Registrarse Registrarse Login Login

PIDO CONSEJO SOBRE KAYAK   RESPONDER

PIDO CONSEJO SOBRE KAYAK

Por Diego0351 31 Ago 2013

Diego0351
31 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos, tratare de ir al grano y no aburrirlos. Estoy por comprarme mi primer kayak y estoy mareado con tantas opciones, imagino que a todos les paso lo mismo cuando empezaron. Apunto de cumplir los 40, con una pancita propia de la edad y trabajo sedentario, no pretendo batir el record de velocidad, ni unir dos continentes a remo. Busco hacer salidas de pesca tranquilas, tipo por el delta, o alejarme un poco de la costa en el mar.
Estuve buscando algunas opciones y vi el modelo MDQ fishing de atlantik kayak, que en principio parece un poquito mas estable que los otros, pero según veo en el foro, no es muy popular por aquí.
Que marca y modelo podrian recomendarme? Peso 82 Kg.

Gracias por su tiempo, recomendaciones y consejos de antemano.
Saludos
Diego
Ir arriba
Nautilus
31 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Creo q aca en el Foro se coincide que el MDQ no rindio.

La respuesta que se da por lo general a tu pregunta es "Acercate a Anchorena o alguna otra playa de rejunte un sábado o domingo y proba opciones" La gente es gamba..

Yo tgo aun mi primer k. Un K1 que me queda chico, peso 82 kilos y vivo con el culo mojado y asi navengando empopado no se desplaza en el agua con la velocidad que quisera. Tampoco puedo subir a una segunda persona si se diera la oportunidad de salir con un gomia o uno de mis hijos.

Pero como todo en la vida, tiene sus ventajas Salio barato. Lo subis y lo bajas del auto sin ayuda, no se lo siente en el portaequipaje y nunca senti que fuera inestable. Si el rio esta tranca me parece que es el Kay mas comodo pa tirarse y cerrar los ojos un rato al run run de las olas......

El sunrider de sit on top es un poco las largo y creo que resolveria mis problemas. Pero paro aco...que cada uno opine sobre el propio.

Ir arriba
drgus2008
01 Sep 2013   Gracias (0) (0)
hola tenes razon todos tuvimos ese dilema y tendras mil opiniones pero te hago una simplificacion y es ECO , HONU , SOUNRIDER . creo ahi tenes 3 buenas alternativas no solo porque realmente esta recontra comprobado que son excelente sino que por eso tambien tenes valor de reventa por si no te gusta la actividad que lo dudo no te llegue a gustar !!!!! yo los tuve y cada uno tiene sus virtudes y desfectos pero mas virtudes que cualquier otro kay OJO es mi humilde opinion suerte y como dicen acercate a cualquier punto de encuentro anchorena o quilmes saludos coordiales y aguante PEK !!!!!! 
Ir arriba
yocontodas
hola, yo mido 1.80 y peso 115k.

tube un honu, un tridente, tengo un eco y toy buscando mi proximo kayak.

probe el sunrider, delta, triplo....

yo saque esta conclusion.  primero es todo lo que puedas leer sobre kayaks son muy pero muy subjetivas.

analiza que tipo de pesca vas a hacer.

en mi caso me compre el honu (mi primer amor, estoy a un pasito de volver a caer en el mismo). porque yo pesco a 1000mts maximo que pesque fue a 3000. de remada, y la verdad el honu si bien es lento y un poco pesado comparado con otros modelos, te sentis muy comodo y seguro. y yo no me entra agua adentro.

en mi caso el 90% de las veces q pesco son a 500mts, es una remada minima. 5min? me parece q es mucho jajajaj. tonces no me preocupo si el kayak es lento y eso, lo que me fije fue q sea barrenador para salir en la costa y facil de llevar.

me costo mucho menos barrenar con el honu que con el sunrider por ejemplo. es como que lo manejo mejor, al tener la cola mas corta, va el kayak en si es mas corto.

pero si te gusta remar y pescar... me iria a un kayak de 3.6 .3.70... nose un sunrider, delta...

si no estas tan apurado aguanta a noviembre q sale el nuevo de patagonian. tiene esas medidas.

uno de mis preferidos es el eco, tengo uno, yo toy justo con el kilaje, mi hermano pesa 90 y va como un tiro!

me gusto el kai el nuevo de sit on top. 3400 dicen los de sit on top. tiene linda pinta no lo probe.

pero es cuestion que pienses eso,,,,

donde vas a andar y cuanto vas a andar, si te gusta remar y eso,... o si vas a pescar y listo.

de ahi anda recortando. los modelos.

yo ahora ando viendo algun 3.60 para remar un poco, quiero salir a hacer un poco de ejercio con el kayak ademas de pescar, nose recorrer un poco. en el honu hice recorridos de 12km, ahora quiero ver alguno para hacer un poco mas, pero tampoco limar con un travesia, sino tipo un sunrider o algo asi q por ahi te cansa menos y lleva mejor el rumbo (por el largo)

personalmente, dado mis caracteristicas en kayak cortos, honu, eco, kai (a probar)
en kayak de 3.60 o mas.... sunrider, delta , faltaria ver el nuevo de patagonian.
sino algun importado dependiendo del bolsillo.

creo q con cualquiera de esos no te vas a arrepentir =D

pero como dicen todos, sumate a alguna juntada y t probas todos lso kayaks. nadie tiene problemas en prestarlo. 

Ir arriba
COLOSO
Fijate el nuevo KAI de Sitontop, yo tengo tu edad y un poco más de kilos (88) y lo veo una EXCELENTE. Abrazo!!!!
Ir arriba
cristian.skay
Yo te recomendaría el nuevo modelo de sit on top el kai x la capacidad de carga y es algo tranqui y manejable fuera del agua xq mide 3m. Suerte con la elección saludos
Ir arriba
emiliok
yo hablo por lo que puse mi traste, el k1 va para atras por esa plata tenes naves mas estilizadas, agiles,y despues salte al sun y me parecio el dia y la noche...asi que mi consejo es el sun pero seguro que debe haber kayaks muuuuucho mas eficientes.todo depende de lo que tu quieras gastar...abrazo remador
Ir arriba
Diego0351
03 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Muchas gracias NAUTILUS, DRGUS2008, YOCONTODAS, COLOSO, CRISTIAN.SKAY y EMILIOK por sus recomendaciones, van a ser muy tenidas en cuenta en mi eleccion.

Es muy grato encontrarse con un foro como este, tan activo y, por lo que he visto hasta ahora, con tanta buena onda. Hace mucho que vengo husmeando (de colado) esta pagina, viendo sus fotos y videos, y por que no decirlo.... envidiandolosssssssss un montonnnn!!!!!

Ojala pronto pueda sumarme a alguna salida!

Gracias de nuevo
Diego
Ir arriba
@alejo
Estimado amigo kayaquista yo arranque hace poco y peso lo mismo que vos me compre un atlantik k1 que es economico,para empezar esta bien mas adelante dios dira pero anda muy bien en el delta,calculo que a fin de mes lo llevo a la costa y estare cumpliendo mi sueño de pescar en el mar,desde ya saludos y buena pesca....
Ir arriba
magnanimo22
Hola Diego, bienvenido al foro y a esta loca actividad, mi experiencia la hice sobre un sunrider (es la nave que tengo) no me puedo quejar, es rápido, estable y tiene buena capacidad de carga pero siempre vas con la cola mojada (siempre hay un pero) fuera del agua es algo pesado, con respecto a la edad no es ningún impedimento (tengo 57 años, fumo y mi trabajo es sedentario) mido 1,78 m y peso 97 kg. Para el mar es un espectáculo, sube las olas muy bien, con respecto a barrenarlas debido a su largo es medio complicado pero no imposible, lo hice muchas veces y nunca me tiró (suerte). El único impedimento real es el bolsillo de cada uno, hay mejores y peores, tenés que buscar el que mas se adapte a tus exigencias. Mi consejo es que te acerques a algún punto de encuentro (Anchorena, La Plata, etc) y prubes todos los que puedas
Suerte con la decisión
Saludos
Claudio
Ir arriba
ze-peixenho
Bienvenido al foro Diego! no te aconsejo nada porque seria repetir lo que ya te han dicho.
Suerte con la eleccion y que disfrutes tu primer nave

Saludos!

Adrian
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet