Llamado a la solidaridad pesqueril:
No sé por qué cuernos me calenté mal con ir a Marisol y practicar pescar con jiggs allí en el mar cuando nunca lo he hecho (bah, sólo una vez pero nunca con equipos propios).
Sin embargo, la calentura pudo más y salí de "shopping".
Sé que no tengo el equipo adecuado pues estuve viendo por todos lados que recomiendan reeles frontales para recuperar con más velocidad, sin embargo voy a intentar hacerlo con lo que tengo a mano, caña Ambassadeur y reel blue max (huevito) y unos jiggs livianos de entre 40 a 100 grs. adquiridos (Williamson , Marine Sports y Shimano Lucanus). Y en cuanto me canse pienso largar todo a la mismísima m.... y hacer pesquita tradicional.
Ahora bien, quien pueda darme una mano y decirme si lo que pensaba llevar es al cuete y no vale la pena o si sí vale la pena. Por favor, escucho sugerencias.
Chasgracias de antemano
Juan
El equipo va bien para la variadita costera, se trata de light jigging y no de speed Jigging estilo "japo" para pescar limones o atunes, la velocidad no juega un rol fundamental para esta pesca, pero la caña SI O SI debe tener una muy buena accion de punta.
Te sugiero ademas de los fierritos tradicionales estilo Williamson, te lleves algunos swimbaits de latex de 25 a 40 gramos. No vas a lograr velocidades de hundimiento fabulosas ni vas a mantener una vertical prolija si hay cierta correntada, tampoco lograras un jigging ultraveloz, pero siempre me resultaron fantasticos para pescar corvinas y pescadillas, inclusive en ocasiones funcionan mejor que los "fierros". Si pescas sobre piedra elimina el triple del abdomen y utiliza solo el simple del lomo. A veces una accion mas suave y natural dispara gatillos en peces que no se caracterizan por ser predadores veloces.
Otra cosa que siempre me funciono, es el clasico bucktail jig de 25 a 40 gramos, y si arriba le agregas dos brazoladas cortitas, armadas con fiocos de flashabou o squids de latex (separadas a unos 50cm entre si), podes lograr hasta tripletes si es que te paras arriba de una buena bola de peces (o los juntas a base de cebar).
Si todo esto te parece complicado, cacho de anchoa y enjoy!
Lo unico que se, es que me comentaron que si al Jig le pones un cacho de carnada, calamar, camaron o anchoa x ej anda muy bien. Aun no lo probe, pero si es asi proba primero con el jig y si no pasa nada ponele carnada y listo ni cambias de linea.
Saludos.
Nico.
![]() Lo unico que se, es que me comentaron que si al Jig le pones un cacho de carnada, calamar, camaron o anchoa x ej anda muy bien. Aun no lo probe, pero si es asi proba primero con el jig y si no pasa nada ponele carnada y listo ni cambias de linea. Saludos. Nico.
|
Y si..., lo hice en ocasiones pero como ultimisimo recurso para evitar cambiar todo. ¡¡¡Pero colocar un cacho de carne en un artificial es una blasfemia!!!
Si el agua esta clarita y hay pescados abajo, no sucumbir a la carne!