Registrarse Registrarse Login Login

Tengo dudas sobre que kayak comprar   Pag   1 2 > RESPONDER

Tengo dudas sobre que kayak comprar

Por Fer.Sur 04 Abr 2013

Fer.Sur
04 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Muy buenas a todos/as, soy Fernando hace tiempo estoy con ganas de comprar un kayak y en estos dias estoy por definirlo.
Quiero preguntarles si pueden darme sus opiniones, por experiencias propias.
Estoy tan indeciso porque me ofrecieron un K1 de Atlantikayak a $1500 (sin nada)
Pero he leido algun que otro comentario negativo.
Ademas el tamaño ya que lo cargo en un Renault Clio.
Por el tema precio puedo estirarme un poco mas, y mi idea es darle un uso moderado.
Me gustaria usarlo para pescar pero generalmente no uso un equipo pesado.
Les agradezco sus comentarios y sus recomendaciones.
Saludos!!!

Ir arriba
ze-peixenho
Hola fernando, en principio seria bueno conocer tu contextura fisica (peso y altura) para tener una nocion sobre las mejores o posibles opciones. Por otro lado te digo que conozco gernte que transporta kayaks mucho mas grandes que un K1 en un clio sin ningun problema.

Saludos!
Ir arriba
Fer.Sur
Gracias ZE-PEIXENHO, yo decia lo del tamaño del kayak por el largo del auto, para no tener problemas en la ruta con los puestos policiales de control. Les cuento que mido 1,78 y peso noventa y pico jaja. Este serie mi primer Kayak.
Muchas gracias, Saludos!!
Ir arriba
ze-peixenho
Si si, entiendo lo del largo, pero si no me equivoco el K1 tiene 2,60 y pico de eslora y hay un rengo de kayaks hasta 3,50 mts. los cuales podes transportar sin que sobresalga nada.
Como opciones te tiro: Honu de sit on top, Eco de Patagonian y Wild Spirit de Kayaxion. Me parecen buenas opciones entre los nacionales singles. Tambien tenes la opcion de comprar un doble para usar como single y te da changui para salir con alguien en alguna ocasion, en ese caso tenes el Triplo de Atantikayaks o el delta de Patagonian.
De todas maneras te cuento que hay grupos que se juntan en diversos lugares todos los fines de semana, podes tratar de ir a alguno y vas a poder probar varios modelos. En definitiva siempre es mejor probar antes de comprar. Tenes por ejemplo Anchorena en zona norte y tambien se juntan en Quilmes por el sur.

Saludos!
Ir arriba
typhoon1

Te recomiendo que sigas el consejo del amigo ZE-PEIXENHO, porque una vez que pruebes el que te gusta, n o te vasa querer bajar. E problema es si te gusta un ocean, unmalibu o un wailderness, porque salen una moneda!! Jajaja

En nacionales seguro vaas a encontrar el que te gusta, pero probalo. Es lo mejor

Saludos

Ir arriba
mamale
fer me ahiero a lo k dijo xe. y te digo x mi parte. el delta seria buena opcion xk es de 3.5mtrs y doble. podes usarlo para ir con algun amigo. y seeria lo mejor aparte k te moverias a una velosidad muy buena si es corriente arriba(si lo usas en un rio). aparte tenes la posibilidad de usarlo solo y tenes espacio de sobra para cargarlo..
es mi opiñon. el triplo, capas k te intimida el 50cm y el par de kg de mas k el otro x el tema del auto..
cualkiera de los 2 son muy buenos kayaks.
Ir arriba
palaciosmseba
Hola Fer, como va? Soy nuevo en esto, pero tengo un K1 y lo probe y anda barbaro, es muy estable. Encima me meti un dia con viento, pero anclado de cola, de frente o de costado ni se mueve, aparte es muy comodo, igual te digo q no probe muchos, pero este me gusto. Y despues para equiparlo gastas unos manguitos mas, sistema de fondeo, tambucho de pesca, pero vale la pena. Espero te sirva, abrazo
Ir arriba
maryara
Creo que el mejor concejo es que lo pruebes. Es más, te diría que adentro y afuera del agua. Porque después manejar el kayak para subirlo y bajarlo del auto es otro tema. Si no querés (o podés) depender de otro para poder salir lo mejor es que analices el peso y la forma del mismo.
Yo estoy muy conforme con mi rocker warrior EN EL AGUA ,lago, mar y rio. Solo o acompañado. Además se banca el peso que le tires encima.
Peeeeeeero : es imposible manejarlo solo afuera del agua por su peso y eslora (4.15), me perdí algunas salidas en las que no tenía alguien que me haga la gamba. Por eso te aconsejo que tengas en cuenta lo del "afuera del agua" antes de gastar guita.
Saludos y suerte con la compra!!
Ir arriba
PiP0x
Adhiero con lo de MARYARA, lo de afuera del agua es importante. Por lo del auto no te preocupes, yo le meto un K2 q tiene aprox 4,00 m de eslora y le queda pintadito al clio. Mientras q lo ates bien y le pongas una piolita adelante y atras para q no se balanceee va barbaro.

Saludos!
Ir arriba
ariel.viana
Con 90 y pico y estando en el 2013 olvidate del K1, considero que hoy por hoy para iniciarte Eco, Honu o Sunrider son los que tenes que mirar entre los nacionales
edito: tambien el Wild Spirit es un buen starter
Eso si trata de probarlos
Ir arriba
zoldado
Que tal, tocayo, personalmente te recomiendo te subas y remes en cuanto kayak puedas antes de comprar. Pesamos y medimos exactamente lo mismo y te cuento tengo un wild que uso y re uso en cuanto tengo la oportunidad en el mar ya que vivo a 3 cuadras de la playa, pesa menos de 20 kilos y manipularlo fuera del agua es un placer! en cuanto a velocidad y estabilidad es bastante aceptable, el tema es su capacidad de carga, no es mala 130 kilos y poco mas también, pero nosotros ya estamos en casi 100 y nos quedamos sin margen casi, aparte de probar todos los kayak que puedas antes de comprar aprovecha y no dudes en comprar alguno que este publicado en el foro que desde mi punto de vista son mejores que nuevos porque ya están probados y el que te lo venda seguramente podra combinar con vos para probarlo!!! Saludos Zoldado (Fer).
Ir arriba
elcardenal
Opino igual que Ariel Viana.
Yo mido 1.80 peso 85 kg. Tengo un Eco. Por tu contextura ni loco me compro un K1 y el que te dice que no es inestable es porque no probo otra cosa. Con otra contextura física puede ser, pero vos , que sos como yo ni loco.
El Eco me resulto muy bueno. Lo use en el mar y en el delta . Me dio muchas satisfacciones . En el mar me prestaron un sunrider y me gusto mucho también.
Saludos
Ir arriba
Fer.Sur
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por sus opiniones y sus experiencias.
Les cuento que una vez sola anduve y fue en un triplo, que me gusto mas remarlo solo que con un acompañante, pero me resulta muy pesado para maniobrar afuera del agua. Despues de leer sus comentarios estoy considerando el honu y el sunrider, mas este ultimo por la medida que estaria entrando justo.
Asique me siguen interesando sus comentarios.
Les vuelvo a agradecer a todos y es probable que despues que vuelva de vacaciones me enganche en alguna anchoreneada para conocerlos.
Saludos para todos
Ir arriba
GRINGONUNEZ
honu o sunrider van como piña !! abrazo
Ir arriba
almarcueros-I
Hola yo tengo un triplo y el peso afuera del agua no me parece tan exagerado, lo cargo en un palio y lo muevo solo y para acarreo esta el carrito y listo y eso que mis 50 abriles a veces se hacen sentir jajajaja, pero por la pesca todos nos la bancamos. o no es asi?
de todas maneras como ya te dijeron si podes proba todos los que puedas

saludos Alfredo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet