Registrarse Registrarse Login Login

RECOMENDACION   RESPONDER

RECOMENDACION

Por jpshiba 25 Jul 2013

jpshiba
25 Jul 2013   Gracias (0) (0)
hola a todos estoy por iniciarme en la pesca con mosca y quisiera recomendaciones para los equipos y marcas
Ir arriba
Andup

Ufff, ni idea che, es una pesca que me encanta pero todavia no incursione... Mandale un Mp a SEBAZENOBIO que el es del sur pero est aviviendo en Bs As y solo pesca con mosca (la otr avuelta nos fuimos a las Barrancas y el loco solo llevo la caña de mosca, era con mosca o con nada... Pesco, asique creo es el adecuado para que le consultes..)

Me corrijo, mandale un Mp para que te responda sobre el tema, pero que lo haga aca y no por privado. Quedo prendido del post porque me interesa incursionar el el futuro cercano... (dorado con mosca debe ser una mannnnteca querido)

Slds

Ir arriba
ze-peixenho
Cual es tu idea Juan?, pescar truchas en el sur o queres iniciar con dorado/tararira?
Ir arriba
jpshiba
26 Jul 2013   Gracias (0) (0)
LAs dos modalidades
Ir arriba
jorge-mdq
Hola , las cañas marca Profish son nacionales, las fabrica Marcos Cordoba y tiene su flishop en Mar del Plata, no son muy conocidas pero no tienen nada que envidiarles a las mejores importadas y no exagero, tenelas en cuenta porque son muy economicas con respecto a las importadas y ademas tenes la garantia en el pais , no tenes que andar mandando el tramo afuera para la reposicion que tiene un gasto, eso si hablas de cañas buenas , sino ni siquiera tienen garantia ....
yo tengo una Redington N°6, esta buena pero despues hice un curso con Marcos Cordoba y probe sus cañas, la verdad estan muy buenas, te facilita mucho sentir la linea , sobretodo para un novato...tal vez no tengan el nombre de una sage, TFO , Redington o alguna de esas importadas pero los materiales con las que estan fabricadas las Profish son de primera .
Saludos Jorge

Pd, no le pijotees a la caña porque despues te sale caro, yo compre una Kunnan y se me termino quebrando y la garantia por lo menos aca en Mar del Plata no tuvo. me dijeron que ese modelo no se fabricaba mas , si compras una buena caña y eso ocurre te dan una caña completa que reemplaza a ese modelo, lo mismo si tenes un problema con una profish lo tenes en mar del plata para la garantia.

Ir arriba
latitud1860
   Recomendación Nº 1: hacé un curso. En la Asociación Platense de Pesca con Mosca son muy económicos (creo que $300). No hace falta llevar equipos (ellos tienen muchos y muy buenos).
Nº 2: NO compres equipos hasta terminar el curso. No sirve un equipo para ríos del sur en el río Parana para pescar dorados.
Nº 3: es preferible gastar en una buena linea y no tanto en el reel. Yo uso solo Scientific Angler son mas caras pero te garantizan un buen cast y una excelente durabilidad y prestaciones.
Las cañas Pro-Fish que te recomienda Jorge no las he probado pero tienen muy buen concepto entre pescadores reconocidos.
Los reels STH son de primera calidad y a un precio insuperable.
Comprate el libro "Pesca con mosca para los argentinos" de Efrain Castro. Te enseña la esencia del fly que no es gastar en equipos caros.
Saludos.
Javier.

http://www.mosqueroplatense.com.ar/
Ir arriba
ze-peixenho
27 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola Juan, realmente soy bastante novato en esto, asi que mis consejos tomalos con pinzas jajaj!.
Lo que te diria en principio es que si queres comprar un equipo que te sirva para pescar dorado y tanbien queres eventualmente viajar al sur a pescar truchas compres un Nª 6. Si bien el ideal para dorados/tararira seria generalmente un 7 u 8 el 6 te sirve tambien y se adapata  a pescas mas livianas.
Como te dijo Latitud, la linea es muy importante asi que ahi trata de invertir. La verdad que todo lo que hice yo hasta ahora fue de autodidacta y con la ayuda y consejos de un amigo pescador, pero seria preferible hacer un curso para no tomor vicios que despues son dificiles de sacar.

Saludos y buen comienzo!

Adrian
Ir arriba
sebazenobio
27 Jul 2013   Gracias (0) (0)

HOLA!!!!!!!

100% concuerdo con ZE-PEIXENHO, una buena caña creo yo tenes que tener, actualmente uso una redington persuit #3 (http://www.redington.com/fly-fishing-rods/pursuit/) la verdad es una caña maso de 1000 mangos ( yo la compre afuera ) y me resulto muyyy buena.

Con respecto a la linea uso RIO Avid Trout WF. Afuera son muy baratas 50 dolares maso y la verdad no me puedo quejar, linea muy facil de tirar.

Con respecto al reel, cualquier cosa va bien, que no sea muy pesado para que no te cargue peso en el brazo.

Por otro lado hacer un curso es lo mejor asi no tomas malos hábitos. Yo no hice ninguno y se que tengo falencias que no las tendria uno que fue a aprender.

Por otro lado use Kunnan y me resulto buena, no como la persuit pero buena al fin, todavía la tengo y me gusta.

Mas alla del equipo, lo importante es la tecnica, hace un buen curso, teniendo eso re claro lo que uses va a andar bien.

Saludos y suerte!

Sebas
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet