Registrarse Registrarse Login Login

RECOMENDACION Y AYUDA   RESPONDER

RECOMENDACION Y AYUDA

Por polk_43 15 Sep 2013

polk_43
15 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola tengo que armar el fondeo. quiero hacerles 2 pregunta. Junto con el kay compre el ancla paraguita de 1.5,Leyendo en el foro vi que para mar recomiendan 2.5, tengo un wild spirit queria saber si hay alguna manera de agregarle peso al fondeo de 1.5 para que se comporte como el de 2.5 o hay que comprar si o si la de 2.5? Segundo saber aparte del ancla que necesito y donde me recomiendan comprar? Soy de zona oeste pero escucho otros lugares.
Ir arriba
Andup
Hola la mejor forma de agregarle peso para el mar es en vez de 1 metro de cadena ponele 2.

Sobre donde comprar el fondeo te recomiendo que le mandes un mp al usuario EDUARDO.

Slds
Ir arriba
adrianecorona
Depende de que kay uses y donde.
Yo uso para el riopla y lagunas un fondeo con ancla de 1,5 kgs, ,sin ningún problema desde hace más de 3 años, con el Triplo, el Ultra y con el Eco. Para mar o para fondear en el rio Paraná si una de 2,5 kgs. Incluso tengo un fondeo con un ancla paraguita de 600grs que llevo con el SIT. Con esta última cuando hay mucha corriente en el riopla, podés garrear, pero me sucedió pocas veces.
Si tenés dudas, agregale un poco más de cadena como sugiere Andup, pero no tiene sentido que gastes en otra ancla salvo que salgas a un rio con mucha corriente o al mar.
Suerte.
Ir arriba
polk_43

hola andup si leí eso de la cadena mas larga  ¿sirve? o siempre es mejor comprar el ancla de 2.5  y tener un mismo fondeo.Digo lo que se gasta  y la utilidad.Adrian yo la quiero para mar ese es el tema se que para río sirve pero para mar recomiendan 2.5 y preguntaba si hay alguna forma de usando la misma ancla poniéndole peso o no se que tenerla para mar también. Me explico? Perdón si pregunto una estupidez, con la experiencia y los años lo corregiré (espero) jajajaj

Ir arriba
Andup
Mira, yo tengo un delta siempre en riopla con ancla Paragua 1 y 1/2 y que mt de cadena sin problemas. Cuando fui al mar me surgió el mismo tema que a vos. En vez de comprar otra ancla le sume 1 mt de cadena. Me he metido en el mar el delta con 2 personas y el fondeo no se movió nada. Mi idea era al volver dejarle solo un metro de cadena nuevamente, pero le deje los dos metros, no cambia nada en el peso del equipo y como dicen, lo que abunda no daña. Lo espero que si le cambie es el largo de Cabo náutico... Slds
Ir arriba
marcelovelozo
16 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hola , tambien seria bueno que tengas en cuenta ponerle una boya tipo trompo con manija mediana,en caso de soltar el fondeo con leva en el mar podes perder el ancla dado la boya quedaria debajo la superficie del agua y desorientarte ahi es comun . Algo q tambien me resulta importante es ponerle metro y medio de cabo elastico , si hay oleaje no son tan bruscos los sacudones. Abrazo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet