Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Kayak con 25 nudos de viento   RESPONDER

Kayak con 25 nudos de viento

Por sabraxas 02 Nov 2009

sabraxas
02 Nov 2009   Gracias (0) (0)

Hola gente:

Ayer, cuando clarearon un poco las nubes, me fui al rio.

Como soplaba mucho viento, nos encontramos con unos amigos para hacer kitesurf en la zona del muelle de San Isidro.

Pero para mi gusto el viento era demasiado y en vez de hacer este deporte, me calce el neoprene, el chaleco, le puse una pita de unos 4 mts al kayak unido a mi chaleco y al agua.

Estaban soplando 25 nudos Este con rafagas de 30. Las olas de hasta un metro de altura se sucedian con espumon una tras otra cada 2/3 metros.

Me sorprendio mucho el comportamiento del Sitontop Waikiki en estas condiciones. Reme  viento en contra con mucho esfuerzo, pero podia avanzar. Me habre separado de la costa unos 50 metros. Luego me mantuve en el lugar de costado al viento y a las olas. Muy estable. A pesar de las condiciones y de mis 90 kilos jamas volque.

Me dio la sensacion de que el perfil bajo del kayak ayudaba muchisimo para mantenerme con ese vendaval.

Me tire al agua para practicar el reingreso con esas condiciones. Pude subir tranquilamente al cocpit.

Y volvi como un tiro hacia la costa con el viento en popa y las olas empujandome.

Se que jamas voy a meterme con tal clima, pero aprendi que tengo un caballito de batalla si me sorprende la mitad de esa tormenta rio adentro.

Dos pulgares arriba en estabilidad para el Sitontop Waikiki!

Saludos.

Gaston.

Ir arriba
neo865
Linda experiencia, con los recaudos necesarios y un poco de practica es muy divertido....
Bárbaro lo de la pita, ante una caída el kayak no se te aleja demasiado, lo que no se es como se comportara con un kayak
mas largo y pesado...el sitontop es ideal para eso....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
OSCAR F
Gaston lo estas probando a full al SOT ,meterte solo con esas condiciones ,   sabes nadar no ?? El Tucu ya tiene compañero ,a el tambien le gusta  salir con vientos de 50 km jajaja. Un saludo   
Ir arriba
TANGO

Buena data ya que por estos pagos el SOT es muy poco usado y la verdad es que su comportamiento en esas condiciones es toda una incognita...........

Saludos Luis.............. 

Ir arriba
sabraxas
03 Nov 2009   Gracias (0) (0)

La verdad es que sali seguro.

Tenia varios amigos en la costa, me calce el chaleco, no me aleje, el viento y las olas empujaban fuerte casi perpendicular hacia la costa.

Si no lo probaba en esas condiciones, podria tener que saber su comportamiento en esas circunstancias de sopeton. Siempre miro varios pronosticos antes de entrar al rio, pero uno nunca sabe.

Lo de la pita es para pensar. Decidi que sea bastante larga. La idea es no perder el kayak en caso de caida, pero no lo usaria para pasar rompientes en el mar, ya que el revolcon y el posible golpe con el propio kayak es factible.

Nuevamente, me gusto su comportamiento en esas condiciones, pero no salgo a remar con ese clima ni loco.

Saludos.

Gaston.

Ir arriba
arania
03 Nov 2009   Gracias (0) (0)

que tal gaston, te felicito por la experiencia y por comentarla, ese modelo me gusta mucho, soy candidato para el de fibra

un abrazo ,gabriel

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet