Registrarse Registrarse Login Login

El Río Limay en Kayak?   RESPONDER

El Río Limay en Kayak?

Por Rey-Indio 20 Mar 2013

Rey-Indio
20 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola a todos, posteo para hacer una pregunta a ver si alguno ya lo hizo o cualquiera que me quiera aconsejar bienvenido.

En abril voy a ir a cerrar la temporada en el limay medio y estaba pensando llevar el kayak. Al río lo he navegado pero con un gomón, y de todas formas la cantidad de agua que lleva es impresionante, me imagino que te caés ahí y salís en el chocón más o menos. O sea, me da un poco de cagazo tirarme en semejante río.

Tengo un Delta que lo uso tanto en single como en dobles, lo compré gracias a los consejos de todos acá en el foro, realmente muy conforme con él, pero tengo muy poca experiencia en río. Lo he usado en lagos con bastante viento y oleaje, en ríos chicos, pero nunca en un río como el Limay.

La idea que tengo es tirarme un poco más abajo del dique compensador hasta la zona de los corrales, son unos 20 km que calculo con la velocidad del río en unas 5 horas lo tengo que hacer.

Muchas gracias desde ya y escucho lo que puedan aconsejar los más experimentados.

Pedro.

Ir arriba
rcamin
Hola Pedro yo conozco la zona cerca de neuquen en el paraje Las Perlas, no veo aconsejable que hagas esa bajada solo y sin la ropa adecuada, por lo menos deberias contar con alguien de apoyo, te sugiero que busques ayuda con la gente de la zona, suerte con la aventura
Ricardo
Ir arriba
Rey-Indio
Gracias Ricardo, solo no me tiro ni loco, seríamos dos o tres Kayaks, armaríamos el campamento en el punto de llegada y la idea es que alguno nos vaya a dejar para que nos tiremos y nos juntamos con el resto del grupo en el campamento. Pienso llevar un par de handies y hay señal de celular.
Con el tema de la ropa pensaba ponerme el wader...
Ir arriba
Limay

Hola Pedro, ¿comentame en que zona querías hacer la bajada así te doy una mano con la info? yo este viernes me estoy yendo a pescar al Limay, voy a la zona de Estancia Pantanito, cerca de la localidad Picun Leufu?

Hacer una bajada la podes hacer tranquilamente, sobre todo la zona del Limay Medio que es muy buen pesquero y no tenes represas, si estoy de acuerdo que tienen que ir 2 personas mínimo por cualquier contratiempo, y si vas en invierno llevar abrigo y un waders, pero si te caes no es que te vas a morir de hipotermia como en los lagos de cordillera, te cag_ _ _s de frío y punto.

Una bajada linda es hacer desde aguas abajo de la represa de Pichi Picún Leufu hasta Estancia Pantanito, ahí tenes casi todo el Limay Medio.

Saludos.-

Martín

Ir arriba
Limay

Cuando vi este post recorde que hace unos años unos kayakistas habían hecho una bajada por el Limay Medio, recordaba haberlo leído en el Diario Río Negro de Gral. Roca, así que lo busque y aca les dejo el link de esa nota, seguramente algo de info va a aportar.

http://www1.rionegro.com.ar/diario/pesca/2008/10/31/15633.php

Saludos.-

Martín

Ir arriba
Rey-Indio
Gracias Martín, la idea que tengo es tirarme un poco más abajo del dique compensador hasta la zona de los corrales, son unos 20 km que calculo con la velocidad del río en unas 5 horas lo tengo que hacer.

Tengo una duda, cómo es el sistema para que si me caigo el kayak no se me vaya muy lejos? Tengo que tener una pita o soga con algún tipo de fusible atado al kayak? O es muy peligroso.

Ir arriba
Limay

Mira yo no tengo tanto experencia en Kayak, arranque el año pasado, pero me parece que ir atado al kayak es peligroso en el río Limay, no así en el mar calculo, pero aca en el Limay que es muy caudaloso y en el que hay muchos arboles caidos, piedras, etc, caer y quedar atrapado sería MUY PELIGROSO.

Lo ideal sería algún sistema que te mantenga atado pero con un fusible que si tira mucho se corte y te permita salir, pero ojo, no se si esto es viable y si alguien lo tiene armado. Algún otro forista te sabrá explicar mejor que yo.

De toda maneras si te caes lo primero que tenes que agarrar es el kayak e intentar subirte, si justo vas arriba de una corredera trata de ir a una orilla empujando el kayak y cuando hagas pie subite.

Yo andube pescando en el Lago del Chocón y no lleve nada para atarme al Kayak, pero aca como no tenes correntada no hay ningún inconveniente, no así en el Limay.

No se que Kayak tenes, pero en un SIT o canoa abierta es dificil que te caigas.

Saludos.-

Martín

Ir arriba
MIGUELANGEL
27 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Yo hice arroyito - neuquen en kayak, 0 peligro !!, y tambien baje de por rio nqn hasta el puente q une cipolleti con nqn, en 1 dia comodo lo haces, pero anda acompañado, no te vas a arrepentirde hacerlo es hermoso, pero que no te agarre el frio, hacelo ahora si podes.
Ir arriba
Rey-Indio
Gracias a todos por los consejos, me deja más tranquilo saber que varios lo han hecho y no es tan peligroso como yo pensaba, la fecha será a mediados de Abril, después les cuento cómo me fué. Un abrazo.
Ir arriba
Leofly
Que tal REY-INDIO, fiajte en el foro de pescaydevolucion, que ya hay gente que hizo justamente esa bajada. A mí hace rato que me está comiendo la cabeza, pero este año me voy a Esquel. El otro año tengo muchas ganas de hacerla, el lugar es impresionante.
Ir arriba
Rey-Indio
28 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Excelente Leo!! Ahí estuve viendo un para de posteos que me sirvieron mucho!! Gracias loco
Ir arriba
saul
08 Ago 2013   Gracias (0) (0)
Cuando quieran!!!! Vamos cuenten conmigo!!
Me encantaria acompañarlos!! Otra vez si es que fueron..

Saul
Añelo
Ir arriba
magnanimo22
09 Ago 2013   Gracias (0) (0)
El Limay medio nunca lo navegué, si hice una bajada desde el Nahuel hasta Confluencia, pero en gomón, una experiencia única, lo recomiendo
Saludos
Claudio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet