para mi por una cuestion de comodidad al remar olvidate de los mangas largas. Si tu decision es un neoprene si o si, busca un longjhon de 3.2. Se que afuera estan mas baratos, pero si te pones a calcular el 20% or compra con tc + el 50% del valor si te lo agarran en aduana cuanto ahorras??
Pensalo, de todos modos, si andas en rio, me parece mucho mejor un buen wader de neoprene o respirable (con ambs andas seco) que un traje de neoprene (que vas a estar siempre mojado)...
Rodrigo, gralmente los waders vienen con un cinturon (y sino tiene podes usar uno de apoyo lumbar como los de los repositores o quienes laburan con carga), tienen doble funcion, te mantiene las lumbares derechitas y en caso de caida, hace que el ingreso de agua sea MINIMO, asi como caes te subis de nuevo y no te entra nada... Si a esto le sumas que arriba del wader tener que usar alguna chaqueta impermeable menos agua entra... Como ejemplo el sabado estaba con el agua al pecho, con el wader y una chaqueta. Agua dentro del wader? cero.
Slds
Tuve una "caida controlada" antes de llegar a costa... me agarro una ola de traves (del cuarto trasero derecho), pude montarla, otra, lo mismo, otra, lo mismo y la cuarta dije me bajo porque me voy al diablo, y salte del kay a unos 10 mts de la costa con el agua al pecho y un clima bastante heavy, mira la foteli
Abrazo