Registrarse Registrarse Login Login

EXPERIENCIA EN TRANSLADO DE KAYAK   Pag   1 2 > RESPONDER

EXPERIENCIA EN TRANSLADO DE KAYAK

Por jefunesc 04 Jun 2013

jefunesc
04 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Amigos, les comento que desde que me compre mi kayak,  siempre antes de subirlo al porta equipaje del auto, ajusto todos los tornillos y sogas del kayak, he aqui que una mañana muy confiado no repite la misma rutina y sali de  casa rumbo a Anchorena tomando la Panamericana para llegar a destino, no mas alla de una velocidad de 90/100 km/h, la ruta estaba  muy tranquila, de repente escucho un fuerte estallido en el parabrisa, la verdad me cag# todo, no entendia de donde habia salido eso que golpeo el parabrisa, al mirar de frente, note que se me habia salido uno de los tornillos de la manija de transporte del kayak, y ese fue el impacto que senti.
Gracias a Dios no se rompio el parabrisa, lo que podria haber ocasionado un gran desastre en la ruta. Por eso amigos las previsiones siempre se hacen en tierra luego es tarde. Saludos a todos y espero que sirva de algo mi experiencia.
Ir arriba
emiliok
MENOS MAL QUE SOLO FUE UN SUSTO.PARECE MENTIRA POR MAS QUE UNO REVISE TODO SIEMPRE UNA BOLUDEZ COMO UN TORNILLO TE PUEDE JODER UNA SALIDA,A MI DIRECTAMENTE SE ME CALLO EL HDMIL PUT,Y ME ABOLLO LA CAMIONETA,ASI QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE EL INCONVENIENTE QUE PASASTE.
Ir arriba
magnanimo22
Mi experienca fue diferente, sólo que me ocurrió luego de regresar de pescar, al llegar a mi domicilio (que queda a 2 cuadras de la playa) noté que me faltaba uno de los tornillos que sujeta la manija de mi sunrider y todos o la mayoría estaban flojos, caminé varias veces el trayecto pero fue al pepe. Encontrar uno de acero inoxidable en el partido de la costa? cosa imposible, así que le coloqué uno provisorio hasta llegar a la cap fed. Moraleja, antes de salir y al regresar apretar todos los tornillos.
Una pregunta al foro, hay algo que se le pueda poner a los tornillos para que no se aflojen?
Desde ya muchas gracias
Saludos
Claudio
Ir arriba
bintrapaglia
Hola, magnanimo22, yo tengo un sunrider y antes de entrar al mar se me salio la manija mientras lo transportaba en el carro, desde esa vez, ajusto siempre antes de salir y para que no se te salgan màs, le podes poner algun sellador de juntas, eso si, no lo aflojas nunca mas, espero te sirva, abrazo.
Ir arriba
Andup

Como te dije el domingo. Una cagada con suerte.... Lo bueno es compartir estas cosas, que son muy utiles para concientizar, y evitar a otros les pase lo mismo...

Abrazo

Ir arriba
leandroaschieri
Juan me paso exactamente lo mismo q a vos dos veces, una con el Sunrider y otra con el Honu. Flor de cagazo, pero por suerte no paso mas q eso, ni siquiera el tornillo perdi. Cada tanto hay q revisar los tornillos y apretar todo.
Abrazo
Ir arriba
ariel.viana
para trabar los tornillos existen productos especificos, pero con una gotita del pegamento idem o esmalte de uñas podes trabarlos
Ir arriba
deloeste64
Yo le puse Loctite 242, es un pegamento para tornillos, por ahora se la banca bien
Ir arriba
Andup

Upa mira como salto la ficha del esmalte de uñas... lalala... Las bucaneras rasgadas conque las arreglas??? jajajajajja

Fuera de joda, con la gotita van barbaro (eso si, olvidate de sacarlo)..

Ir arriba
GustavoNuequen
Que mala suerte!!! Ahora, la gotita como el loctite se usan como sella roscas, pero cuando los quieran sacar se les va cortar el tornillo antes. Yo considero que lo mejor, y es lo que usamos en mi laburo, es un poco de Fastix, que cuando se seca se hace como una goma que evita que se deslice por la vibración o el tironeo. Pero cuando lo queres sacar, con hacerle un poco de fuerza sale y ademas los protege de la humedad.

Saludos

Gustavo
Ir arriba
Corrientes

Hola a toda la banda ! les comento cuando una vez fui a chascomus perdi dos cucarachas del triplo con tornillo y todo por suerte fueron las de atras y no las de adelante sino me hubiera pasado lo mismo que a JEFUNESC. por eso ahora lo que hago es segun el lugar donde valla ejem. si voy a anchorena les pego con una cinta de embalaje que es mas ancha que la comun y llego lo mas bien, ahora si voy a la costa o otro lugar mas lejos, se las saco a todas y las pongo cuando llego porque encima no consigo los tornillitos que lleva en acero inoxidables un garron, tardareun poco mas cuando prepare todo antes de entrar pero bueno todo sea por tener todo y que no falte nada jajajaja.

Saludos a todos.

Julio.   

Ir arriba
magnanimo22
Holaaa, me parece que la mejor opción es el fastix o llevar un destornillador y ajustar todos los tornillos cada vez que se sale y se llega.
Saludos
Claudio
Ir arriba
jefunesc
Coincido con MAGNANIMO22, creo que la mejor opcion es tomar precauciones.
Saludos Juan

Ir arriba
Tomascastelar
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola Juan como lo llevas atado? entiendo que le mandas una soga desde la manija de adelante del kayak al paragolpes y el resto como va atado?
Ir arriba
talivil
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Les comento lo que a mi me paso,un año en marchi fui con el k1 ,vieron que hay una especie de entrada con travesaño para que no se metan con casas rodantes,al entrar me fije bien y paso,pero al salir me lleve puesta la entrada,la arranque con la punta del kayak y se me cayo todo ese armatoste en el techo de la camioneta dejandolo como un bandoneon,por suerte se acercaron unos cuantos a ayudar a sacarlo,el kayak no se hizo nada ,y es lo que destaco del k1 su fortaleza,siempre lo lleve atado de los imbornales con una soguita en cada uno,el tema ahora es que tengo un wild spirit y veo que aparenta ser algo mas finito el espesor de sus paredes y no se si atarlo de los imbornales ,algun consejo?
gracias
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet