Registrarse Registrarse Login Login

O T | Ayuda en busqueda riopla ecosonda   RESPONDER

O T | Ayuda en busqueda riopla ecosonda

Por marce002 22 Abr 2013

marce002
22 Abr 2013   Gracias (0) (0)
hola!

el viernes pasado hace solo 2 dias, se me cayo un aparato volador de control remoto totalmente metalico de unos 60 cm con forma de CRUZ y peso 2,5 Kg con una gopro, en el rio de la plata zona vte lopez, pero cerca de la costa (30 metros) , la profundidad es de solo 2mt maximo y piso de arena mayormente.... el area de busquedda seran 50 m de radio desde una posicion estimada, necesito saber si alguno de uds pueda recomendar/alquilar/ayudar o indicar si sirve  un equipito ECOSONDA tipo Humminbird 570 o algo similar que me permita buscar, tengo un gomon a remo ... que me aconsejan? alguien quiere ayudarme obvio que pagaria lo mas que puedo pero me interesa recuperar el equipo camara tarjeta de memoria con las tomas etc!!

mil millones de Gracias

carlos
Ir arriba
rcamin
Carlos no creo que sea factible con ese tipo de sonda, es muy dificil algo tan chico detectarlo con la sonda, lo que es muy util es un sonar de barrido lateral, pero no creo que alguien tenga, si alguien lo tiene es la herramienta justa. Creo que lo mas factible va ser con buzos, boyando la zona y con un cabo buscando en circulo, pero tambien tenes que tener en cuenta la corriente propia del rio. Suerte con la busqueda, avisa si lo lograste y como
Ricardo
Ir arriba
adrianecorona
Carlos:
Estas hablando de un elemento de 60 cms de lado y solo 2,5 kgs. de peso. Lamentablemente para vos, el riopla tiene constante corriente en ambos sentidos producto de la marea. Es corriente lenta pero constante. Dadas las condiciones físicas del elemento, es muy probable que haya sido arrastrado por esa corriente y este en un punto muy distante al que cayó, salvo que se haya enganchado en alguna de las tantas porquerías que hay en el fondo.
Considero que nesecitarás mucha suerte y algo con mas tecnología para encontrarlo.
Ir arriba
tanolocker
Un detector de metales me parece que va a ser mas util que la ecosonda , para ese tamaño, y ya que comentas que es metalico, ¿era un cuadricoptero? La camara puede entregar un gran eco debido a la capsula de aire del estanco pero al estar tan cerca del fondo arenoso no se distinguiría...
Ir arriba
horatius
23 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Otra opción tirada de los pelos, mirá en windgurú un día de un Oeste pronunciado que coincida con la bajante y a 30 mts de la playa vas a tener todo a la vista-por supuesto vas a tener que llegar un poco antes.suerte
Ir arriba
marce002
Sii puede ser que aun este en el fondo, pero enterrado no creo!! solo pasaron 3 dias
Ir arriba
olloniego
Si pesa 2,5 kg es posible que no se haya desplazado mucho.
Yo intentaria con una red de arrastre muy bien lastrada para que valla barriendo el fondo.por supuesto que vas a levantar mucha mugre pero las posibilidades de encontrar el aparato son mas que con cualquier detector.

De que metal es esa cruz.??
Tenes alguna foto del aparato, como para poder pensar de que modo rastrearlo??'
tal vez esa red sea posible arrastrarla por el fondo desde dos gomones o desde dos Kayaks.y porque no vadeando durante la bajante.pero eso si apurate porque en cuanto alguno lo vea fuistes.
Ir arriba
marce002

aluminio anodizado
Ir arriba
olloniego
06 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Seguramente muchos ya habran olvidado este tema pero miren lo que posiblemente era parte de este proyecto

http://www.infotechnology.com/comunidad/La-ciudad-de-Buenos-Aires-trabaja-en-un-drone-propio-el-metrocoptero-20130415-0002.html
Ir arriba
cata
06 Jun 2013   Gracias (0) (0)
no es de mala onda pero el sabado ¡hubo una bajante de casi 150 mts en anchorena el agua empezabacasi 50 mts mas adelante del muelle y la zona de vte lopez es lo mismo asi q me parece q ya fue
Ir arriba
nicobre77
07 Jun 2013   Gracias (0) (0)

Marce002

Imagino que a éstas alturas no lo han encontrado al aparatito éste, la próxima podrían tener en cuenta un diseño como éste...

Ojo, que es solo una sugerencia, dado que no se para que lo utilizan y seguro debieron tenes sus razones para no hacerlo de ese modo.

Ver en youtube

Saludos cordiales, Nicobre77.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet