Registrarse Registrarse Login Login

Consulta de restricciones   RESPONDER

Consulta de restricciones

Por WalterDF 14 Mar 2013

WalterDF
14 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola amigos , como verán soy nuevo en la website y en el mundo del kayakismo , recién este año compre uno; lo primero que estudie fueron las normas de seguridad , el reingreso , etc, pero tengo muchas dudas sobre el tema de restricciones , es decir donde puedo navegar con mi kayak y donde no! Por ejemplo en el Rio de la Plata se puede navegar en toda su extensión ? Si quisiera podría navegar por el Riachuelo? Hay que pedir permisos a PNA Para navegar? Les dejo mi inquietud , si alguien puede orientarme muchas gracias.
Ir arriba
alejo99
15 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Hola Walter:
Por parte la prefectura no hay resticciones en general, salvo las de navegar en zonas alto transito maritimo y canales, donde las embarcaciones como el kayak debido a su poco calado deben ceder el derecho de paso a naves con mas calado o sea que tienen restringida su capacidad de maniobra, ademas si buscas en la solapa de preguntas frecuentes en la pagina de inicio vas a encontrar
mucha data de prefectura y reglamentaciones de los elementos de seguridad que exige la prefectura.

De donde tienen que partir las restricciones para navegar y remar un kayak es de la propia conciencia de cada uno, o sea salir con los elementos de seguridad, tener conocimiento de la zona a navegar o por lo menos una carta nautica, averiguar sobre corrientes, mareas, climatologia y como actuar en caso de mal tiempo, ademas tener claro maniobras basicas como el reingreso, apoyos bajos y altos, eso seria saber hasta donde estamos limitados y tener conciencia de ellas a la hora en que las cosas no salgan como preveimos, con esto te quiero decir que el kayakismo, no es solo comprar un kayak y tirarlo al agua, hay que saber y eso se adquiere leyendo el foro, participar de encuentros o salidas con mas experimentados, que te van a aconsejar y enseñar infinidad de cosas muy utiles y logicamente haciendo tu propia experiencia

Por ultimo un kayak puede navegar en una pileta olimpica, puede navegar el rio de la plata, puede navegar un rio de montaña, puede barrenar olas en el mar, puede circunvalar un continente como lo esta haciendo la alemana Freya o puede cruzar el oceano como lo han hecho varios aventurerros, como nave no tiene restricciones o limites, estos tienen que aparecer o estar en nuestros conocimientos de la tecnica adecuada, nuestra preparacion fisica y mental, en nuestro equipamiento en definitiva en nuestra responsabilidad y conciencia
Ale
Ir arriba
fede65
Te inspiraste nuevamente Ale!!
Ir arriba
diegop
Exelente respuesta!!!
Ir arriba
kauremador

Esa respuesta es de un maestro....estoy totalmente de acuerdo muy bien ALE!!

Valter benite el domingo para anchorena y te tomamos unas clases   jjjaaa..jjaaa

de paso te comes unos choris a la pomarola y charlamos un rato y Alejo nos da unas clases de remo y pescamos otro rato y tomamos unos mates y probamos otros kayak y practicamos el reingreso  yyyyy que vida complicada que tenemos jjaaa..jjaaa.

Un saludo de Kau.

Ir arriba
walter2
hola tocayo Si, y ni en pedo se ocurra meterte en el Riachuelo, los acidos te comen el casco del kayak! y el olor a mierda no se lo sacas mas
Ir arriba
WalterDF
16 Mar 2013   Gracias (0) (0)
Gracias Ale me quedo claricimo!! gracias Kau por la invitación , a Walter por el consejo jaja , abrazos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet