Buenas gente, esta es una salida que hicimos el viernes con German (elnegroatila). Decidimos comenzar la temporada de pejes y elegimos la laguna La Tablilla, ya que no la conociamos y aparte escuchamos que estaba rindiendo bien.
LLegando al puente Santa Maria, que une La Tablilla con Las Barrancas esta el pesquero, que es publico y gratuito y la verdad que esta muy bueno, si bien no hay ningun servicio, hay mucha gente pescando, mucha familia..., en fin un ambiente tranqui donde puede dejarse el auto y bajar los kayak sin ningun problema.
Bajamos los Kay en el canal que une las dos lagunas y navegamos al norte hacia la tablilla, atravezamos uan zona con unos juncales dispersos que despues se fueron haciendo mas tupidos... y luego mas y mas tupidos, en un momento nos encontramos con German en un claro entre los juncos que tendria unos 5 mts. de diametro, ahi dijimos: mejor volvamos ahora que recordamos por donde vinimos sino vamos a terminar como en proyecto blair witch. Retrocediendo encontramos una pared de juncos que atravezamos y logramos salir a laguna abierta, ahi navegamos unos metros hacia el centro y fondeamos. Tiramos con linea clasica de tres boyas y brazoladas entre 25 y 45 cm., habia un poco de viento (unos 15 km.) y los piques empezaron enseguida y eran muy lindos piques, simbroneo en la boya, palito arriba y unas corridas hermosas. Los pejes eran bastante chicuelos pero casi todos de medida, yo creo que con un poco mas de frio va a mejorar el tamaño y si es asi, es una linda laguna como para tener en cuenta.
Despues del mediodia el viento mermo y tambien aflojo el pique, asi que decidimos movernos hacia los juncales. Nos bajamos de los kayak para vadear y descansar un poco (llevabamos unas cuantas horas con el cu.. sentado) Ahi German intento unos tiros con señuelo en busca de las ultimas tarus de la temporada pero sin ningun pique, yo segui con el peje y con buenos resultados.
En fin, una linda cosecha de unos 50 peje entre los dos de los cuales trajimos la mitad masomoenos, linda laguna con muy buen paisaje, cerca y gratis!. Se la recomiendo para quien quiera hacer una pesquita en el dia.
Ahi van las fotos...
German, copate y subi mi doblete de matungos!!
Bueno amigos, creo que nos espera una excelente temporada de pejes, o al menos es lo que quiero creer jajaj
Realmente creo que es una buena opcion cerca de Buenos Aires, quien quiera datos mas precisos sobre como llegar se los paso por mp o bien se copan para la proxima que vallamos
Saludos!
Adrian