Registrarse Registrarse Login Login

HUNDIMIENTO DEL KAYAK EN ANCHORENA   Pag   1 2 > RESPONDER

HUNDIMIENTO DEL KAYAK EN ANCHORENA

Por ANUBIS0512 19 Mar 2013

ANUBIS0512
19 Mar 2013   Gracias (0) (0)
PARA NO DESVIRTUAR EL OTRO POST AQUI PEGO LO QUE SE HABIA POSTEADO.

"GERY, GRANDIOSO EL DIA, GRACIAS POR DEJARNOS COLABORAR EN ESTO TAN LINDO QUE ES PODER AYUDAR A OTROS, AVECES VIVIMOS TAN METIDOS EN NUESTROS QUILOMBOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE CUANTO NECESITA UN PIBE UN PLATO DE COMIDA Y ESTAS JUNTADAS Y EVENTOS NOS HACEN DESPEGARNOS UN POCO, ABRIRNOS Y PODER AYUDAR AUNQUE SEA DE LA FORMA MAS MINIMA QUE CADA UNO PUEDE.

EJMMMMMM A GNUNEZ2004 PERDONPOR EL MAL MOMENTO, HOY LO RECUERDO CON UNA SONRISA AL VER LA PALA PERO BUE LA VERDAD ES QUE ESTANDO SOLO SI HUIBIERA SIDO DURO PERO SIEMPRE MANTUVE LA CALMA SABIA QUE NO ESTABA SOLO ESTABAS AHI Y LOS DEMAS COMPAÑEROS A METROS ASI QUE NO HABIA PORQUE DESESPERAR.
YA TRANQUILO EN CASA ME PUSE A REPASAR TODAS LAS CONDICIONES QUE LLEVARON AL DESASTRE, PRIMERO Y PRINCIPAL EL TAMBUCHO MAL CERRADO O SELLADO COSA QUE SOLUCIONARE ANTES DE VOLVER A SALIR Y ALGO QUE A SIMPLE VISTA NO LE DI IMPORTANCIA, HABLAMOS DE LOS REINGRESOS, DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, PERO HAY ALGO QUE AUN NO LEI O NO ENCONTRE EN EL FORO QUE ES LA VESTIMENTA, POR EL FRIO Y LA FALTA DE INDUMENTARIA CORRECTA ENTRE CON UN BUZO Y UN ROMPEVIENTOS ENCIMA, UN BUZO QUE NO PESARA MAS DE 800 GRAMOS PERO QUE A LA HORA DE CAER PASO A PESAR MAS DE 10 KG MOJADO, LUEGO DE LOS ESFUERZOS DELPRIMER REINGRESO QUEDE SIN FUERZAS AL DARSE VUELTA EL KAY NUEVAMENTE EL PESO EXTRA DE ESA ROPA INCOMODA Y MOJADA FUE LO QUE NO MEPERMITIO SEGUIR INTENTANDO SUBIR SUMADO A LAS CONDICIONES CLIMATICAS Y LO BRAVO DEL AGUA.

PERO COMO SIEMPRE DIGO TODO ES UNA LECCION Y TODO SIRVE DE AQUI QUE APRENDI MUCHAS COSAS Y REAFIRMO PARA LOS NUEVOS, NUNCA SALGAN SOLOS NOSOTROS ERAMOS DOS Y ASI Y TODO LA VIMOS COMPLICADA.

BUENO CAMBIANDO DE TEMA, UN GUSTAZO HABER CONOCIDO A TAN LINDA Y MARAVILLOSA CALIDAD DE PERSONAS Y COMO LE DECIA A ANDUP EN UN PRIVADO " MUCHACHOS POR FAVOR CUANDO NOS PRESENTEMOS NOMBRE DE PILA Y USUARIOS JAJAJAJAJAJAJA PORQUE LA VERDAD NO SE QUIEN ES QUIEN ;)

SALUDOS A TODOS Y NOS ESTAREMOS VIENDO EN EL AGUA ( PREVIO ARREGLO DE PALA JAJAJAJAJA)"
Ir arriba
ANUBIS0512
ANDUP, SI SI EL SILBATO SIEMPRE ATADO EN EL CHALECO, NO LO USE PORQUE QUERIA PRACTICAR EL REINGRESO, Y CUANDOME LA VI COMPLICADA YA ESTABA EL GOMON AL LADO ASI QUE NO HIZO FALTA PERO QUE NO TE QUEDE DUDA QUE EN CUANTO ME HUBIRA VISTO EN SERIOS APUROS LO IBA A USAR Y DECIRLE A GNUNEZ QUE HAGA LAS SEÑAS CORRESPONDIENTES CON EL REMO.

IGUAL COMO TODO LO QUE SE POSTEA SIRVE PARA LOS QUE AUN NO TOMARON CONCIENCIA DE ESAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE UNO PUEDE DECIR PERO PARA QUE Y LA VERDAD QUE CUANDO ESTAS EN ESAS SITUACIONES SE TE LLENA EL CUL... DE PREGUNTAS JAJAJAJAJA PERO LO IMPORTANTE POR SOBRE TODO LA CALMA QUE NUNCA ME FALTO.
Ir arriba
COLOSO
Toda experiencia suma, la tuya da un aporte interesante y confirma la PRIMER REGLA PEK - NUNCA SALIR SOLO - Gracias por el Post y nos vemos en algún encuentro. Abrazo!!!!
Ir arriba
ANUBIS0512
GRACIAS COLOSO, TENES RAZON TODA EXPERIENCIA BUENA O MALA SUMA, Y SI CON LA MIA PUEDO EVITAR QUE ALGUNO PASE POR LO MISMO O ALGO PEOR, MEJOR AUN.

ME QUEDE CON LAS GANAS DE CONOCERTE PAISANO DE HURLINGHAM PERO NO FALTARA OPORTUNIDAD JAJAJAJAJAJA COMO DICEN LO QUE NO TE ATA TE HACE MAS FUERTE Y ESTO FUE SOLO UN CHAPUZON ASI QUE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y A DARLE PARA ADELANTE.

SALUDOS
Ir arriba
el_eze
marcelo, acabo de postear en el otro post pero te cuento mi opinion. a mi criterio estas limitado al trident11 , me contastes que pesas 140 kilos y para mi te quedaria mejor el 13, siendo que si sellas el tambucho central, directamente lo tendrias que anular, porque el problema es que te queda siempre tapado con agua, yo he estado en el concurso de pinamar y la ola mas chica tenia 2,50 metros , me castigo el agua por todos lados pero nunca entro tanta agua, ojala puedas solucionar  tu problema por que a eso tendrias que calcularle todos los elementos de una salida y la pesca obtenida abrazo!!!
Ir arriba
ANUBIS0512
EZE, JAJAJA SEAMOS SINCEROS Y CUANDO DIGO SINCEROS ES ASESINAR, TENGO QUE BAJAR MIS MALDITOS 40 QUILOS Y NO QUEDA OTRA POR EL KAYAK Y MI SALUD JAJAJA.

LO QUE DECIS ES CIERTO CUANDO LOCOMPRE ME FIJE LAS ESPECIFICACIONES Y DECIA QUE AGUANTA HASTA 215KG PERO NO TE DICE QUE EL TAMBUCHO CENTRAL VA A QUEDAR CON AGUA CONSTANTE.

POR AHORA TENGO QUE VER DE SOLUCIONAR EL TEMA, LOS NACIONALES LA VERDAD NO ME GUSTAN AUQNUE TIENEN BUENOS COMENTARIOS Y PARA EL RAIDER 115 ANDO CON UN TEMA DE INVERSIONES ASI QUE POR AHORA NO ME PUEDO DAR EL LUJO AL MENOS QUE HAYA ALGUIEN QUE LO CAMBIE MANO A MANO POR EL OCEAN.

Y EL 13 ES UN ENCANTO PERO EN UN FORD KA ME VOY A COMER TODAS LAS MULTAS APENAS SALGA A RUTA JAJAJA TODAS EN CONTRA.

YA VEREMOS QUE HACEMOS POR LO PRONTO DIETA JAJAJAJAJA ;)

SALUDOS Y UN GUSTAZO HABERTE CONOCIDO.

Ir arriba
Andup
Cómo dije en el otro post no sabia si contaban con esa medida de seguridad, por suerte no hizo falta usarlo, lo importante es tenerlo... La experiencia las ganaste y eso es muy bueno... Una macana la pala rota , te mande un mp sobre ese tema.

SSlds
Ir arriba
Andup
Cómo dije en el otro post no sabia si contaban con esa medida de seguridad, por suerte no hizo falta usarlo, lo importante es tenerlo... La experiencia las ganaste y eso es muy bueno... Una macana la pala rota , te mande un mp sobre ese tema.

SSlds
Ir arriba
ANUBIS0512
si si andup, como decis experiencia.

por lo de la pala dejamelo ver quiero ver si no puedo arreglar esta vere de comprarte esa.
Ir arriba
alejo99
Es bueno que armes un posteo aparte con los aportes de todos se va a armar una linda enseñanza para los integrantes del foro

En primer lugar es como vos decis, seria bueno encarar una dieta, no para andar en kayak sino para tener una mejor calidad de vida y el kayak puede ser la excusa para alcanzar la meta de los 100 kg, tenes todo el otoño y el invierno para encararlo y si en la primavera-principio del verano llegas a los 100 kg hacemos un encuentro en anchorena para festejarlo jaja, eso si en vez de chorizos a la pomarola hacemos zuccinis y berenjenas a la pomarola jaja
En serio es solo tener la actitud y una meta, si te gusta mucho este deporte es una buena excusa para comenzar

Ahora entrando en el analisis del contratiempo y hablo en indefinido porque no se si lo hiciste, seria bueno que vos nos cuentes
Quizas no evaluaste bien la capacidad del kayak o solo lo remaste con dias de rio planchado, esos dias las olas o el agua no entraba tanto al kayak y por ende no te diste cuenta de la filtracion del tambucho
Quizas sobrevaloraste la capacidad de carga vs tu peso en condiciones ideales como dije antes, muchas veces lo que dicen los fabricantes sobre los pesos que soportan los kayak no coinciden con la realidad, simplemente por un tema de marketing
Quizas no recorriste el kayak y/o probaste que todos sus componentes funcionen bien , tapas de tambucho, imbornales, cabos de vida, tapones, etc que producen filtraciones que muchas veces son pasados por alto en los controles de calidad
Quizas no tuviste presente que el tiempo en el rio cambia de repente y la sensacion termica baja mucho mas que en la costa con un poco de viento y no te pusiste la ropa adecuada para encarar un reingreso efectivo, otra cosa que seguramente te jugo en contra, ropa adecuada para la situacion adecuada, ahora llegan los frios y es un tema de fundamental importancia como nos vestimos
Quizas no practicaste lo suficiente la maniobra de reingreso y tambien te jugo en contra
Quizas, quizas , quizas, para no seguir adivinando te dejo la palabra a vos que como nadie sabe que pudiste hacer bien y que mal, nos va a enseñar a todos
Ale
Ir arriba
almarcueros-I
Ale muy cierto lo que decis todo esto nos enseña a todos un poco más de las medida a tomar en clima adverso, ya conte en el otro post lo que me costó el reingreso y eso que el año pasado en el mismo dique lo hice y me salian de una sin ningun esfuerzo y pense esto es una papa ya está, pero todo un año sin practicar y unos kilitos de mas me dieron una lección. por suerte me di cuenta a tiempo y debo practicar mas y mas y mas y......

Saludos Alfredo
Ir arriba
ANUBIS0512
a ver çAlejo contestando lo tuyo

1º poca practica de reingreso jajajaj de eso se trataba la jornada de practicar aunque el tiempo no ayudo.

2º las practicas fueron en río planchado nada que ver con lo que me sorprendio el domingo que quizas generaron una falsa confianza.

3º a lo que decis mis remadas solo habian sido en el pacu que como saben es muy tranquilo laprimera ves por falta de ajustar la tapa habia entrado agua pero como las demas vecesla ajuste a mas no poder y no entro agua me habia quedado tranquilo de que estba solucionado.

4º y eso fue lo que, como decia mas arriba, me agoto y me quito las fuerzas, la indumentaria improvisada al llegar al lugar para no pasar frio.

creo que eso abarca lo que paso principalmente.

y como decis vos tengo otoño e invierno para atacar el tema de fondo y el principal el peso y la salud.

Ir arriba
ze-peixenho
Hola Marcelo, soy Adrian el del Wild Spirit verde que te choco en la salida, no habra sido el choque que te pincho el kayak?? jajaj... Hablando en serio, me alegro que todo haya salido bien, y la verdad que no era para pensar otra cosa ya que tubiste la suerte de tener a alguien cerca (felicitaciones a GNUÑEZ que se preocupo por tu situacion)
Me quedo con una frase tuya: "LO IMPORTANTE POR SOBRE TODO LA CALMA QUE NUNCA ME FALTO" Me parece que es algo para destacar, ya que los temas mas escuchados en cuanto a medidas de seguridad son chaleco, silvato, meteorologia, etc. etc..., pero mantener la calma en situaciones adversas es algo que nos puede salvar la vida.
Te doy mi opinion sobre el tema: Me parece que podrias cambiar de kayak, sellar bien el tambucho o lo que sea, pero la mejor solucion y te lo digo con todo respeto, seria como te dijeron los muchachos tratar de bajar unos kilitos. La inicitiva en este vicio que es el kayak te puede dar el empujon necesario para hacerlo y te olvidas de los problemas como este y de paso hace bien a la salud. (ojo que te lo digo yo que fumo como un escuerzo jajaja).

Un abrazo y excelentes pescas!!

Adrian
Ir arriba
ANUBIS0512
JAJAJAJAJAJAJA VOS ME SABOTEASTE ADRIAN, TU WILD LO VI TENIA UNAS CHUZAS DE COSTADO PARA PINCHAR A LOS QUE TE QUERIAN PASAR DECILA VERDAD, CONFESAAAAAAAAAAAAAAAA.

POR LO OTRO NO TE PREOCUPES MAS DIRECTO QUELO QUE DIJO ALEJO IMPOSIBLE JAJAJAPERO YA ES ALGO QUE TENGO ASUMIDO HACE RATO Y YA CON LO QUE PASO CREO QUE ES LA GOTA QUE REBALSA EL VASO, ASI QUE COMO DIJO EL QUERIDO ALEJO OTOÑO E INVIERNO A FULLL Y LA PROXIMA REUNION SUCCINIS Y BERENJENAS A LA POMAROLA, PERO ACLARO YO ME FUI ANTES DE LOS CHORI HEEEEEEEEEE, ESE ES UN COMIENZO JAJAJAJAJAJA.

SALUDOS
Ir arriba
Patocrator

Marcelo,

Coincido con Alejo. Ponete como meta bajar los 40 kg sobrantes que te va a cambiar la vida en todo sentido. El kayak y el peso extra son enemigos porque se vuelve superinestable.

En cuanto a indumentaria para frio hay infinidad de posteo. Pone en el buscador la palabra wader o neoprene y te van a salir miles de posteos de debate sobre la mejor indumentaria para frio.

Lamento que hayas pasado ese mal momento, pero fue el mejor día para que pase. Tenias ayuda y fuimos 60 personas que lo vimos en directo y no nos olvidaremos que son cosas que le puede pasar a cualquiera y nos tenemos que cuidar.

Abrazo

Fernando

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet