Registrarse Registrarse Login Login

Kayak   RESPONDER

Kayak

Por aguspesca 18 Mar 2013

aguspesca
18 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola que tal a todos los foristas. Quisiera preguntarles a ustedes que ya tienen experiencia en el kayakfishing, ¿como es la manera correcta de ingresar y egresar del mar? ¿en donde llevar las cañas y el reel? ¿que cosas llevar? ¿ Pasa algo si el reel se moja?, etc. Desde ya muchas gracias
Ir arriba
Microzone
Bienvenido, al mar se ingresa con absolutamente todo atado las cañas atadas al costado del kay como el remo, el fondeo en un bolsito aparte para que si se te cae no se enrede todo, tenes que observar la serie de olas de tanto en tanto se corta esa serie y te da algunos segundos para remar mar adentro sin olas, debes evitar en todo momento que la ola te rompa encima si rompe antes de vos y encaras derecho la pasas cortando si te agarra con alguna inclinación te dará vuelta, si te rompe arriba te romperá todo, fijate que las cosas no tapen los inbormales para que el desagote sea rápido, al salir observas igual la serie de olas y salís cuando se corte montado en alguna ola barrenando, lo mismo si cuando barrenas no logras sostener la linea y te bandeas te daras vuelta lo cual tarde o temprano te pasara solo estate preparado para ello, el pescado siempre atado en bolso de red o le pasas un cabo por las branquias enebrandolos y atando el cabo de inicio a fin en las manijas... en fin tenes que estar ahi y sacarle la mano es una cuestión de practica, tene en cuenta que al entrar te mojas seguro usa ropa afin neoprene si o si en esta época del año, pescar mojado adentro con día nublado y pies en el agua es feito y peligroso, SUerte!!
Ir arriba
Microzone
Ah y respecto al reel que se moje no pasa nada de hecho pasara si o si, lo que si cuando salis del mar lo lavas abajo del chorro de una canilla con agua de red para sacarle el salitre sino este te lo destruye, lo mismo al kayak lavalo bien.
Ir arriba
diegopil70
    Hola agus. Sson muchas preguntas juntas pero tienen respuesta, fijate en temas de interés que hay temas de cada pregunta. Te puedo contar que para entrar al mar siempre de proa a las olas, y para salir con la ola en popa, "ola de costado bote volcado". Tenes que buscar el momento de encarar la ola y observar el movimiento de las mismas, la secuencia y rompientes, dónde podes encarar mejor acomodando el kay con las remadas. Un dato interesante es prcticá el reingreso, es decir subir al kay luego de caer al agua en lugares donde no haces pié, aunque sea en una pileta. Para tener en cuenta todo lo que lleves debe estar atado. Es fundamental chaleco y un silvato para realizar señales sonoras de auxilio o llamar la atención por algún problema. Importante el fondeo, el cavo que quede dispuesto para su fásil liberación y no enredar en las demás cosas. Las cañas conviene fijarlas acostadas sobre la borda por si te das vuelta al entrar o salir del agua, si estan en posa caña la clavas en la arena en un revolcón y las partis. Un pote estanco para guardar elementos de comunicación o documentos es interesante, no impresindible. Si pones un cajón debe ser de fásil acceso para vos para limitar tus movimientos sobre el kay.  Podes llevar una riñonera para llevar lineas de repuesto, cortaplumas, etc.Las primeras experiencias te van a dar ides propias como equiparte y demás. Por último hay reeles que se bancan la mojadura pero en general sufren, conviene siempre enjuagar con agua dulce después de cada uso y una vez cada tanto desarmarlo para limpiarlo por dentro y engrasarlo. Espero despejar algunas dudas. Soy canoista, no kayakista experto pero el tema me gusta y practico bastante en Río de La Plata y algunas veces en el mar. Saludos. Diego.
Ir arriba
kauremador

hOLA AMIGO!!!!

Al entrar al mar el reel colocado en la caña pero envuelto y atado con una o dos bolsitas de nilon para que no le entre arena,eso te lo trava y se rompe una ves que estas adentro lo desatas y guardas las volsitas y para salir se la colocas otra ves. En un revolcon el reel se llena de arena y despues se traba y se puede romper.

yo siempre lo ago y me lo protege.

un saludo de kau.

Ir arriba
Diegomilo

Hola Aguspesca como estas!!! bienvenido al foro, la manera de ingresar al mar mas eficiente en caso de que el mismo se encuentre con una rompiente es leyendo la serie de olas, la misma posee entre 6 y 8 olas generalmente las dos ultimas son las mas grandes seguida por un remanso para luego comenzar nuevamente con la serie, te recomiendo que te tomes algunos minutos observando para saber cuando mandarte, con respecto a equipos de pesca y otros elementos, todo pero absulutamente todo debe ir atado al kayak de otra forma lo perderas en caso de que te des un revolcon ( que bien divertido es, al menos para mi). Como bien te decian los muchachos anteriormente, cuando termines el dia dale una lavada a el reel caña y kayak con agua dulce pa sacarle la salitre.

Siempre encara las olas bien de frente para evitar asi volcar de costado, de todas formas estaria bueno que practiques las maniobras de reingreso( por si se te da vuelta el kayak sabes como darlo vuelta y como volver a subirte cuando el agua te supera la cintura, podes fijarte en youtbe que hay varios videos subidos sobre el tema o si no aca mismo en TEMAS DE INTERES).

Te cuento que yo llevo atada la caña con una pita(soga para atar) de las que se usan en las tablas de surf( pero es muy sencillo fabricarte una) yo entro con el reel ya colocado en la caña pero es recomendable protegerlo con una bolsa. Si tenes tambucho lo metes adentro.

Bueno espero que te sirva

Saludos

Ir arriba
SergioR
19 Mar 2013   Gracias (0) (0)
En lo personal, soy minimalista. Kayak (Delta), fondeo y caña atados. Carnada cortada en bolsita de nylon atada. Botella de agua en estado de congelacion. Estado del mar calmo, nunca locuras. Entro, pesco 2 o 3 horas, depende, y salgo. Nada mas. Todas las otras consideraciones del foro son validísimas, van con cada uno. Pesco en Claromecó.
Ir arriba
Pachu07
Agus, a todo lo que te explicaron mas arriba los muchachos y a que respetes todas las medidas de seguridad, yo me permito agregarle que nunca entres solo y si podes trata de encontrar algun pescador con experiencia del lugar donde entres para compartir la salida, mas en tu primer entrada al mar. El mar maravilloso, para mi uno de los elementos de la naturaleza que mas disfruto y me apasiona, pero hay que respetarlo mucho y no subestimarlo. Por eso, esta bueno entrar con gente que conozca su comportamiento hasta que hacer la experiencia de uno. Con el foro vas a encontrar pescadores en todos lados con buena onda para compartir salidas.
Con el tema de reel, yo lo llevo en el tambucho y armo adentro porque cuando lo llevaba de costado todo armado un par de veces me di vuelta saliendo y se llenaron de arena tanto que lo tuve que desarmar todo y lubricar. Entonces ahora me tomo el trabajito de armar y desarmar. Si no le entra mucha arena, con una buena enjuagada de agua dulce ya esta. Saludos!
Ir arriba
pejepeje
Agus estaria bueno saber donde pensas entrar, porque segun la zona se entra de distintas formas, yo te puedo asegurar que cambian las condiciones de una playa a la otra.
Si venis por Santa Clara avisa que te podemos dar una mano y si entras por otro lado conectate con gente del lugar.

Un abrazo Santaclarense PEJEPEJE
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet