Registrarse Registrarse Login Login

POR LA SELVA DE MONTIEL, ENTRE RÍOS   RESPONDER

POR LA SELVA DE MONTIEL, ENTRE RÍOS

Por MatiasKayak 25 Jun 2013

MatiasKayak
25 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Tuve la oportunidad de ir a este paraje, que se encuentra a sólo 25 km de la ciudad de Paraná, por ruta 12 km 23, cerca del pueblo de La Picada; también se lo conoce como Parque Gral. San Martín o Parque Escolar Rural Enrique Berduc.
Al separarnos de la ruta, entramos por un camino de tierra que cruza varios colegios rurales, luego el camino ingresa en una zona de gran vegetación, en dónde predominan los espinillos, al llegar a la cabaña del guardaparques nos cobran una módica suma para ingresar.  Siguiendo el camino llegamos a una zona con camping, proveeduría, estacionamiento, etc.
Pero el tema que nos interesa es que el parque está cruzado por el arroyo Las Conchas, el cuál tiene 30 km de longitud y desemboca en el Paraná, presenta bancos de arena, en los cuales la gente hace playa y se baña, se realizan caminatas por senderos, avistamiento de aves, cabalgatas, etc, pero está prohibida la pesca y llevar mascotas.
Pude subir el arroyo que no presentaba corriente alguna unos 3 km y luego volver tranquilamente a la partida.
El lugar es precioso y muy recomendable para kayakear.
Lo bueno es que a mi hermana y cuñado les gustó el kayak y se quieren comprar uno.
Les dejo unas imágenes para que se hagan una idea del lugar.  Saludos!

CON MI COMPAÑERA INFATIGABLE DE REMADAS

QUE HERMOSA PLAYA, ENCIMA HABIA MUY POCA GENTE

CRUZANDO A MI CUÑA PARA QUE EXPLORE EL MONTE DE ENFRENTE

MUCHOS ARBOLES CAIDOS O A PUNTO DE CAERSE A LA ORILLA DEL ARROYO

BARRANCOS, SE VE QUE EL ARROYO TIENE SUS BUENAS CRECIDAS

Ir arriba
horatius
lindo lugar para extrañar la 9 de julio y los piquetes. una verdadera belleza y la pesca???
Ir arriba
MatiasKayak
si, para escapar de la ciudad y de nuestros ríos contaminados, dá gusto ver que en muchos lados preservan la naturaleza.
en cuanto a la pesca, nosotros bajamos el kayak en un sector de balneario, que especificaba que no se podía pescar, pero si uno se interna en el arroyo con una telescópica chica encanutada y realiza pesca deportiva, no creo que nadie diga algo.  Se notaba buena actividad de peces.

Ir arriba
magnanimo22
Muy bueno el informe, ¡Qué lugares hermano!!!! Existen todavía? Me parece que nos olvidamos de destruirlo.
Ojalá lo mantengamos en su estado natural para el disfrute de todos.
Saludos
Claudio
Ir arriba
elnegroatila
te felicito Matias , que lindos paisajes!
Abrazo
German
Ir arriba
emiliok
26 Jun 2013   Gracias (0) (0)
QUE NATURALEZA QUE TIENE ENTRE RIOS,SON TODOS LOS TONOS VERDES,Y MAS,UN ANZUELITO ESCONDIDO PARA VER QUE HAY,TOTAL DESPUES LO DEVOLVES Y LISTO,JUA.
Ir arriba
Marcelo
26 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Que buenos lugaresss! gracias por compartirlos con el foro!
Ir arriba
COLOSO
27 Jun 2013   Gracias (0) (0)
GENIO!!!!! Gracias por compartirlo. Abrazo!!!!
Ir arriba
ciru77
29 Jun 2013   Gracias (0) (0)

MUY LINDO!!! LOS FELICITO!!! ANSIO LA HORA DE PODER LLEGAR A UNO DE ESOS LUGARES A REMAR UN RATO!!!

Ir arriba
MatiasKayak
29 Jun 2013   Gracias (0) (0)
estuve parando en Santa Fé capital, dónde tengo familiares, y la verdad es que hay muchos lugares para ir con el kayak, fui para Sauce Viejo y tenía pensado ir para Cayastá, pero el dato de un lugareño acerca de este lugar me convenció, lo disfrutamos mucho y me quedaron ganas de volver.
gracias por los comentarios y espero haber sido lo más explicativo posible con el post
Ir arriba
Edgardo
02 Jul 2013   Gracias (0) (0)
buena data, felicitaciones!!
Ir arriba
hippielook
04 Jul 2013   Gracias (0) (0)
Matías, soy habitué de ese lugar, sobre todo en verano. Un lugar hermoso, te dieron buena data!

Saludos

Lucio de Paraná
Ir arriba
Poloniux
05 Nov 2013   Gracias (0) (0)
Entre Rios es especial para las salidas por arroyos arenosos!
Muy buena!
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet