dice en mercado libre que aguanta (250 kg) es muy superior a lo que se banca el delta. ojala alguien que lo conozca ponga su opinion, por que incluso se banca mas peso que el triplo tambien y eso que es mas chico que el triplo. Yo como soy fanatico de mi Delta igual llevo la camiseta ahi jeje ,aunque nunca voy a desmerecer a un buen kayak de otra marca. Esperemos a ver la gente que sabe que dice
Ir arriba
GustavoBM
Hola Homero, vos sabes que es un kayak en el que puede viajar una persona pequeña cuando es navegado por dos pilotos, o en posicion de single, se puede ocupar el lugar del medio.

Es justamente en ese lugar, donde el vendedor estaba colocando el sillon que está espectacular, King fisher.

Pero me parece, que a diferencia del Delta, esa posicion queda un poquito sobreelevada con respecto a los lugares para sentarse que estan en los extremos.

Me parece que en Delta, esa posicion central queda al mismo nivel que en los sillines de los extremos.

Si chequeas en la pagina donde se ve la foto desde arriba, se ve ese lugar del que te hablo.

Subo otra foto de un tambucho que viene como accesorio para colocar en popa, que ademas refuerza el respaldo del navegante de popa.

Y ojalá que alguien que lo haya navegado, me pueda dar sus impresiones.Porque a pesar de que me saldria un poco más caro, creo que por los accesorios que se le pueden agregar, si es igual de marinero que el Delta (me encanta lo que he leido y los videos que vi de él) le prendo cartucho.

saludos

Ir arriba
adrianecorona
Gustavo:
Los Feel Free son kayaks Australianos. Particularmente no los conozco, pero me saco el sombrero por todo lo que la náutica australiana produce. Al igual que los neozelandeses su tradición marítima es muy grande.
Con respecto a la versión Gemini, la posición del palista en single, no está bien definido, pero con un buen asiento podrás estar cómodo. Los apoyapies están.
La eslora de ambos es muy similar, el Gemini es más mangudo. Me dá la impresión que en lo único que debe ser superior el Delta al Gemini es en velocidad y pesa un par de kilos menos. Hay una diferencia notable entre ambas obras vivas por eso la diferencia notable en posibilidad de carga a favor del australiano (250kgs. vs. 180kgs.)
Tu decisión debería depender del uso que le vas a dar. Como doble debería ser superior el Gemini y como single me da la impresión de que el Delta va a resultarte mejor. Y obviamente el precio es algo fundamental.
Suerte.
Ir arriba
GustavoBM
Bien Adrian, ese es el tipo de analisis que esperaba. En cuanto al uso, en pareja seria con mi hijo para alguna travesia tranqui en arroyos, con el resto de la banda.
Single, para pescar en la costa, no alejandome más de unos 300 a 500 mts .

Algun amigo me recomendó la version chica del Free , como el Move o el Nomad

http://www.kayakfeelfree.com/todos-los-modelos-de-kayaks/

Pero creo que fue en estas mismas paginas que lei (y me convencí) de que al momento de estar pescando en mar abierto, iba a agradecer el espacio, y la mayor superficie que presenta un kayak más grande, por lo que orienté la busqueda a lo que me pareció más adecuado para comportarse como single, siendo un kayak para dos.

saludos, sigo tomando nota.
Ir arriba
GustavoBM
Autor
ADRIANECORONA
Senior 1000

..." Hay una diferencia notable entre ambas obras vivas por eso la diferencia notable en posibilidad de carga a favor del australiano (250kgs. vs. 180kgs.) "...

Adrian, esta frase me quedó dando vueltas en la cabeza. y recordando que OBRA VIVA es lo que queda por arriba del agua, entiendo que seria posible sacar algunas conclusiones o datos que enriquezcan más el conocimiento general.

Realmente no le habia prestado atención a ese dato, y cuando vi la capacidad de carga de uno y otro, simplemente pensé ...mirá, uno soporta más peso que el otro... y dejé ese dato ahi sin entrar a analizar lo que podia significar en cuanto a velocidad o maniobrabilidad.

Entonces pensé que dos kayaks con medidas y pesos muy similares, pero con una capacidad de flotacion tan diferente, siendo piloteados por la misma persona (80 kgs) , debian tener diferencias que salten más a la vista para el entendido, que lo que fue para mi:

- Volumen: se refiere a la capacidad interna del kayak y se expresa a veces en litros o galones depende el origen del bote. Es una manera de medir el desplazamiento o la flotabilidad de un kayak y está vinculado a la capacidad de carga del kayak.

Hoy recordé que habia visto un dibujo con un corte del casco, el que tal vez pueda aportar algun dato más para ayudar en la comparacion., se puede ver acá y es el dibujo que dice : "Sport Hull"

http://www.feelfreekayaks.com.au/kayaks-products/sit-on-top-kayaks/gemini

Me gustaria bajar una foto de los dos kayaks, y dibujarles la linea de flotacion...
Ir arriba
homero
EN el triplo tambien la posision central queda algo elevada, sin embargo sus usuarios estan muy conforme navegandolo en simple, y ademas se lo ve que va muy bien, por lo que supongo que en este kayak Free Gemini no seria un problema pero que bueno seria si lo podes probar. El tambucho se ve espectacular
Ir arriba
adrianecorona
Gustavo:
La Obra Viva es la parte del kay que va en contacto con el agua y la obra muerta sería toda la cubierta superior.
Lo demás está bien.
Abrazo.
Ir arriba
GustavoBM
Gracias por el aporte Homero, y tenés razon Adrian, se ve que despues de todo no lo recordaba muy bien !

Orientado hacia el comentario de que son kayaks australianos, hice una busqueda en ingles, y ahi si encontré opiniones de personas que si lo han usado, y mayoriatariamente, las criticas son muy buenas.

http://www.paddling.net/Reviews/showReviews.html?prod=1439

Ir arriba
diegopil70
28 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola Gustavo. Seré curioso, cuál es el valor del Delta y del Feel Free Gemini en Uruguay? por lo que observo, el australiano es muy bueno, y el Delta como producto nacional (argentino) es de calidad probada, muy bueno también. Saludos Diego.
Ir arriba
emiliok
charrua querido que duda podes tener me parece que con verlos ya tenes la respuesta los kay de aca son mas baratos pero mas pedorros, asi no da para dudarlo mucho vo...abrazo remador
Ir arriba
GustavoBM
Hola Diego, te cuento: Patagonian lamentablemente no hay. Y ojalá alguien que pueda traerlos esté leyendo ésto, porque el mercado de kayaks sencillamente es todo un boom en Uruguay.
Como he leido todo lo que ha caido en mis manos para asesorarme bien y no clavarme con un doble que despues no pueda manejar solo, me enteré de las bondades del Delta.

Y deben ser buenos de verdad, porque el que lo tiene, no lo larga.

En mercado libre me contacté con una persona que conseguiria uno USADO, para U$S 700, ya que como te explique, no hay unidades nuevas para la venta.

El problema, es que no tiene certificados de importacion, y eso puede ser un problema insalvable al momento de matricularlo, cosa con la que se van a poner bastante espesos, dada la cantidad de gente que se va a mandar al agua ésta temporada.

El Gemini de la foto, está para U$S 850, con un asiento increible, y otro un poco mejor que el standard más los remos, me queda en U$S 1.020

El tambucho que se ve en la foto en el modelo single, (NOMAD o MOVE, no recuerdo cual es) sivre para el GEMINI, y tiene un costo de U$S 144

http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU-412469772-kayak-feelfree-gemini-2-adultos-1-nino-_JM
Ir arriba
GustavoBM

Emilio, no se porque, sin conocerlo, pero leyendo las criticas, me hice hincha del DELTA.

Y como no entiendo mucho de kayaks, para mi ojo no hay cosas que sean tan evidentes.

Para que quede claro, en las fotos que subí el GEMINI es el color naranja blanco y verde.

Me gustaria ver con claridad cual tiene mejores lineas, cual es mal "marinero", pero lo unico que alcanzo a ver, son aquellas cosas que cualquiera puede distinguir: la rueda trasera, las manijas incorporadas, los tambuchos que el DELTA no tiene.

Y por ultimo, y si se conviertiera en un problema sin solucion el de los papales, bueno, el GEMINI viene con factura y la bendita carta de importacion, tema que ha originado más de un post en este y otro foro uruguayo de kayak

abrazo
Ir arriba
emiliok
ni lo dudes metele al gemini, yo voy todos los años a piria de vacas soy un fanatico del uruguay y te cuento que lo vi al kay gemini y la calidad del gemini ni se compara con los argento y eso que el eco es delo mejor que tenemos por las pampas. Yo no lo dudaria...abrazo remador
pd cuando lo tengas hacete un tirito por la mora, la batidora, la colorada,la ballena o playa verde, corvinaaaaaas.
Ir arriba
GustavoBM
Emilio, me parece que si, que la balanza se va inclinando inexorablemente a favor del Gemini...

abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet