Hola Pedro, ¿comentame en que zona querías hacer la bajada así te doy una mano con la info? yo este viernes me estoy yendo a pescar al Limay, voy a la zona de Estancia Pantanito, cerca de la localidad Picun Leufu?
Hacer una bajada la podes hacer tranquilamente, sobre todo la zona del Limay Medio que es muy buen pesquero y no tenes represas, si estoy de acuerdo que tienen que ir 2 personas mínimo por cualquier contratiempo, y si vas en invierno llevar abrigo y un waders, pero si te caes no es que te vas a morir de hipotermia como en los lagos de cordillera, te cag_ _ _s de frío y punto.
Una bajada linda es hacer desde aguas abajo de la represa de Pichi Picún Leufu hasta Estancia Pantanito, ahí tenes casi todo el Limay Medio.
Saludos.-
Martín
Cuando vi este post recorde que hace unos años unos kayakistas habían hecho una bajada por el Limay Medio, recordaba haberlo leído en el Diario Río Negro de Gral. Roca, así que lo busque y aca les dejo el link de esa nota, seguramente algo de info va a aportar.
http://www1.rionegro.com.ar/diario/pesca/2008/10/31/15633.php
Saludos.-
Martín
Mira yo no tengo tanto experencia en Kayak, arranque el año pasado, pero me parece que ir atado al kayak es peligroso en el río Limay, no así en el mar calculo, pero aca en el Limay que es muy caudaloso y en el que hay muchos arboles caidos, piedras, etc, caer y quedar atrapado sería MUY PELIGROSO.
Lo ideal sería algún sistema que te mantenga atado pero con un fusible que si tira mucho se corte y te permita salir, pero ojo, no se si esto es viable y si alguien lo tiene armado. Algún otro forista te sabrá explicar mejor que yo.
De toda maneras si te caes lo primero que tenes que agarrar es el kayak e intentar subirte, si justo vas arriba de una corredera trata de ir a una orilla empujando el kayak y cuando hagas pie subite.
Yo andube pescando en el Lago del Chocón y no lleve nada para atarme al Kayak, pero aca como no tenes correntada no hay ningún inconveniente, no así en el Limay.
No se que Kayak tenes, pero en un SIT o canoa abierta es dificil que te caigas.
Saludos.-
Martín