Registrarse Registrarse Login Login

Que pez es?   RESPONDER

Que pez es?

Por Lucky 02 Abr 2013

Lucky
02 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, el finde estuve con unos amigos en paranacito y en ibicuy, la pesca bastante floijta, un par de bagrecitos y un un pez que no conozco y quisiera saber cual es. Adjunto la foto.

Saludos
Ir arriba
juancarlos
LUKY:
ES UNA MORENA LA USAN PARA ENCARNAR PARA EL DORADO Y SURUBI AVECES SON MAS OSCURAS...
Ir arriba
diegopil70
  Confirmo! es una morena. Saludos. Diego
Ir arriba
Lucky
Buena data, ni se me cruzo que era una morena pense que eran oscuras. Muchas Gracias!!!
Ir arriba
elcabeza66
Hola Lucky, te cuento que una vez en el Paraná pesque uno igual y un paisano del lugar me dijo que le dicen "lacha", se pesca al vuelo con una línea que lleva una pelotita de las llamadas tiquitaka, al igual que las anchoitas que suelen salir en el río. Saludos, la devolví al río.
Ir arriba
Crivier
03 Abr 2013   Gracias (0) (0)
No se el nombre cientifico pero aca en rosario se le dicen banderita. Es de la familia de las morenas pero no es una morena.  Y es jamon crudo para el dorado y el surubi.
Ir arriba
osocarlos
con las disculpas del caso morena dificil,para mi creo no equivocarme es es una hilacha (asi le decian los viejos com el mio) habia hace años en los zanjones y canales de la isla santiago y paulino algunos tienen una colita parecida a los de la raya pero desaparecieron de la zona de rio santiago,igual que los dientudos,portenitos y las anguilas ,cuando el rio estaba bajo veias las cuevas sobre la costa ,hacias sopapa, con la mano, dedo,chupon, y a comer ,de esto hace mas 30 anos y ahora de a poco estan volviendo, por lo menos doradillos, garza mora ,nutrias ,martin pescador ,etc cuidemosla no depredemos y devolvamos lo que no vamos a comer un abrazo carlos
Ir arriba
osocarlos
lo de las cuevas y el chupon era referido a las anguilas y el modo de pescarlas por si no quedo claro gracias ( eran plaga como las ranas en esa epoca) echa la aclaracion gracias y si tambien banderita le decian o hilacha al pescadito osocarlos
Ir arriba
viticozy
El nombre vulgar según la zona es: banderita, hilacha o ratona.

el nombre cientifico es: Eigenmania virescens

Clase: Osteichthyes
Orden: Gymnotiformes
Familia: Sternopygidae
Género y especie: Eigenmania virescens

Un acuarista la llega a pagar entre $300 y $400 pero son muy agresivas y territoriales hasta con las de su misma especie y una excelente carnada.
Ir arriba
Crivier
Exelente info. no den mas vueltas. Pero me llama la atencion que se pague esa plata por pieza. Avisame quien la compra que me lleno de guita jajajaja. 
Ir arriba
mamale
el problema es k se mere de nada esa vicha. yo peske 1 y la encarne no duro ni 10 min en en anzuelo y eso k lo avia enganchado de la parte de la cola cosa de no joderle la columna.
Ir arriba
Crivier
estando muerta los depredadores la toman igual.
Ir arriba
Lucky
VITICOZY diste en el clavo, es esa especie, la busque por el nombre cientifico y la encontre. El pez lo sacamos en paranacito y fue devuelto al agua. En ibicuy otro pescador saco una igual (tampoco sabia que especie era).
Gracias por la info.

Saludos!!
Ir arriba
viticozy
04 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Para el que le interese el tema en el Club de pescadores de la ciudad de Bs As funciona un acuario muy lindo con casi todas las variedades autóctonas del rio de la plata y el parana.

http://www.delpescador.com.ar/Notas/club%20de%20pescadores/109%20Aniversario/P7260310.jpg
Ir arriba
lu9dpd
04 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Yo las conocí como Ratonas ... y sí, son muy delicadas, pero hermosas en una pescera. 
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet