Registrarse Registrarse Login Login

VIAJE A BRASIL CON EL KAYAK EN EL TECHO   Pag   1 2 > RESPONDER

VIAJE A BRASIL CON EL KAYAK EN EL TECHO

Por werewolf 15 Sep 2013

werewolf
15 Sep 2013   Gracias (0) (0)

alguno lo hizo a esto???

viendo que en algunas provincias los canas suelen usarnos de aguinaldo a los que llevamos el kayak asi, me surgio la duda.

en enero viaje a floria y llevaba el shark en el techo. cuando pase a buscar a la persona con la que viajaba y vio el kayak me dijo: nooooooooooo dejalo aca en casa yo alla tengo , usas el mio.

asi que no lo lleve con todo el dolor del alma, y no se que onda en las rutas brasileras.

slds!

Ir arriba
leonel07
hola buenas noches..mira, por lo menos aca en bs as, cordoba, la rioja, no vas a tener problemas..en santa fe si..los gendarmes ven que sobresale un milímetro y multa!! en cordoba puede salir 10mts y en la rioja mas..te preguntan a donde vas (una buena respuesta es que estas de vacaciones en la provincia y vas al dique o laguna mas cercano a pezcar..viajo de madrugada ya que a esa hora ya no hay controles y viajas mas tanquilo..lo que si bandera reglamentaria en la parte trasera y delantera si sobresale..bien atado..lamentablemente mas que de la rioja no pase con el bote (sobresaliendo por la parte trasera del auto unos 40/50cm o poco mas)buca viaje a Brasil..hay un compañero del foro que viajo con el kayak (creo)..saludos y suerte con el viaje!!!
Ir arriba
JUANSE_2010
Si no sobresale de la línea de los paragolpes, no te dicen nada, estas en regla.
Yo lo lleve a Brasil, y no tuve ningún problema, también se que varios fueron con el kayak y todo bien!
La próxima anda tranqui!!
Un abrazo!
Ir arriba
werewolf

grande juanse!

puse la foto en el post de chapa solitario, el shark por ser cortito no sobresale por ningun lado, y le debe quedar casi un metro de changui

la verdad odio ir a brasil en auto o micro, pero si se llega a dar que puedo pegar mas de 20 dias me voy en auto y me llevo todo

Ir arriba
lu9dpd
El próxomo Enero nos vemos allá !!... Yo me llevo el Honu !
Ir arriba
PabloC
No pasa nada creo hay varios quelo han llevado.
Tambien he preguntado a lugareños alla y me dijeron que no hay problemas.
Probablemente vaya en Enero, paro en Canasvieiras si todo va bien llegado el momento arreglamos.

Saludos
Ir arriba
werewolf

mi disponibilidad depende mucho de mis compañeros (que son muy compañeros justamente...)

pero podriamos ir abriendo una fecha en SALIDAS, para enero en brasil no??

para ver quienes son posibles compañeros

he pescado en floria los tipicos pececitos pedorros que sacan todos que son peleadores pero muy chicos, no recuerdo el nombre ahora, pero tambien he pescado el peixe porco, tiene aspecto de palometa, pero mas lindo. los que saque eran grandecitos segun los lugareños, muy peleadores y lo mejor, muy ricos. algo similar a lo que seria un pacu, en forma y en sabor!

Ir arriba
lu9dpd
Floripa tiene una varidad muy grande de peces, aunque no están presentes todos los años ni todos los días .  Entre los más comunes están los porcos, cocorocas, sardinas saracas, aipiri, pez aguja, maneciños y pequeños peces globo y voladores ; pero también hay especies mucho más combativas que incluso atacan señuelos, como anchoas de banco, pez sable, róbalo, pez ángel, ollo de boy , papateras y  garoupas. 

También hay lisas ( tahiñas), pero como todos sabemos no pican..jeje !

Para la pesca en kayak es ideal, sobre todo en las playas del norte de la isla, donde el mar rara vez se pone violento, y si quieren barrenar, las del este no tienen desperdicio.

El viaje en auto es un garrón, pero vale la pena cargarse el kay, porque allá te alquilan, pero son SOT de fibra que no se adaptan bien para la pesca.
Ir arriba
werewolf
16 Sep 2013   Gracias (0) (0)

las cororocas!!! esas eran las que no me acordaba, son chiquitos pero pelean lindo

las tahinhas las sacan solo con red y tienen una epoca creo que debe ser por ahora en invierno.

en cuanto a los kayak, es tal cual, son SOT pero de fibra, y es en uno de esos que estaba pescando ya fuera de la bahia de la playa cachoeira donde se me hundio, el kay de fibra tenia pequeñas filtraciones y ya en el agua despues de estar rato largo paleando y pescando entro a hacer agua sin que me diera cuenta hasta el momento en lo mejor de un pique doble, una cororoca grande y un porco,  el kay se me puso a 60°!!! se entro a hundir de popa. logre soltar los bichos y para ese momento tuve que tirar todo.

recupere la caña, unas latas de bebida y me volvi a nado arrastrando el kay hundido unos 1000 metros hasta la playa.

Ir arriba
lu9dpd
Por favor !no me comentan sacrilegio !   Tiren la carga al agua, pero que no se pierdan las latas de Skol !! jeje !

Esos SOT de alquiler son de terror...cagados a palos por todos lados, golpeados en las piedras, rajados y con fisuras,  además de que no tienen lugar para poner casi nada y ningún punto para atar o asegurar las cosas. Son como pescar arriba de un tronco....pero claro, para sacarte las ganas sirven;  y para convencerte de llevar el tuyo esa experiencia es más que suficiente.
Ir arriba
yapu

casi todos los veranos me voy a brasil de vacaciones,
y nunca lleve el kayak solo por el hecho de no tener compañeros para salir,
y en la ruta siempre vi muchos autos argentinos llevandos los kay arriba del techo,
asi que supongo que no hay muchos problemas mas alla de que no sobresalgan de las medidas del carro
en las playas de bombinhas y canasvieiras habia kayaks argentinos pero solo los usaban para recreacion
no vi ninguno pescando....

todavia no se lo que voy a hacer este verano, pero es interesante saber quienes van y cuando por las dudas
asi no dudo en llevar el kayak

saludos

hector
Ir arriba
PabloC
Las veces que pesque siempre fueron peces muy chicos de distinta variedad la verdad no recuerdo los nombres siempre pregunto y me olvido. pero eso si siempre terminan fileteados y fritanga !!
Probe de varias formas, el ultimo a año me lleve la caña para surfcasting y ahi un poco mejor pero siempre chicos.
Para pescar de noche se que usan unas boyas con luz para el pez espada (que no es el pez espada que tradicional por decir de alguna forma)
El tema con los kaykas alquilados ademas de que son malos es que no te permiten pasar del boyado ya que la prefectura se la pasaba dando vueltas. ( En Lagoinha)

Saludos !!
Ir arriba
werewolf

tal cual como decis vos, la diferencia es que el tronco no junta tanta agua.

y las latas eran de antarctica jajajaajj

si hubieras visto la caña.... tacuara, pasa hilos hechos por mi con alambre y atados con cable pelado. y pesque y la caña se arqueo y hasta hubo buena pelea. la verdad que la pase mejor que estando con el mejor equipo ja

Ir arriba
lu9dpd
Pablo, la restricción de pasar el boyado no la aplican en casi ninguna otra playa; en Canasvieiras la salida clásica de todos los que alquilan kayak es llegarse hasta la Isla del Francés, que dista unos 800 metros de la costa ( depende del puesto de alquiler son 1000 o 1500 metros de distancia para palear.)  allí hay muy buenas piedras para intentar la pesca.

La pesca interesante se hace bien temprano a la mañana o al final de la tarde, calculo que debe ser por el tema de la temperatura durante el día, el bullicio de los bañistas y el cachengue de las lanchas y barcos Piratas de turismo.
Por eso no es tán común ver pescar durante el día...  aunque a veces se dá alguna que otra especie que acerca y bueh !!..hay que sacrificarse y darle masa !

Ir arriba
werewolf
como es lo de surfcasting?
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet