Registrarse Registrarse Login Login

primera vez al mar, consejos?   RESPONDER

primera vez al mar, consejos?

Por rocambolear 29 Mar 2013

rocambolear
29 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Buenas gente

solicito consejos para entrar por primera vez al mar, este finde me voy a monte hermoso y me llevo el kayak junto con un amigo pero ninguno de los 2 ah entrado en el mar todavia, lo unico que hicimos fue lagunas por ahora y salio esta oportunidad y bueno queria saber que consejos me podrian dar.

llevo cosas para pescar pero primero voy a probar solo con meterme y despues ver como me acondiciono para ver si se puede hacer alguna pesquita

bueno espero respuestas muchas gracias

Ir arriba
ariel_dario
29 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola rocambolear, el primer consejo seria : Pensalo bien antes!!.. jaja, porque una vez que empezas con esto no te lo quitas mas de la cabeza!!..
Ahora bien, si bien entrar dos novatos no es lo más aconsejable (si hay alguien que conozca del tema mejor), yo empece de esa manera, entre con otro pibe que era novato como yo. Obviamente antes de ingresar, estuve practicando mucho el reingreso en donde no hacia pie, sin nada de carga extra, y luego conociendo como se porta el kayak en las olas, yo te aconsejaria que hagas lo mismo, aunque tene en cuenta que el agua esta mas fria, si el dia esta fresco, con viento, o nublado, vas a necesitar traje de neoprene para practicar... y otra cosa, no le porfies al clima, si no se da este finde, no se da y listo, volves otro dia.. aunque hoy te comento que estuve en santa clara y estuvo espectacular el dia, entre de malla y remera, solo botitas de neoprene y aguante muy bien...
Ir arriba
Diegomilo
01 Abr 2013   Gracias (0) (0)

Hola!!! coincido con Ariel Dario una vez que empezas no paras!!! es un vicio sano!!!  Esta muy bien que entres con el kayak sin equipo de pesca, solamente chaleco, yo pienso que la unica forma de aprender es practicando, tomate tu tiempo para   aprender a leer la serie de olas,(unas 6 o 7 y luego viene el remanso, generalmente) si el mar esta muy revuelto yo no intentaria entrar a pescar pero si a barrenar alguna que otra olita seguida de un fabuloso revolcon que siempre es bienvenido y divertido( al menos para mi que hago surf) es importante tambien que practiques la maniobra de reingreso al kayak como bien te decia Ariel. Cuando entres con equipo de pesca todo atado y tambien el remo.

Espero que te haya servido.

saludos y buena pesca

Diego 

Ir arriba
cesaar
02 Abr 2013   Gracias (0) (0)
hola  rocambolear.. te yego el mp qe te mande??
Ir arriba
MartinReyLeon
02 Abr 2013   Gracias (0) (0)
Lo primero es que practiques el reingreso.
Hoy volvi de la costa, fui x semana santa y vi a un par de novatos que se cayeron a 300 metros de la costa, en Gesell... Y por no saber reingresar tuvieron que agarrarse del kayak y salir derivando. Uno de ellos, muy cerca del muelle... Sin peligro, pero solo por suerte... Un dia con mas correntada en la canaleta, terminaba adentro de un mediomundo!!!

Lo segundo... Todo atado y las lineas guardadas(2 lineas y 2 plomos con una caña y quizas 2 reeles bien embolsados). Si queres arma las lineas y encarnalas, con plomo y todo... Pero metelas en un tambucho y las pones despues de anclar. Es decir... Ojo con entrar con la linea ya puesta. En un revolcon, te clavas los anzuelos .

Tercero... Analizar bien el armado del fondeo: ancla/cadena/cabo nautico/cabo elastico y ver como y donde se ponen grilletes, mosquetones y precintos.

Cuarto... Pensa como vas a asegurar la pesca... Soguita por las agallas y la boca, o una bolsa, o lo que sea...

Ultimo: revisar Windguru y algun otro pronostico.

Suerte y disfruta mucho...
Ir arriba
rocambolear
05 Abr 2013   Gracias (0) (0)

hola gracias por los consejos brindados la mayoria fueron puestos en preactica

les cuento que como les dije estuve el finde largo en monte hermoso, pero solo pude meterme el sabado ya que el viernes llegue tarde pero el sabado pude aprobecharlo  durante la mañana estuve entrando para probar  algunas tecnicas y todo perfecto el mar estaba super tranquilo (despues conoci a riki que tiene un triplo que ya habia estado quien me refresco los consejos pasados por aca al cual le agradesco que por cierto tiene unas fotos barbaras de monte, pero me decia que no habia mucho pique ) y a la tarde quise volver a entrar para tratar de pescar un poco para vivir esa experiencia pero no me duro mucho a la media hora de aber entrado y anclado a unos 500 mts y probando si picaba algo empezo a llover poco pero ante la duda me retire y lamentablemente no paro mas asi que me quede con ganas de volver a entrar

pero igual fue una linda experiencia que ya quiero volver a repetir

saludos a todos  

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet