bienvenidos
a no desesperar ya la gente del foro le va a ir respondiendo suerte
Las camisetas largas Thermoskin estan buenas, pero todo depende....
Para que lugar es, y la época del año que vas a usar el kayak....
Acá en el sur nos metemos con trajes. Yo tengo un Thermoskin absolut que anda muy bien.
Pero algunos dicen que es más comodo andar con un LongJonh y abajo una remera de neoprene.
Otros con wader (si hay pocas ó cero posibilidades de darse vuelta) en fin...varias alternativas.
![]() Las camisetas largas Thermoskin estan buenas, pero todo depende.... Para que lugar es, y la época del año que vas a usar el kayak.... Acá en el sur nos metemos con trajes. Yo tengo un Thermoskin absolut que anda muy bien. Pero algunos dicen que es más comodo andar con un LongJonh y abajo una remera de neoprene. Otros con wader (si hay pocas ó cero posibilidades de darse vuelta) en fin...varias alternativas.
|
![]() hola saludos a mariel y juan, bienvenidos una pregunta que es thermoskin?. gracias saludos desde la plata |
![]() bienvenidos a no desesperar ya la gente del foro le va a ir respondiendo suerte |
q tal, mira yo en invierno me compre un traje de neoprene y va joya es mas me muero de calor cuando hace 10 grados.
depende el gastom q quieras hacer y adonde lo queres usar y bajo q epoca del año, un neoprene lo usas todo el año tranquilamente, en verano te hornearas un poquito pero en el mar t sirve
saludos
Hola Mariel y Juan:
La ropa thermoskin podes conseguirla en save the whale, Loop, Hardwind, y varias casas que se dedican a deportes acuaticos (busca en internet, estan todas en la zona de Libertador entre Martinez y San Isidro)
El agua de los lagos del sur es helada y dependiendo que tipo de actividades vayas a hacer es que vas a tener que considerar que comprar.
Yo tengo una musculosa con capucha de Thermoskin. . La utilizo sola o en combinacion con traje de neoprene. En invierno, ante una inmersion, te congelas igual (Pero no te moris). Teoricamente es transpirable pero lo que chivas adentro de esa ropa es bastante mas de lo que puede evacuar. Es casi imposible utilizar un traje de neoprene o esta ropa estando seco. Los trajes humedos quedan realmente comodos si estan mojados. Sino te cocinas.
Para mi lo que ocurre es que no hay termino medio. O vas seco con ropa tradicional (Polar, capilene, etc) y no te caes ni loco en una travesia por lagos del sur o te cocinas con un neoprene y estas mas preparado para cualquier incidente de caida. Depende en que fecha del año vayas al sur.
En realidad si hay termino medio, pero cotiza en dolares:
Es lo mejor que hay, podes usar ropa comun abajo. Si el esfuerzo fisico es elevado, terminas siendo un caldito Knorr.
Mucha suerte.
Gaston.
Mariel y Juan, tienen muchas alternativas. El sur tiene muchos lagos.
Desde Rio Negro, Neuquen, Chubut, Santa Cruz.
Un lugar muy, pero muy lindo es realizar navegando, desde el Lago Rivadavia, hasta el Futalauquen, pasando por el Arrayanes y lago verde. Muy lindo lugar...
Con respecto a la indumentaria. Hay alternativas como Dryskin, un material respirable, más elástico y cómodo que el neoprén, pero no aisla tanto la temperatura. Habria que ver....Vienen camisetas y calzas cortas y largas en Thermoskin.
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-56096628-remera-termica-thermoskin-dryskin-manga-larga-_JM
saludos !
MAriel y juan Bienvenidos la foro espero les sea de gran utilidad.
Saludos Luis.................