Registrarse Registrarse Login Login

Ecocatamarán?   Pag   < 1 2 3 4... 6 > RESPONDER

ElPiPi
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Gracias MIGUE192 por tus comentarios.
En cuanto a la navegación, es la gran duda. Mas que nada por la eslora del eco. Ya que todos los videos que vi con catamaranes armados con Kayaks son dobles o singles largos.
La idea es probarlo y ver como funciona de a 2 y si no nos convence...a otra cosa mariposa!

Abrazo!
Ir arriba
graficanatal
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
hola con respecto al catamaran; funciona perfectamente yo mismo lo arme con mi sobrino , tiene un costo aproximado con motor incluido de $ 16.000. esto incluye los kayak, una estabilidad impresionante en rios y mar abierto. con una estructura de caños estructurales 30 x 30 y una espigas para poder armarlo facilmente de 25 x 25 mm. sunchado con 4 traca traca. mas una tarima de madera y caños que veran en la foto. me atreveria a decir que es el primer prototipo en argentna. y anda espectacular.
Ir arriba
graficanatal
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
te subo otras fotos para que comprueben su estabilidad
Ir arriba
graficanatal
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Armalo que seguramente lo vas a disfrutar como nosotros, este se desarma en tres partes mas el motor y tiene una capacidad de carga de 280 kg en rios, lo ideal para el mar son dos o tres adultos normales. usa un ancla de mas de dos kg. y un minimo de 30 metros de soga , de lo contrario te lo arrastra la merea por el peso. cualquier duda consultame!!! te digo que no te vas a arrepentir, con un motor parsun de 5 hp 4 tiempos anda a 6 km x hora que no es poco y con dos litros de nafta andas 5 km.
Ir arriba
graficanatal
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
te voy a facilitar las cosas, yo como veras estoy re orgulloso de poder haberlo hecho con mi sobrino.me dedico a la grafica pero tengo muchos conocimientos en estructuras, si se puede romper si no tomas bien las medidas, lleva mucho trabajo. pero el resultado es excelente. te puedo asegurar que lo meti en el mar el dia de la tormenta perfecta. pense que no salia mas las hola de 1,5 metros. las trepaba con lo justo pero la estructura se la re banca. te subo el plano de como lo deseñe para que vallas viendo. el motor tiene que ser pata corta ya que el espejo queda bajo cuando se suben dos personas o mas, y si se va muy abajo la pata pierde potencia. yo tendría que subir el espejo 10 cm. para desarrollar la máxima potencia del motor, pero como lo meto al mar no quiero tocarlo por miedo que la hélice quede afuera del agua si esta muy picado. esperamos que estos datos te sirvan para poder animarte a armarlo.
Ir arriba
eduardo
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
GRAFICANATAL,

que buen trabajo de diseño y terminacion, te felicito por ello, realmente es una opcion que cambia bastante las cosas, para la pesca del pejerrey por ejemplo, es posible llevarla a cabo parado sobre el catamaran y eso facilita mucho ver las boyas a mayor distancia, no olvidemos que generalmente derivan entre 70 y 100 mts del kayak...
Lo unico, y lamento desilusionarte, no es el primer prototipo en Argentina, ya hace varios años, unos 4 o 5 quizas, cuando todo esto comenzaba, ya hubo un prototipo, llevado a cabo con 2 kayaks K1, trabajo que fue realizado por personas de otro foro, asimismo tambien hubo experimentos diversos que no siempre tomaron relevancia en los foros y que uno solia encontrar recorriendo distintos sitios de pesca, igualmente la opinion no es para minimizar ningun merito ni para desmerecer en nada toda la inventiva, el desarrollo y los trabajos llevados a cabo que permitieron arribar a un producto terminado de la calidad que estas exponiendo...

A PIPI y Horatius, descarten de cuajo toda solucion que implique utilizar los imbornales para fijacion de la estructura que unira ambos kayaks, he navegado el powercatamaran de Neo865 y he podido apreciar en primera persona los esfuerzos que infringe dicha estructura a los kayaks, y de solo pensar que es la parte mas fragil en espesor de todo el kayak, y la dificil solucion que representa solucionar todo inconveniente que alli ocurra, debido a su casi inexistente acceso al interior del imbornal, considero que merece reflexionar acerca de otra solucion que descarte por completo el uso de los mismos, ni 2, ni 4, ni todos....

Un saludo cordial,
eduardo 
Ir arriba
ElPiPi
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Che que bueno que esta felicitaciones!
consultas:
El barral delantero lo tenes atornillado a los insertos del honu?
como calculas la distancia entre kayaks? O es a ojo o prueba y error?

Eduardo, habia pensado en los imbornales habiendo leido el post de neo pero ahora que me contas tu experiencia seguramente las cintas vayan por debajo del kayak.

muchisimas gracias por sus comentarios, informacion y buena onda
Ir arriba
eduardo
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Graficanatal,

una consulta relacionada con el aspecto legal de la tenencia de este tipo de embarcacion motorizada ¿que pasa con Prefectura? ¿que tenes que tener en forma obligatoria?...no solo como documentacion sino tambien como elementos de seguridad, como todo tipo de embarcacion, segun categoria   ¿que te pueden exigir? ...y que puede ocurrir en caso de no tener lo que resulte obligatorio?...todas preguntas cuyas respuestas nos impediran pasar un mal momento con la autoridad....

Saludos
Ir arriba
graficanatal
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
eduardo me rompistes el corazon al decirme que habia otros. pero bueno yo pense que era el unico loco que se me ocurrio hacerlo. ahora veo que no estoy solo. no importa cuanto mas aya mejor. asi vamos viendo todas las mejoras posible, con respecto a las medidas como escribi antes soy grafico y trabajo con programas de diseño que a escala con las fotos originales fui calculando las medidas y distancias.lo ideal que lo voy a comenzar con algunas pequeñas reformas es hacerlo en caño redondo de acero inoxidable. nosotros lo armamos en estructural por cuestion de costos , no sabiamos si funcionaba, teniamos muchas dudas y como veras en este foro somos todos ingenieros, en el caso mio estoy mas avanzado que ustedes pero tenia un miedo de tener que remar jajajaj. tenia que funcionar si o si. con respecto a los papeles hasta 10 hp me dijeron que no lleva mas que la boleta de compra del motor. prefectura te pide el kit de seguridad. todavia no fui a averiguar, en las lagunas no te piden nada y en el resto me voy a lugares alejados. los remos los llevo siempre. y en el mar las patas de rana y un esnorquer. es muy lindo pero si me la veo mal lo dejaria sin dudarlo.!!!

PIPI LO MAS COMPLICADO ES LLEVARLO TE OCUPA MUCHO LUGAR , YO TENGO UNA RANGER Y LOS LLEVO EN EL TECHO EL MOTOR EN LA CAJA Y LA TARIMA MIDE 1,50M Y LA CAJA 1,40 NO ENTRA ASI QUE LA APOYO EN LA TAPA TRASERA. HASTA AHI VAMOS BIEN. SE NECESITAN DOS PERSONAS PARA ARMARLO Y PESA BASTANTE. YO DE ARRANQUE NO TENIA IDEA DE COMO ENCARARLO. BUSQUE PRIMERO LOS KAYAK CON MAS AGARRES POSIBLIE PARA FIJAR LOS TORNILLOS. LA FUERZA LAS HACEN LAS CINTAS QUE TIENEN QUE ESTAR RE BIEN AJUSTADAS, LO PROBAMOS EN LAS PEORES CONDICIONES CERCA DE LA COSTA. TENIAMOS QUE SABER QUE AGUANTABA. IMAGINATE QUE 2000 METROS ADENTRO ES OTRA HISTORIA.EL PELADO DE LA FOTO ES UN AMIGO QUE CRUZO 5 VECES EL ATLANTICO EN VELERO Y SABE BASTANTE DE NAUTICA. LA FUERZA DE LA ESTRUCTURA CUANDO ESTA EN EL AGUA TRABAJA MUCHO MENOS QUE EN SUELO FIRME.EL AGUA HACE DE AMORTIGUADORES AL CHOCAR CON LAS OLAS. EL PELIGRO PARA MI POCA EXPERIENCIA ESTA CUANDO SALIS DEL MAR, CUANDO LLEGAS A LA PLAYA SALE SURFEANDO QUE EN ALGUN MOMENTO ME VA A CLAVAR DE CABEZA EN LA ARENA. LOS MOTORES SON CHICOS PARA SALIR DELANTE DE LA OLA Y LA MISMA TE ALCANZA. TAMBIEN SI LO TENES QUE ARMAR TODOS LOS DIAS TE ROMPE BASTANTE LAS QUE TE IMAGINAS. TENGO UNA CASITA EN LA COSTA Y YA PIENZO EN HACER UN TRAILER PARA DEJARLO AYA. CUANDO LLEGO LO ARMO, LO TIRO ARRIBA Y SI TENES QUE SALIR A PEZCAR A LAS 5 DE LA MAÑANA, NO TE IMAGINAS LA ALEGRIA DE NO TENER QUE BAJARLOS DEL TECHO. PERO ES OTRO PROYETO.LOS KAYAC QUE UTILICE SON LOS SIT ON TOP HONU QUE SON MAS ANCHOS Y DICEN QUE SOPORTAM 160 KG. CADA UNO. ESPERO QUE LOS DATOS QUE TE PASE TE SIRVA. Y CUANDO LO TENGAS ARMADO AVISAME.
Ir arriba
graficanatal
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
PIPI LO MAS COMPLICADO ES LLEVARLO TE OCUPA MUCHO LUGAR , YO TENGO UNA RANGER Y LOS LLEVO EN EL TECHO EL MOTOR EN LA CAJA Y LA TARIMA MIDE 1,50M Y LA CAJA 1,40 NO ENTRA ASI QUE LA APOYO EN LA TAPA TRASERA. HASTA AHI VAMOS BIEN. SE NECESITAN DOS PERSONAS PARA ARMARLO Y PESA BASTANTE. YO DE ARRANQUE NO TENIA IDEA DE COMO ENCARARLO. BUSQUE PRIMERO LOS KAYAK CON MAS AGARRES POSIBLIE PARA FIJAR LOS TORNILLOS. LA FUERZA LAS HACEN LAS CINTAS QUE TIENEN QUE ESTAR RE BIEN AJUSTADAS, LO PROBAMOS EN LAS PEORES CONDICIONES CERCA DE LA COSTA. TENIAMOS QUE SABER QUE AGUANTABA. IMAGINATE QUE 2000 METROS ADENTRO ES OTRA HISTORIA.EL PELADO DE LA FOTO ES UN AMIGO QUE CRUZO 5 VECES EL ATLANTICO EN VELERO Y SABE BASTANTE DE NAUTICA. LA FUERZA DE LA ESTRUCTURA CUANDO ESTA EN EL AGUA TRABAJA MUCHO MENOS QUE EN SUELO FIRME.EL AGUA HACE DE AMORTIGUADORES AL CHOCAR CON LAS OLAS. EL PELIGRO PARA MI POCA EXPERIENCIA ESTA CUANDO SALIS DEL MAR, CUANDO LLEGAS A LA PLAYA SALE SURFEANDO QUE EN ALGUN MOMENTO ME VA A CLAVAR DE CABEZA EN LA ARENA. LOS MOTORES SON CHICOS PARA SALIR DELANTE DE LA OLA Y LA MISMA TE ALCANZA. TAMBIEN SI LO TENES QUE ARMAR TODOS LOS DIAS TE ROMPE BASTANTE LAS QUE TE IMAGINAS. TENGO UNA CASITA EN LA COSTA Y YA PIENZO EN HACER UN TRAILER PARA DEJARLO AYA. CUANDO LLEGO LO ARMO, LO TIRO ARRIBA Y SI TENES QUE SALIR A PEZCAR A LAS 5 DE LA MAÑANA, NO TE IMAGINAS LA ALEGRIA DE NO TENER QUE BAJARLOS DEL TECHO. PERO ES OTRO PROYETO.LOS KAYAC QUE UTILICE SON LOS SIT ON TOP HONU QUE SON MAS ANCHOS Y DICEN QUE SOPORTAM 160 KG. CADA UNO. ESPERO QUE LOS DATOS QUE TE PASE TE SIRVA. Y CUANDO LO TENGAS ARMADO AVISAME.
Ir arriba
eduardo
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Graficanatal,

...lamento muchisimo haberte partido el corazon con la noticia, creeme que no fue la intencion, pero viste como es esto, siempre es doloroso enterarte de la verdad, pero la parte positiva es que cuanto antes te enteras antes te olvidas...jeje

Es muy polenta todo lo que estas publicando sobre esta iniciativa, al menos para quienes tenemos la idea de llevarlo a cabo, en algun rinconcito del cuore, esta dosis de entusiasmo equivale a un balsamo para el alma...te doy las gracias nuevamente por ello, y te sigo leyendo detenidamente...

te mando un abrazo,
eduardo


Ir arriba
graficanatal
06 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Te subo otra foto para que veas la estabilidad funcionado el dia de la primera prueva en el nautico de quilmes.
Ir arriba
olloniego
07 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Me parecia que al PATAN lo habia visto en algun lado jajajaja
Tengo un amigo que aveces me invita a navegar en el STELLA que tambien esta en el nautico Quilmes.

Espero algun dia ver en accion al catamaran tuyo

Es una muy buena opcion para poder disponer de Kayak simple o del cata cuando es mas conveniente
Felicitaciones.
Ir arriba
horatius
07 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Bueno hoy arrancamos con pipi y tenemos presentado el prototipo, ambos kayak en paralelo con los elementos de anclaje a la vista, confirmando unos y modificando sobre la marcha otros, motor incluído- si el tiempo acompaña y no surgen complicaciones con un poco de suerte para el finde próximo haríamos una prueba en el agua, que sería la preliminar para verificar, si navega, comportamiento en general y verificar si hay que perfeccionar detalles, y ya darle para adelante con materiales adecuados y definitivos-Como en todas las innovaciones, partimos de prueba y error con la ventaja del aporte de quienes ya lo experimentaron- como no hay peor gestión que la que no se hace - salga pato o gallareta nos habremos dado el gusto de intentarlo.-
Ir arriba
graficanatal
08 Abr 2013   Gracias (0) (0)
me pone muy contento poder ayudarlos con algunos datos tecnicos, tengan en cuenta que la altura del espejo la determina el motor que tengan!! tendria que quedar la helice del motor 2,5 cm por debajo del fondo de los kayak. o sea la helice toma referencia de manera que el borde de las aspas quede 2.5 cm del fondo de los kayak. este es un dato importante. que es una de las cosas que voy a reformar. otra cosa , si le vas a hacer una tarima como la que yo arme trata de hacerla en dos partes para unir cuando llegas, eso te va a facilitar el transporte en el vehiculo.( esa es otra cosa que voy a reformar. cualquier duda consultame, que te paso mi poca experiencia .
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4... 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet