Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado concurso de pesca   Pag   1 2 > RESPONDER

concurso de pesca

Por moja2 05 Nov 2009

moja2
05 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Señores les pido mil disculpas por la demora, en este post tratare de aclararles todas las dudas que pudieran surgir respecto al evento.

CONCURSO DE PESCA EN KAYAK S.O.S RIOS DE ARGENTINA.

Si señores,el concurso esta confirmado,se realizara el dia 20 de diciembre de 2009 en el CLUB DE PESCA DE LIMA (partido de Zarate) a partir de las 07:00 de la mañana a total beneficio de la fundacion LA DOBLE AYUDA.solo se debera pagar la entrada al club y el derecho a participar es colaborar con alimentos no perecederos que seran donados a la fundacion.

Como llegar al club.

Los que puedan entrar en www.semanariopescador.com.ar al final de la pagina principal encontraran un icono en forma de banderin,ahi podran ingresar a la pagina del club de pesca y ver como se llega hasta el mismo con mapa y todo,para los que no puedan entrar les explico como llegar.

En el kilometro 100 de la ruta nacional 9 mano a Rosario se encuentra la entrada a Lima (partido de Zarate) de alli todo derecho hasta cruzar el paso a nivel,se sigue derecho unos kilometros mas hasta llegar al rio de alli se dobla a la derecha y ya tenemos la entrada al club.

A continuacion les anexo el reglamento general del concurso,por cualquier duda que tengan por favor haganmela saber por mp que yo se las aclarare en el menor tiempo posible,les pido que lo lean con mucha atencion porque hay cosas muy importantes,sin mas los saluda muy afectuosamente. Mariano.

PD: los espero a todos,no me fallen eh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  

CONCURSO DE PESCA EN KAYAK

S.O.S RIOS DE ARGENTINA

REGLAMENTO GENERAL

1) RESPECTO AL  EVENTO.

1-1_ OBJETIVOS: a) fomentar la solidaridad hacia los más necesitados.

b) promover y difundir la pesca deportiva en kayak.

c) concientizar sobre la depredación provocada por la pesca indiscriminada con redes.                                                                                                        

1-2_ el evento estará abierto a todo pescador deportivo que posea un kayak de cualquier tipo o modelo.

1-3_ el concurso no se realizara sobre muelles, costas o islas.

1-4_ el evento no se realiza con fines de lucro.

1-5_ los participantes deberán ser mayores de 21 años, de no ser así, tendrán que concurrir con una autorización firmada por ambos padres o tutores ante escribano publico o juez de paz, caso contrario no podrá participar de dicho evento.

1-6_  los organizadores del evento se reservaran el derecho de admisión.

1-7_  el horario del evento será dispuesto por los organizadores el cual deberá ser respetado por cada participante sin excepción.

1-8_  el concurso será fiscalizado por personal autorizado los cuales llevaran una identificación.

1-9_  los concursantes deberán estar anotados en la planilla de inscripción al momento de que sus kayak sean inspeccionados por los fiscales.

1-10_  todos los participantes deberán presentar un certificado de aptitud física que podrá ser expedido por cualquier medico clínico ya sea de cabecera o de alguna entidad pública.

1-11_  solo podrán participar aquellos que reúnan  las condiciones mencionadas en este reglamento.

1-12_  todos los participantes deberán tener la licencia de pesca deportiva correspondiente, sea anual o de concurso.

1-13_  los participantes deberán inscribirse y luego dirigirse con el kayak hacia el parque cerrado donde serán armados y luego fiscalizados.

1-14_  esta sección queda sujeta a modificaciones y/o correcciones según criterio de los organizadores.

2) RESPECTO A LOS KAYAKS.

2-1_  podrá participar todo tipo de kayak tradicional o del tipo SOT.

2-2_  se admitirá equipamiento como ecosondas, GPS, canastos porta objetos, cabos, anclas, boyas de fondeo, posa cañas, porta remos, etc.

2-3_  queda excluido el uso de cualquier equipamiento de propulsión como motores eléctricos, o a explosión, velas, etc. Solo se podrá utilizar los remos originales del kayak.

2-4_  los kayaks deberán estar fiscalizados antes de ser votados al agua.

2-5_  los kayaks deberán tener escrito el nombre del usuario y su grupo sanguíneo como medida de identificación y seguridad.

2-6_  a los kayaks una vez fiscalizados se les adosara una cinta blanca sobre una de las bandas que será la identificación de que el kayak puede participar libremente del concurso y además esta cinta tendrá un largo de 25 (veinticinco) centímetros para ayudar al concursante a ver la medida mínima de la pieza en cuestión sin tener que llamar a los fiscales, si la talla no supera dicha medida la pieza debe ser descartada por el mismo participante.

2-6_  los kayaks quedan sujetos a todas las medidas de seguridad y competencia leal mencionadas en este reglamento.

2-7_  esta sección queda sujeta a modificaciones y/o correcciones según criterio de los organizadores.

3) RESPECTO A LA SEGURIDAD.

3-1_  es obligatorio mientras se esté en el agua el uso de chaleco salvavidas y silbato S.O.S., de no encontrarse con estos elementos de seguridad estando en el agua, el concursante quedara  descalificado y será retirado del agua de manera inmediata sin derecho a réplica.

3-2_  queda terminantemente prohibido fondear el los posibles cursos de embarcaciones de gran porte, como barcos areneros o buques petroleros o de carga.

3-3_  por cuestiones de seguridad el área de competencia quedara delimitada desde 100 mts al terminar el muelle hasta la primera boya verde que se encuentra sobre la costa del continente rio abajo y a no más de 50mts de alejamiento de la costa.

3-4_  se prohíbe la entrada a lugares de difícil acceso como lagunas internas, canales estrechos, juncales o camalotales. La zona de competencia queda limitada al cauce del rio.

3-5_  queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante el evento.

3-6_  queda prohibido la portación y/o utilización durante la competencia de cualquier objeto que pueda ser considerado arma blanca tales como: cuchillos, navajas, corta plumas, etc. En caso de tener que cortar algo como un cabo se podrá utilizar pinzas o alicates.

3-7_  en caso de una eventual emergencia solo podrá actuar personas idóneas a tales circunstancias.

3-8_  Los competidores formaran grupos de 2 o más una vez fondeados para asistencia ocasional de cualquier eventualidad en la que sea posible la ayuda de otro participante.

3-9_  en caso de malas condiciones meteorológicas o en caso de que el rio no se encuentre en condiciones de seguridad como bajante o creciente extrema, oleaje peligroso, etc. El evento se pospondrá hasta nuevo aviso.

3-10_  todos los competidores quedan sujetos a las medidas de seguridad ya mencionadas o posteriores a esta sección del reglamento.

3-11_  esta sección queda sujeta a modificaciones y/o correcciones según criterio de los organizadores.

4) RESPECTO A LA MODALIDAD.

4-1_  habrá solo una categoría que abarca hombre, damas y menores.

4-2_  se pescara con el kayak fondeado pudiendo cambiar de lugar respetando los límites del área de competencia y uniéndose a otro grupo de competidores.

4-3_  queda prohibida la pesca al garete o a la deriva.

4-4_  la distancia mínima entre competidores será de 5 (cinco) metros de forma paralela o alternada.

4-5_  la pesca será variada con devolución obligatoria de la pieza una vez medida.

4-6_  la pieza será devuelta con el menor daño posible y deberá tener un tamaño mínimo de 25 (veinticinco) centímetros para que pueda entrar en el ranking de competencia. Quedan exentos del concurso las siguientes especies: anguila, morena, raya, tortuga de agua y especies en veda vigente según el reglamento de pesca deportiva 2009 expedido por la SECRETARIA DE ASUNTOS AGRARIOS, GANADERIA Y PESCA.

4-6-a_  el concurso es a la pieza de mayor longitud, se entregaran menciones especiales y premios al primero, segundo y tercer puesto.

4-7_  se permitirán 2 (dos) cañas por concursante, sean ambas de fondo, ambas de flote o flote y fondo. Se admitirán líneas con un máximo de 3 (tres) anzuelos, sea de fondo, sea de flote.

4-8_  los equipos a utilizar quedan a criterio del participante.

4-9_  queda prohibido el uso de redes, trasmallos, o cualquier otro tipo de artículo que no admita la práctica de la pesca deportiva.

4-10_  queda prohibido el uso de ganchos, bicheros o cualquier otro objeto que pueda dañar, lastimar o incluso matar a la pieza al ser levantada fuera del agua, debiendo para esto utilizar pinzas para peces (boga grep), copo o en su defecto, la misma línea con que fue capturada.

4-11_  se podrá utilizar cualquier tipo de carnada ya sea viva, natural, o artificial.

4-12_  tanto la carnada como así también la comida para el almuerzo deberá ser proveida por el concursante.

4-13_  el participante podrá regresar a tierra las veces que considere necesario informando a los fiscales de tierra el motivo de su arribo (descanso, ir a los sanitarios, almorzar, etc.) como también deberá informar su reingreso al agua.

4-14_  la medición de la pieza se realizara en el mismo lugar de la captura llamando por medio del silbato S.O.S. a los fiscales más cercanos.

4-15_  una vez terminada la competencia los fiscales juntaran las planillas con los datos de las capturas, se procederá a hacer los cómp---s y a la elección de los ganadores.

5) RESPECTO A LO LEGAL.

5-1_  el evento es organizado sin fines de lucro, todos los alimentos que serán recaudados serán donados a una entidad de bien público no gubernamental.

5-2_  el derecho a participar del concurso es colaborar con un alimento no perecedero.

5-3_  no se aceptara dinero en efectivo para la inscripción al concurso.

5-4_  todos los participantes deberán leer y aceptar las condiciones vigentes en este reglamento, como así también deberán leer y llenar con todos sus datos una planilla de responsabilidad civil y declaración jurada donde dejara clara constancia que el concursante se hará responsable de su seguridad desistiendo de toda acción legal contra los organizadores y/o cualquier otra entidad que colabore con el concurso debido a cualquier eventualidad que pudiera surgir.

5-5_  los participantes deberán acatar y cumplir las órdenes de los organizadores, fiscales, autoridades del club u otra autoridad superior si así lo demandara.

5-6_  el evento es organizado por un particular no tomando participación de dicha organización ningún tipo de institución, grupo o club federado.

6) RESPECTO A LOS PREMIOS.

6-1_  los premios y menciones especiales serán entregados por los organizadores al cierre del evento.

6-2_  habrá premios y menciones especiales para el primero, segundo y tercer puesto.

6-3_  los premios serán los siguientes artículos y en este orden:.

Primer premio: 1 (un) reel SPINIT  TITANIUM 400 Y diploma de mención especial por primer puesto.

Segundo premio: 1 (un) chaleco salva vidas ACUASPORT  XXL para kayak y diploma de mención especial por segundo puesto.

Tercer premio: 1 (un) maletín de pesca MAURI 460 y diploma de mención especial por tercer puesto.

Un cuarto premio será sorteado entre todos los participantes del concurso que consiste en un maletín de pesca MAURI 350 y diploma de mención especial por su participación en el evento.

7) CRONOGRAMA DEL EVENTO.

7 hs_ inscripción e ingreso a parque cerrado para el armado y fiscalización de los kayaks.

8:30 hs_  inicio de la competencia.

12:00 hs_  finalización de la competencia.

16:00 hs_ agradecimientos, entrega de premios, entrega de los alimentos recaudados a un representante de la institución y cierre del evento.

Firma: Ballini Mariano

Organizador responsable

Ir arriba
mariocabrera

Hola ,todo esta bien lo unico que te diria cambiar e el tema de poder tener un cortaplumas o cuchillo con su vaina correspondiente es por un tema de seguridad ,nosostros la mayoria contamos con eso como una herramienta tanto para la carnada o para cortar cabos en caso de caida al agua , tratare de participar ,te mando un abrazo

Ir arriba
diegoc
que interesante estaria bueno gracia spor la data
Ir arriba
TANGO

Desde ya soy numero puesto, todo sea por dar una mano.

Saludos Luis.....
Ir arriba
Curlysan
COICIDO CO MARIO CABRERA UN CUCHILO PARA EL PESCADOR ES COMO LA CAÑAO EL REEL DE IMPORTANTE Y PARA LOS QUE NAVEGAMOS ADEMAS DE PESCAR ES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD YA QUE PERMITE CORTAR RAPIDAMENTE CUALQUIER ENRREDO QUE SE PUEDA TENER.
Ir arriba
Curlysan
mOJADOS SERIA BUENO QUE EXPLIQUES EL MOTIVO PARA NO LLEVAR CUCHILLO YA QUE ES IMPORTANTE COLABORAR Y A MI  PERSONALMENTE ME ESTARIA PONIENDO UN PERO A PARTICIPAR.

Ir arriba
thedoctor13
Gtacias por la informacion, me interesa, ahi estare para participar.-

Saludos. Roberto.-
Ir arriba
procaster
Quiero participar y ahí seguramente voy a estar...
No me cierra el certificado de aptitud física ni el tema del cuchillo... no llevo uno, sino tres...
Uno plegable en el chaleco, uno grande en el tambucho y un cutter en la cajita de anzuelos...
Cada uno de ellos tiene una finalidad, es como la pinza y el alicate, dos cosas distintas y todas
herramientas útiles... si piden chaleco obligatorio, el cuchillo va de la mano...

El resto, todo bien... ahí voy a estar...
Ir arriba
TiFoN
Coincido con los muchachos, un cuchillo o cortaplumas es fundamental tanto por una cuestion de seguridad, como para filetear carnada recien sacada del agua. Los demas items me parecen acertados.
No soy amigo de los concursos o competencias de pesca, pero si la causa es noble (como ayudar con alimento a los necesitados) voy a hacer lo posible por asistir a dicho evento.
Me gustaria conocer el metodo de fiscalisacion que piensan implementar.
Como sugerencia, elevaria la medida minima a por lo menos  30cm, va a ser menos laburo para los fiscales y se hara sufrir menos a los peces esperando la medicion. Calcula que si alguien se pone a pescar bagrecitos con anzuelos #12 y lombriz el fiscal se va a volver loco llendo de aqui para alla.
No me queda claro eso de los kayak con el remo "original", muchos utilizan remos de distinta marca o modelo que el que las fabricas proveen con sus kayaks.
Se deberia tambien orientar a los participantes con respecto al sistema de fondeo, la profundidad promedio de la zona determina el largo de cabo. Tal vez valla gente con solo 6 metros de cabo por que en su zona habitual es suficiente, y alli se la pase garreando con la consecuente infraccion al reglamento (no se permite deriva ni garete)
La iniciativa me parece positiva, ojala sea un exito.
Salu2
Ir arriba
procaster
Lo de la profundidad media y nivel de correntada es una muy buena observación.
Igualmente al anclarse siempre va a haber algun quilombo porque el que no
calcule bien la deriva que tome el kayak al fondear, va a terminar pegado a otro
sin remedio y va a tener que levantar. O van a cruzar fondeos... salvo que estén
bien separados...
Leí lo de la prohibición de cuchillo y elemento cortante pero no encontré nada que
no me permita llevar la pistola y el arpón... puedo??? jaaaaaa.... era en joda Diego,
ahí voy a estar...
Ir arriba
fernando greco

Hola moja2. Desde ya que tratare de estar ahi, mas si es por esa buena causa. Coincido con los muchachos por el tema del cuchillo, estamos muy acostumbrados a usarlo y hasta me siento inseguro sin él arriba del kayak. Otra cosa, no soy muy de ir por esa zona, pero supongo que el rio se comporta normal con sus crecidas y bajantes, por eso te pregunto: no es poco tiempo el horario del concurso? no puede suceder que se revierta la pesca despues del mediodia, por ej?

El lugar me gusto mucho, voy a ver si me hago una escapada antes asi demarco mis mejores pesqueros para ese dia, jajajaja. Un abrazo

Ir arriba
alejo99
06 Nov 2009   Gracias (0) (0)

En primer lugar gracias Mariano por donar lo recaudado a la fundacion que pertenezco, mi publico reconocimiento, les dejo un link para que vean las obras que realizamos( www.ladobleayuda.org) apadrinamos escuelitas rurales y les proveemos de alimentos, ropa, utiles, computadoras, arreglos edilicios, etc.

Asi que muchachos a ponerse las pilas y llenar el concurso de alimentos, apelo a su solidaridad que juntos lo vamos a lograr.

Un abrazo a todos

Alejandro

Ir arriba
mojarra
mariano tratare de estar precente pero coincido con los muchachos en lo del cuchillo o cortaplumas y lo del certificado medico no creo que sea necesario para remar en una cancha de pesca delimitada. todos los sabados comparto la pesca con algunos integrantes de este foro remamos muchos metros por jornada y me da la censacion de que estan en estado!!!!! ................de juvilarce!!! jajaja no encerio me parece que no hace falta y me gusta mucho la idea de poder dar una mano a los que lo nesecitan asi que voy a hacer lo posible por ser participante de concurso saludos!!!
Ir arriba
jmbohe

Anotado!!!!!!!!!!!!!

Pero, amén de que la navaja la llevo por cuestiones de seguridad, el cuchillo para filetear me parece también imprescindible. Juan

Ir arriba
TANGO

Srs recien recibi un mail de Mariano diciendome que tiene problemas de coneccion con el foro, asi que por el momento no puede responder en los hilos ni tampoco por MP.

Saludos luis..........

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet