Registrarse Registrarse Login Login

UN REEL QUE AGUANTE EN EL KAYAK   Pag   1 2 > RESPONDER

UN REEL QUE AGUANTE EN EL KAYAK

Por alfreyga 21 Sep 2013

alfreyga
21 Sep 2013   Gracias (0) (0)

De las pescas que conozco, ninguna estropea tanto los reel como el kayak, siempre mojado con agua salada.

Al volver se deberían desarmar todo y hacerle una buena limpieza y lubricación.

Pero con todo lo que tengo que limpiar, el kay, las cañas, ancla, tambucho, radio, etc, etc, lo único que les hago es un enjuague con agua dulce tibia como a las cañas.

Claro a la tercer pescas, esta duro (rulemanes oxidados, y no los puedo usar.

He usado casi todos los tipos y marcas (menos los galletas), y ninguno me dio mucho resultado, una vez agarre el Daiwa 20 negro, de los más nobles, a la segunda salida le estropie uno de los rulemanes, me salió 600 pesos uno nuevo.

La pregunta es si tienen uno que realmente aguante,

Pensé en un abu 5500, pero tendría que sacarle el devanador (supongo por allí entra agua en pila, (sin dev creo que no vienen) y tal vez sacarle los rules del carrete y mandar a hacer unos bujes de bronce de esa medida, o un Penn y hacerle lo mismo.

Que opinan los que saben?

Un abrazo Alfredo.

Ir arriba
Andup
Los Penn que tengo vienen con buje de bronce(10 y 309). Para mi si es para mar es Penn.
Ir arriba
albertoscarg
Yo tengo un Chino marca Chino con bujes de bronce tiene dos años y como se acerca el verano lo estuve probando en seco en el fondo y todavía anda, creo que me salio 300 $ nada, es de los mas baratos cuando lo compre lo hice pensando en que lo podía perder en un revolcon, no fue ha si y todavía lo tengo y lo voy a usar este verano por el resultado que me dio aconsejo bujes...
Ir arriba
maxi79

Okuma SEA RAY 20 L. Para pescar en el kayak es lo ideal. Yo hace 3años que lo castigo en el agua salada y ni un problema. No tiene rulemanes y con un buen enjuagon a la vuelta listo. No es de lo mejor en relacion al precio ya que por su valor quiza hay superiores, pero creo que para el mar es lo mas recomendable. Tambien tenes el 30 L que es un poco mas grande, pero para mi gusto es muy robusto.

Saludos, Maxi

Ir arriba
alfreyga

Pescas con el devanador, o se lo sacaste? Viene algún modelo sin el?

Un abrazo Alfredo

Ir arriba
kolorete
Comprate un Abu 7000i C3, te dura toda la vida. Es una bestia viene con palanca de fuerza, levantas un salmon si queres como si fuera un pejerrey. Lo podes usar sin devanador pero si esta engrasado no creo q te entre agua.
Ir arriba
maxi79

no, no se lo saque. el devanador lo lubrico en cada salida con vaselina solida. Lo importante es enjuagarlo bien con agua dulce. Cuando vuelvo de pescar lo sumerjo en un valde con agua y le doy a la palanca. Despues lo cuelgo y dejo que se escurra. Cada tanto le saco los tornillos y le pego una limpiadita con wd40, pero muy cada tanto. Por ahora no tuve problemas.

Saludos, Maxi

Ir arriba
maxi79

aca te dejo un video que donde se ve el reel

Ver en youtube

En realidad era para presumir la captura que habia echo, el reel casi no se ve, jajaja

Ir arriba
loboderio
yo opino igual que maxi, yo tengo un okuma y anda fantástico, lo recastigo, y anda, jamás lo desarmé para limpiarlo adentro. si lo lavé con agua dulce en un balde como a los demás, y un poquito de w40. Pero cuando salgo barrenando a veces ileso y a veces dando vueltas se recontra moja y anda el loco.
Ir arriba
Dalas
No quiero desvirtuar pero podrán recomendar algún frontal que se la banque para la pesca en el mar?
Ir arriba
alfreyga

Frontales tengo un michel y un ocuma los 2 se engripan cada 2 o 3 salidas, los desarmo lubrico y caminan pero no los recomiendo, ademas el desarme de un frontal lleva mas tiempo.

Alfredo

Ir arriba
margol
22 Sep 2013   Gracias (0) (0)
BUEN DIA COMPAÑEROS PEK !!!!!!!
Ami me encanta ese reel okuma 20L pero tengo un problema SOY SURDO.
Tengo un rotativo pescador lo manejo con la surda .
Me encanta el okuma ¿lo voy a tener que manejar con la diestra no?
¿O viene ese para surdos?
ABRAZO A TODOS Y GRACIAS .
Ir arriba
mamale
23 Sep 2013   Gracias (0) (0)
preguntale a VIEJOLOBO el es el mas experto en el tema....
pero x propia exp pero en rio, yo preferiria un reel frontal chico con caña varita chica de 10-20 o 15-30, acordate que la pesca en kayak es casi con caña en mano y un equipo con un rotativo grande con caña groncha se te va a hacer pesadita la cosa y cansadora.
es mi opinion....

reel shimanno senna 2500 o 2000 (es anticorrosivo) 350$
caña 6.6" colony 15-30lbs $150 a $200.
ekipaso

si es para offshore entonses si un PENN. te recominedo el level wind gt2. es muy bueno y es mas barato k un jiggmaster o un squire nuevo.
Ir arriba
margol
24 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Muchas gracias mamale lo voy a tener en cuenta .
ABRAZO.
Ir arriba
emiliok
24 Sep 2013   Gracias (0) (0)
mi amigo no existe...simplemente no existe el reel que se banque los embates de la salitre...lo unico que podemos hacer es lavarlos con abundante agua dulce (en mi caso lo meto abajo de la canilla y listo) ya que si lo metes dentro de un balde el agua se queda adentro y a mi modo de ver mecanismos con agua no van de la mano...y despues de la canilla, al sol, cada fin de vacaciones abro desarmo todo, grasa grafitada, y hasta la siguiente pesca...y abrazo remador
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet