El domingo 24 de marzo nos encaminamos a la laguna Chis Chis, (sin Kayaks porque los acompañantes preferian bote, despertando gran bronca, pero asi es la democracia).
La laguna de Chis Chis a full y nosotros habiamos llamado antes para reservar!!! Resulta que habiamos llamado antes para pedir el bote con anticipacion y de mala manera nos habian dicho, que era por orden de llegada. Cuando estuvimos ahi... "mira como, no reservaron, para cuando quieren, hasta 15 dias no hay posibilidad ..."" ajo ...
La buena gente de bigua (carnada sobre la ruta 2) nos habia recomendado previamente la laguna del Burro (Adela) una de las encadenadas, pero cuando preguntamos a la gente que estaba haciendo la cola para bajar los botes en Chis Chis mencionaron "puntos rojos" en los pejes.
Sin mas alternativa y con algo de curiosidad, enfilamos para alli, donde enciontramos el ultimo bote y un concesionario muy amable, (gran diferencia). Alquilamos el botecito con motor y nos pusimos a explorar la laguna.
Al principio pique escaso, luego unos dientudos y despues de un par de horas, se dio el pejerrey!!!
Pero si, empezaron a salir y venian conlos puntitos rrojos o manchitas rojas!!
Nos dijeron que era un pulgon o algo asi ...
Alguien puede aportar al tema? Se puede comer? Usar de carnada?
Se puede contagiar a otera poblacion?
El cocesionario nos manifesto que algunos cardumenes estan afectados en la laguna y otros no, al ser lagunas encadenadas, se pueden transferir a otros espejos de agua?
A lo ultimo vi un colega en kayak, que habia salido el en sunave y mandado a la familia en bote con motor ...
Bueno, esperando alguna informacion, y a la espera de verlos en el agua, esta vez sobre el kayak, saludos!!!
La verdad, me da una bronca fenomenal, haber salido en bote, pero ni mi hermano ni mi viejo me hicieron la gamba y como fui con el auto de mi hermano ... y eso que me quede con el warrior para que lo usen ellos ...
Alguien habia visto del problema de los puntos o manchas rojas en los pejes?
Saludos