Registrarse Registrarse Login Login

Preparando el Honu para Juan y Juan 29/3   Pag   1 2 > RESPONDER

Preparando el Honu para Juan y Juan 29/3

Por tincho_0 16 Mar 2013

tincho_0
16 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Preparando la nave para el 29/3 en Juan y Juan.

Ver en youtube
Ir arriba
horatius
Ojo con la pata que hay muy poca profundidad
Ir arriba
tincho_0
Gracias por el dato de la profundidad!!!
Ir arriba
MartinReyLeon
Mira que lo de la profundidad, que te comenta HORATIUS, es poca en serio...

El kayak se te queda trabado en los toscones...
Y si el agua esta un poco turbia, no los ves hasta que no te podes mover...

Otra cosa simple... Llevate un fondeo con 2 metros de cabo + el cabo elastico. Con eso te sobra.

Saludos!!!
Ir arriba
Matukos
Un consejo que me dio fabian pejepeje es navegar siguiendo la linea de palos que hay en el agua saliendo de juan y juan llegas al medano blanco esquivando los toscones, en la semana voy a ir estoy en santa clara despues te cuento si se navegar bien asi no arruinas el invento, muy bueno por cierto . Saludos
Ir arriba
tincho_0
Gracias por los datos aportados, si bien la pata regulable en altura no sabia lo de la poca cantidad de agua.

Matukos si pasas en la semana avisame el estado del agua.

Gracias.-
Ir arriba
MARIANO_LP
Suerte con el Honu y tené en cuenta que en algunos lugares hay apenas unos centímetros.

Saludos Mariano.   
Ir arriba
tincho_0
19 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Ajustando la pata para la falta de agua!!!!
Ir arriba
abuluchi
Tincho seria una lástima que tanto laburo te lo arruine el primer bochón, en ese pesquero no es sencilla la navegabilidad , sin protección de hélice lo mejor que te puedo decir es que no te olvides los remos..

Para esa fecha si ando por allí, me haría una escapada por J J (podríamos conbinarlo.)

Suerte con las pruebas...
abu
Ir arriba
horatius
Ojo es realmente baja la profundidad,yo diría motores abstenerse- una cosa es en la entrada y con agua,se puede penetrar bastante, pasando el puente de Celpa se sigue bastante bien intentando seguir algo de canalización, con la pata superlevantada- he llegado en canobote con un yumpa, visualizando al fondo Juan y Juan, a la salida un verdadero parto me agarró la bajante y salí peludiando, con la mitad del seguro de hélice ya roto, llegué a duras penas.-Pero cuando se hace la salida desde San <Antonio o Juan u Juan en la zona la baja profundidad es constante, visualicen el video de viejo lobo, cuando salieron con los dos sot al pejerrey hasta la zona de "el médano", en algunas tomas se los ve parados al lado del kayak con el agua a media pierna, aconsejando cuidar no rozar los bollones para no provocar rayaduras innecesarias. y les puedo asegurar que los bollones son un campo minado-eso dificulta la pesca del lenguado porque acechan detrás de ellos, y es enganche de línea seguro.-Sugiero para probar el Powerhonu, arrancar en creciente en la laguna desde la boca hasta la zona del puente que van a tener agua, pejerreyes y hasta algún lenguado, y la garantía de que con cuidado van a volver con la hélice y la pata sana-suerte Luis
Ir arriba
tincho_0
Re-calculando salida.....
Ir arriba
MartinReyLeon
20 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Tincho...
QUE NO DECAIGA!!!
Solo tene en cuenta que todos te contamos un poco como es la cosa, para que no te lleves una sorpresa!!!
Abrazo y saludos a todos.
Ir arriba
tincho_0
21 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Si alguien anda por la zona de Juan y Juan en la semana confirme profundidad por favor!!!

Gracias.-
Ir arriba
maxi79
21 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Tincho, yo estoy llendo casi una vez por semana a juan y juan. Te comento que la laguna esta super bien, muy buena cantidad de agua, mucho peje y si tenes paciencia todavia podes sacar alguna lisa. Igualmente, aunque la laguna esta con mucha agua, tene en cuenta que los bochones estan dispersados por toda la laguna y sobre ellos no tenes mas de 30cm de agua. Sin embargo si vas a pescar a la zona del medano no vas a tener problema porque el camino esta señalizado por una linea de palos, pero si te queres largar para el lado de san antonio o el monte de urrutia se te va a complicar. Otro consejo, hacele un protector a la elice, porque cuando salgas te queda la mitad. Yo tengo un motor 5 hp y con un poco de cuidado con el agua que hay ahora me recorro la laguna sin problemas, pero hay que conocer un poco las pasadas. Otra cosa, en el kayak en ves de fondeo llevo una estaca y la clavo sobre un bochon y pesco sobre el, pero eso queda en la comodidad de cada uno.

En mi opinion no vas a tener problema, y a remo si el clima te ayuda vas a poder cortar por arriba de los bochones.

De carnada camaron bien fresco y lineas de fondo o tipo pasternoste. Anzuelo chico Nro.4 o3 maximo.

Espero haberte ayudado, conta como te fue.

Saludos, Maxi

Ir arriba
Clau75
22 Mar 2013   Gracias (0) (0)

Hola Tincho.

Es verdad lo que te dice Maxi. Yo pase ayer por la laguna Mar Chiquita y esta con muy buen nivel de agua. Con mi viejo la recorrimos lo mas bien en lancha y con un motor de 5 hp, y la reccorren con motores mas grandes tambien. Prestando atencion vas al pelo. Y para entusiasmarte mas, te dejo un link de la pesca de ese dia http://www.youtube.com/watch?v=anY7gTxvk-M&feature=youtu.be

Si te sirve te dejo la foto de la protección que le hicimos a la hélice.

Lo que el honu va a volar, jaja. Avisa cuando vas que me encantaria verlo si puedo. Te pasaste con la reforma!!

Un abrazo y buena pesca

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet