Registrarse Registrarse Login Login

PEK EN SAN JUAN?   RESPONDER

PEK EN SAN JUAN?

Por Enterco 18 Jul 2013

Enterco
18 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Hola todos me estoy yendo a san Juan quería saber si da para llevar el kay ? si alguien es de san Juan me puede recomendar lugares o alrededores conozco el dique de hullum pero no se si se puede meter el kayak o necesito algún permiso bueno cualquier dato es bienvenido saludos y buena pesca
Ir arriba
rcamin
Fijate arriba en la barra que dice USUARIOS buscar por ciudad ahi pones san juan, y salen varios que son de la zona, de ahi te contactas por mail, va a ser mas facil de esa manera, suerte con el viaje
Ricardo
Acordate que 12/13 y 14 de octubre Encuentro Nacional PEK
Ir arriba
cristian.skay
llevalo igual xq despues sino cuando estas alla decis uh xq no lo traje, eso me paso un par de veces a mi!!!y despues a unos cuantos quilometros es como medio tarde jaja suerte buen viaje
Ir arriba
anmadel
Hola Enterco.

En San Juan hay varios escenarios para navegar en kayak y solo tres -3- muy seguros:

1/3- Tal como mencionas, el "Dique de Ullum", distante 15 km de la Ciudad, en un ambiente montañoso con paisajes magníficos, podés desembarcar el kayak SOT o Travesía y también pescar: pejerrey, dientudo y carpas. Debes poseer permiso de pesca, lo venden en los comercios del ramo y pagas el/los días que realizarás la actividad. Hay una playa gratuita junto a la presa del dique y dos o tres playas que te cobrarán el ingreso, allí hay más seguridad para los vehículos y tus cosas. Al pie de esa presa, desde octubre a marzo, funciona el "Parque de Agua Blancas" y es sede del Campeonato Sud Americano de Kayak Freestyle.
http://m.sanjuan8.com/mobile/bb/nota.html?id=Y29udGVuaWRvcy8yMDExLzEyLzA2L25vdGljaWFfMDAzNy5odG1s

2/3- "Rio Jáchal", distante 175 km de la ciudad, por RN 40 y luego RN 150, para Kayak de aguas blancas y Rafting y

3/3- "Dique Cuesta del Viento", escenario privilegiado para la práctica del Windsurf, distante 200 km de la ciudad de San Juan y 40 km de la ciudad San José de Jáchal. En este lago artificial, que se encuentra junto a la localidad de "Rodeo", zona de cordillera, fresca en verano y muy, muy fría en invierno, limítrofe con Chile, la navegación está permitida en horas de la mañana, hasta que el viento te obliga a salir, lo que secede normalmente entre las 11 hs y las 14 hs a más tardar. El agua es muy fría y el viento muy agresivo.
http://www.welcomeargentina.com/sanjuan/windsurf-cuesta-del-viento.html

Saludos y estoy a tu disposición.
Ir arriba
magnanimo22
Hola enterco, hay un detalle que ya nombró anmadel, sacá el permiso de pesca por los días que vas a pescar, hace un par de años yo anduve por la zona, y gracias a unos amigos lugareños saqué el permiso de pesca por la jornada, fuimos a un lugar perdido en el mundo donde el paisaje era paradisíaco, nos pusimos a pescar y al rato apareció un señor que muy amablemente nos solicitó el permiso a todos los que teníamos la caña en mano, no sé de donde salió o como nos vio, pero si no lo teníamos nos decomisaba todo.
La experiencia me dice que si vas a buscar el peje, no lleves ni a palos las boyas que usamos acá, en los diques los encontrás muy abajo, en la oportunidad que los busqué estaban mas o menos en los 7 metros de profundidad, así que con un plomito de 10 gr y una línea de fondo la cual la vas bajando de apoco hasta que sentís el pique.
Buen viaje y que disfrutes la salida
Saludos
Claudio
Ir arriba
Enterco
02 Ago 2013   Gracias (0) (0)
algunas fotos de el dique de Ullum San Juan donde fuimos a remar con bruno mi hijo es un lugar hermoso con aguas increíbles muy recomendable para remar en verano¡¡ porque pesca cero saludos y gracias por las sugerencias. No hace falta sacar ningún permiso para pescar y remar por lo menos en el dique.
Ir arriba
magnanimo22
03 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Qué buen lugar, por favor!!!!!! me imagino que la pasaste bárbaro, te felicito por las fotos, gracias por compartirlas.
Saludos
Claudio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet