Registrarse Registrarse Login Login

Ecocatamarán?   Pag   < 1  3 4 5 6 > RESPONDER

akaenmisiones
03 Jun 2013   Gracias (0) (0)
hola me sorprendio que muchos con ideas parecidas a las mias pero mas avanzados, alguien tiene idea como hacer dos pontones para sujetar lateralmente al kayak como estabilizadores o para un catamaran con cayak en el centro?? pence en caños de pvc de 30 cm diametro pero no se como realizar unas puntas conicas prolijas
alguna idea no tengo cayak pero mi idea del catamaran no la puedo sacar cabeza. gracias chicos..
Ir arriba
nicoinga
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
hola muchachos tengo un catamaran hecho con el roker twin. el finde fui a probar con unas mejoras por lo que me mojaba. tengo un problema sin solucion en mi por eso consulto.
cuando le pego unas aceleradas se me unde el culo de los kayak, el motor va exigido y por mas que lo mantenga acelerado no flota la parte de atras. donde estoy fallando. no se si conocen el twin pero la parte de atras la veo flaca y tiene un hueco como para llevar algo. tenia ganas de anular la parte de atras rellenandola con algo que no entre agua y tapando los imbornales. cuando pueda subir una foto que me hice sacar en plena aceleracion te asusta porque no se ve el culo del twin. espero que alguien me tire una idea si les paso esto. gracias
Ir arriba
graficanatal
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola es normal que se hunda un poco, pero nunca queda sumergido. tendrías probar desplazando el espejo del motor hacia adelante, fa fuerza del motor seguramente va a ser mas pareja y no se va a hundir tanto. tene en cuenta en otras contestaciones esta especificada la profundidad del motor. ( 5 cm por debajo de la quilla de los kayak.) si esta por encima cuando hay olas sale le hélice al aire. y si se hunde mucho se frena y trabaja demasiado. para rellenar el hueco usa aerosol de poliuretano expandido. ( es una espuma que se pone dura) pero no creo que funcione. yo desplazaría el centro de gravedad hacia adelante. cualquier duda consultame, ya me cague de frio bastante con el mio jajaj y la tengo bastante clara. por supuesto que a prueba y error.
Que motor tenes? hasta 5 hp anda bien . el peso del motor influye muchicimo!!! ojo
Ir arriba
graficanatal
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Pipi que pasa con el tuyo se hundio como el titanic!!!! dale terminalo para la primavera por lo menos. ahora no te lo recomiendo te mojas hasta la nuca!!!jajaj
Ir arriba
ElPiPi
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Hola como andan? Perdón por no contestar la verdad estoy un poco tapado de trabajo.
AKAENMISIONES : la verdad no se me ocurre como hacer las puntas cónicas...es una buena idea el pvc no se si se podrá usar telgopor o similar para poder ir dandole la forma. En videos de youtube vi gente que armo un kayak central y como pontones usaba kayaks para niños.

NICOINGA : me sorprende tu comentario dado que el rocker twin tiene buenas dimensiones. La verdad desconozco la capacidad de carga de ese kayak. Tendrias que chequear con el fabricante por el peso del motor. Vi que usas un 6hp 4 tiempos. Nosotros hicimos la prueba con un mercury 5hp que pesa 20kg. No tuvimos problemas de apopamiento que era una de nuestras dudas. Ojo, tampoco lo probamos a toda marcha.

GRAFICANATAL : jaja nono aca estamos vivitos y flotando. Pudimos hacer el estreno en anchorena hace eso de un mes. Bastante rustico y rudimentario pero la prueba fue satisfactoria. Atado, fue muy muy firme. La navegacion fue mas que correcta manteniendo el rumbo en todo momento y buena velocidad usando el motor a 1/4 y 1/2 maquina. Cuando lo pase de eso, se me doblo el espejo cosa que ahora estamos perfeccionando. Te mojas bastante con el oleaje pero bueno para primavera verano no es un problema.
Voy a buscar un video de Corbinaloca de ese día que nos filmo al pasar.

Saludos a todos!!!



Ir arriba
graficanatal
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Bien pipi me alegra mucho que ande bien, si los resultados son a prueba y error. yo para que no se doble el espejo le hice una rienda desde la base del espejo a 45° hasta la plataforma, y no tuve ese problemita que seguramente lo solucionaras rápido. un saludo Leo
Ir arriba
graficanatal
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Pipi fíjate en el planito que te subi con el motor esta dibujada la rienda como se la coloque para que no se doble es una pavada para agregarla!!!
Ir arriba
ElPiPi
05 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Buenisimo Leo, algo de eso estabamos pensando hacer.
Lo que si no veo el planito pero me doy una idea.
Saludos
Ir arriba
graficanatal
22 Oct 2013   Gracias (0) (0)
y muchacos como vamos con esos catamarán? ahora se viene la época linda para salir¡¡¡¡
Ir arriba
ElPiPi
22 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Como andas Leo tanto tiempo. Tengo que coordinar con mi viejo. Tengo pensado innovar y hacer una especie de anclaje desde adentro del kayak para poner insertos y poder atornillar los travesaños y evitar así la perdida de tiempo que implica atar los kayaks. Primero hago la prueba con el eco muleto y vemos que pasa jeje. Por suerte como bien decis, se viene el tiempo lindo.

Te mando un abrazo!
Ir arriba
graficanatal
23 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola pipi hacele una abrazadera por debajo y las partes que quedan fijas las dejas armadas, te va a facilitar mucho el tema del armado, yo modifique por la misma causa la tarima que le hice la corte al medio para poder llevarla mas fácil. tengo que terminarla y le voy a hacer un espejo móvil como los que llevan los veleros para poder modificar la altura del motor. ( subirlo o bajarlo ) según la profundidad, en invierno no me gusta mojarme mucho los pies, jaja bueno cuando lo tengas avísame que nos encontramos en chascomus y boludeamos un poco, te mando un abrazo Leo.
Ir arriba
chachanauta
29 Mar 2014   Gracias (0) (0)
quiero reflotar este post a ver si alguien tiene alguna novedad
Ir arriba
neo865
29 Mar 2014   Gracias (0) (0)
No habia visto el posteo en profundidad por falta de tiempo, pero he hablado con los protagonistas sobre el tema...
Mi experiencia personal, hasta el momento no es satisfactoria en relacion al Catamaran, quizas porque las expectativas que tenia que era un poco exageradas, pero bueno, siempre uno va por todo....
Mi primera experiencia fue con el Powerkayak y realmente quede encantado y aun lo estoy, creo que es el sistema mas practico y versatilidad para colocarle a un kayak....

Todo mi experiencia esta echa en base a mis kayaks, dos Delta de Patagonian, con una manga y una eslora determinada, por lo tanto cada uno tiene que ver en sus kayak como funciona...son muy distintos el Delta, que el Honu, o el Eco...por ejemplo ni el Honu ni el Eco motorizaria, se transforman en muy inestables.....

El sistema que yo aplique fue el abrazar cada kayak con una estructura metalica, como para que la union de los dos kayak quede firme y no tenga posibilidad de trabajar en ningun sentido, y aparte se unen las dos estructuras con dos caño que a su vez soporta el espejo y la plataforma donde se puede ir parado, estodos dos caños son pivotante sobre el de cada kayak....toda la estructura va sujeta a los kayak por 8 zunchos criques y 4 zunchos ajustables que pasan por los imbornales, lo he usado varias veces y no note esfuerzo, ni deterioro en ninguno de los imbornales, seguramente porque no estoy usando todo el imbornal, sino solo la parte de afuera de ellos...pero a pesar de lo bien sujeto que esta, creanme que con olas, se mueve toda la estructura...seguramente por la eslora de los kayak 3.8mts y la potencia del agua que no es joda......yo tengo un motor de 2.5HP, y no pude superar de ninguna manera la velocidad de 6km/h, inclusive con el motor electrico dieron los mismos resultados, y eso es lo que me hizo desistir de usarlo...Teniendo el Powerkayak, que lo armo en un minuto, que me resulta sumamente estable, que puedo remar cuando quiero, meterme en los lugares mas increibles y a su vez desarrolla una velocidad de 12.5km/h con el Delta, y ahora con el Gamma he llegado a 15.5km/h....¿que necesidad tengo del Catamaran...jaja.
La velocidad del Catamaran creo que no voy a poder incrementar de ninguna manera....al igual que los kayak, que tiene una velocidad crucero, creo que tanto los kayak a motor como los Catamaran, tienen tambien su velocidad crucero...y la de 6km/ es la del Catamaran.....

Espero que mi experiencia le sirva a alguien...pero como siempre digo"La experiencia es un peine que tenemos cuando nos quedamos pelados".....jajaja.

En relacion al Twin, creo que tiene una popa escasa de volumen, por eso es que se empopa cuando aceleras a fondo,no creo que rellenando la popa se solucione, ni tampoco tirando el motor mas a proa, a lo sumo probaria con unos flap....recuerden que todo estos es prueba y error (y eso es lo lindo)...


Saludos. Carlos.    
Ir arriba
chachanauta
30 Mar 2014   Gracias (0) (0)
gracias carlos con mis amigos tenemos cuatro Honu y estamos por espesar probar ya iré contando nuestras experiencias un abrazooooooooo
Ir arriba
graficanatal
31 Mar 2014   Gracias (0) (0)
Hola chachanauta, neo, no quiero ofender a nadie, pero creo que no tenes idea de lo que hablas, el catamaran funciona perfectamente, yo lo uso en el mar mas veces que en el rio o laguna, tengo un motor parsun de 5 hp 4 tiempos y la velocidad es de 10 km aproximadamente, este verano subimos cuatro a pescar en el mar, y la unica contra que le encontre que termine vomitando por que las condiciones del mar eran pesimas, cuesta pasar la romiente un poco, pero una ves que estas adentro es re estable, la estrucura esta perfecta despues de dos veranos, cuando quieras chachanauta te invito que lo prueves, no cuento con mucho tiempo para salir, pero arreglamos y nos vemos en algun lado. La velocidad es relativa depende para que lo uses, si var a estar horas anclado pescando , no creo que te afecte tardar 10 minutos mas en salir, para mi eperiencia el honu es un kayak ideal para el mar . por que es corto y trepa muy bien las olas, para los chicos es ideal , yo salgo a pasear con mi señora y mi nene de 12 años y la nena de 7 sentados en el medio. el dia que lo armes te vas a enamorar. se tarda 5 minutos en armarlo. la gente te mira como si estubieras loco mientras lo armas ,pero despues te sacan fotos, y todos se quieren subir. y bueno si queres mas velocidad tendrias que comprar la lancha de scioli que ya no la usa. un dia en el rio de la plata se me vino la lancha de defensa civil, pense que me sacaban del fundillo del culo, por que el rio estaba re picado, pero no paso nada, venian a ver como estaba armado y me felicitaron, se movia menos que la lancha de ellos, en fin tendriamos que juntarnos para que veas con tu ojos de o que hablo. en you tube hay videos de catamaranes kayac con motor, y son realmente espectaculares, les mando un abrazo leo.
Ir arriba


Pag   < 1  3 4 5 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet