Registrarse Registrarse Login Login

Ecocatamarán?   Pag   < 1 2 3 4 5... 6 > RESPONDER

ElPiPi
08 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Graficanatal,
motor tenemos un mercury 5hp 2t pata corta. Esos 2,5cm que decis como los tomas? tomando la linea de flotacion del kayak 2,5cm abajo o a partir de la quilla del kayak 2,5cm para abajo?
Por otro lado, la tarima vendra en una segunda etapa que será la de mejorar materiales y darle terminación si es que el prototipo funciona.
Desde ya te agradezco nuevamente por toda la informacion que nos facilitas

Abrazo!
Ir arriba
graficanatal
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
los 2,5 cm se toman a partir de la quilla de los kayak, el dato lo saque del manual del motor que compramos, esa altura te el punto de maxima potencia del motor. si la pata te queda muy abajo te lo frena y si esta muy arriba cuando este picado te queda afuera del agua. en el caso nuestro quedo 10 cm por debajo, anda bien pero despues compre el motor y ya estaba echo . asi que lo probamos asi. pero es una reformas que pienso hacer. cuando vamos tres se nota la diferencia. bueno suerte con tu cata!!! y cualquier duda preguntame sin dudarlo que si puedo no tengo problema en comentarte mi experiencia.
Ir arriba
graficanatal
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
te subo otro plano por si tenes ganas de complicarte la vida, y queres agregarle una vela. jajaja esa es mi sagunda etapa.
Ir arriba
graficanatal
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
te prepare un planito de como tendria que quedar el motor ,sin mas un saludo. y suerte
Ir arriba
ElPiPi
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Que grande!
En el barrio le dicen jugador de toda la cancha.

Muchas gracias!
Ir arriba
GUSH
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
LEONARDO EXCELENTE LABURO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIERON ESTO DE ROCKER ???


Ir arriba
chachanauta
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
che se esta poniendo bueno esto , me esta gustando mucho la idea , tengo tres amigos con honu y el mio cuatro y nos estamos embalando mucho sigo muy de cerca este post muchas gracias
Ir arriba
ElPiPi
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Hola Gush,
linda pinta tienen los rocker twin. Además parece re facil el armado para el catamaran. Me parecio que en algunos lugares ya lo estaban vendiendo.
Los vi de casualidad por internet buscando ideas para nuestro proyecto.
Chachanauta, con 4 honu podes armar un portaviones jaja y si el post se esta poniendo bueno. Mucha gente aportando ideas y buena onda.

Saludos!

Ir arriba
graficanatal
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
No la verdad no los habia vistos estos de rocker, YO ME INSPIRE EN EL AUSTRALIANO con vela que sirve para las dos cosas. el planito que subi esta preparado para una vela de windserf de 4,30 metros. pero como no tengo idea como se maneja por el momento lo tengo congelado. quizas este sabado me valla a punta raza ( san clemente) a pezcar cuando vuelvo le cuento. o si quieren dar una vueltita los espero.jajajaj traigan el asado.
Ir arriba
graficanatal
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Otra cosa para aportar, una lonita que le saca un poco de estetica pero es muy util, cuando vas en contra de las olas te salpica mucho y te empapas. esto pararia el agua que biene del medio y en esta epoca te aseguro que si te mojas mucho no la pasas bien. ya estoy hilando demasiado fino .jajajaj
Ir arriba
chachanauta
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Me parece que la estructura de unión de los kajak podría ser de algún material que no se oxide como el caño estructural y que no sea tan caro como el aluminio pensaba en algún caño plástico el pvc me paresia medio blando
y se me ocurrió que puede andar muy bien el caño para termofucion por ejemplo de 3/4 que tiene una pared de al menos 6 mm de plastico muy fuerte un abrazo y a seguir adelante con esto ,
P.D. me gusto la idea del portaaviones jajaja
Ir arriba
graficanatal
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Yo usaria de gas en termoficion, y le pondria tapones en las puntas. el caño de gas tiene adentro un caño metalico. el de termofucion de agua es muy debil. no te olvides que hace fuerza en el agua ( golpea mucho contra las olas) lo armanos en estructural para probarlo lo mejor es inoxidable, es caro pero te olvidas. tambien tenes que tener en cuenta que llevas un motor que pesa 25 kg. y no se como vas a ponerle el espejo para sujetarlo si todo es plastico. yo la pense pero se complicaba bastante. La idea es valida , tambien tenes que fijarte como lo agarras a los kayak ,tiene que estar perfecto y bien fuerte. Fijate en las fotos que subi que los kayak tienen unos soportes fijos y la tarima va aparte luego unimos los tres con unas espigas de caño que pasamos por dentro.que estan preparadas de caño 25 x 25. ahora las cambie por caños de gas de 1/2 de tienen 22 mm por fuera. me queda con mas juego y me facilita el armado. a parte el estructural de 25 25 tiene una pared de 1,4 mm y se doblo un poco cuando lo exigimos. el de gas de 1/2 epoxi tiene una pared de 2.3 mm. de espesor. por el oxido lo engrase por dentro con un trapo y lo manguereo con agua dulce cuando lavo el motor, se mantiene bien. en las imagenes del rocker fijate que usan caños como de 2 pulgadas de aluminio. para mi opinion que andube metido en el mar , es mejor que sobre material.
Ir arriba
chachanauta
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
tenes razón el de gas es mas firme , me gusto los anclajes del rocker twin voy a experimentar por ese lado algo que quede bien agarrado mi idea es llevarlo al mar acá en nuestra zona (chubut) no podemos arriesgar mucho el mar se pone muy bravo a veces gracias por tus concejos un abrazo
Ir arriba
olloniego
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Me gusta la opcion del caño de gas pata termofusion(SIGAS)

ademas esta la opcion de meterle tapones en los extremos y antes de sellar todo, hecharle un buen chorro de aceite bien liviano dentro.
De este modo la posibilidad de que se oxide por dentro queda casi eliminada,y tendremos una estanquidad de todo el sistema

Ir arriba
chachanauta
09 Abr 2013   Gracias (0) (0)
jajajaja ta bien lo del aceite si tenes alguna fuga el manchon en el agua te avisa , si pensé lo mismo aceitarlo bien por dentro , otro tema es el motor estuve viendo muchos videos en youtube y parece que algunos motores van mejor que otros por ejemplo me gusto el tohatsu 3.50 lleva 2 acuncaguas con cuatro personas y todos
los bartulos y otros de 5 hp paresen mas exigidos
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4 5... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet